Más de 7.2 millones de colombianos están en la informalidad

Pese a que el desempleo tuvo una leve caída en el mes de junio, al llegar al 8,7%, el denominado subempleo o empleo informal, subió 1,7%.
desempleolafm1-1-1-1.jpg

Así lo revela el informe del Dane que señala que en junio del 2016, el número de personas en la informalidad fue de 7 millones 150 mil, una cifra inferior a la reportada en igual mes de este año, cuando los colombianos que están subempleados, ascendieron a 7 millones 269 mil.

Otro de los fenómenos que evidencia este reporte sobre el desempleo en junio, es el referente a la calidad del empleo, ya que según el balance, durante el período abril-junio, el porcentaje que más creció fue el de los colombianos que trabajan sin una remuneración.

Esta población aumentó un 9,2%, seguido de los empleados domésticos, con el 4,6% y los trabajadores por cuenta propia, con el 2,4%.

Según el reporte, son cerca de 10 millones las personas trabajan por cuenta propia, mientras que los inactivos superan los 13 millones.

En junio, según el DANE, se reportaron 262.000 empleos nuevos. Mientras que 22.8 millones han estado ocupados laboralmente.

Mientras que el número de desempleados, en junio, ascendió a 2 millones 177 mil personas.


Temas relacionados

Wall Street

Wall Street se desploma: el Nasdaq cae 3,33 % por temor al futuro de la inteligencia artificial

El resultado de las elecciones al Congreso generó temor entre las tecnológicas.
Wall Street



¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.

Fedegán ratifica respaldo a José Félix Lafaurie y rechaza trato del ministro de Agricultura contra el presidente de la federación

La Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) expresó su respaldo al presidente ejecutivo del gremio, José Félix Lafaurie Rivera, y rechazó el trato que recibió por parte del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Indalecio Dangond, durante una reunión.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.