Más de 7.2 millones de colombianos están en la informalidad

Pese a que el desempleo tuvo una leve caída en el mes de junio, al llegar al 8,7%, el denominado subempleo o empleo informal, subió 1,7%.
desempleolafm1-1-1-1.jpg

Así lo revela el informe del Dane que señala que en junio del 2016, el número de personas en la informalidad fue de 7 millones 150 mil, una cifra inferior a la reportada en igual mes de este año, cuando los colombianos que están subempleados, ascendieron a 7 millones 269 mil.

Otro de los fenómenos que evidencia este reporte sobre el desempleo en junio, es el referente a la calidad del empleo, ya que según el balance, durante el período abril-junio, el porcentaje que más creció fue el de los colombianos que trabajan sin una remuneración.

Esta población aumentó un 9,2%, seguido de los empleados domésticos, con el 4,6% y los trabajadores por cuenta propia, con el 2,4%.

Según el reporte, son cerca de 10 millones las personas trabajan por cuenta propia, mientras que los inactivos superan los 13 millones.

En junio, según el DANE, se reportaron 262.000 empleos nuevos. Mientras que 22.8 millones han estado ocupados laboralmente.

Mientras que el número de desempleados, en junio, ascendió a 2 millones 177 mil personas.


Temas relacionados

ventas

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales
Balacera en San Victorino deja dos muertos y tres heridos, incluido un policía. Autoridades investigan incidente en zona comercial de Bogotá.



Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.

Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.