Más de 7.2 millones de colombianos están en la informalidad

Pese a que el desempleo tuvo una leve caída en el mes de junio, al llegar al 8,7%, el denominado subempleo o empleo informal, subió 1,7%.
desempleolafm1-1-1-1.jpg

Así lo revela el informe del Dane que señala que en junio del 2016, el número de personas en la informalidad fue de 7 millones 150 mil, una cifra inferior a la reportada en igual mes de este año, cuando los colombianos que están subempleados, ascendieron a 7 millones 269 mil.

Otro de los fenómenos que evidencia este reporte sobre el desempleo en junio, es el referente a la calidad del empleo, ya que según el balance, durante el período abril-junio, el porcentaje que más creció fue el de los colombianos que trabajan sin una remuneración.

Esta población aumentó un 9,2%, seguido de los empleados domésticos, con el 4,6% y los trabajadores por cuenta propia, con el 2,4%.

Según el reporte, son cerca de 10 millones las personas trabajan por cuenta propia, mientras que los inactivos superan los 13 millones.

En junio, según el DANE, se reportaron 262.000 empleos nuevos. Mientras que 22.8 millones han estado ocupados laboralmente.

Mientras que el número de desempleados, en junio, ascendió a 2 millones 177 mil personas.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.
Europa abre vacantes de empleo para colombianos



De cuánto es la pensión de un congresista en Colombia 2026: cómo se calcula y desde qué edad se obtiene

Desde julio de 2026, congresistas ganarán 36 millones. Así se calcula la pensión de congresistas en Colombia y requisitos.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero