Más de 7.2 millones de colombianos están en la informalidad

Pese a que el desempleo tuvo una leve caída en el mes de junio, al llegar al 8,7%, el denominado subempleo o empleo informal, subió 1,7%.
desempleolafm1-1-1-1.jpg

Así lo revela el informe del Dane que señala que en junio del 2016, el número de personas en la informalidad fue de 7 millones 150 mil, una cifra inferior a la reportada en igual mes de este año, cuando los colombianos que están subempleados, ascendieron a 7 millones 269 mil.

Otro de los fenómenos que evidencia este reporte sobre el desempleo en junio, es el referente a la calidad del empleo, ya que según el balance, durante el período abril-junio, el porcentaje que más creció fue el de los colombianos que trabajan sin una remuneración.

Esta población aumentó un 9,2%, seguido de los empleados domésticos, con el 4,6% y los trabajadores por cuenta propia, con el 2,4%.

Según el reporte, son cerca de 10 millones las personas trabajan por cuenta propia, mientras que los inactivos superan los 13 millones.

En junio, según el DANE, se reportaron 262.000 empleos nuevos. Mientras que 22.8 millones han estado ocupados laboralmente.

Mientras que el número de desempleados, en junio, ascendió a 2 millones 177 mil personas.


Temas relacionados

Villavicencio

El Torneo Internacional del Joropo recoge ayudas con destino a las víctimas del terremoto

La versión 58 del Torneo Internacional del Joropo que se realiza este fin de semana en Villavicencio recoge ayudas humanitarias con destino a los afectados por el terremoto en Colombia
Joropo con Corazón



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de agosto de 2026

El movimiento de este viernes muestra una subida en el corto plazo, aunque el comportamiento cambia cuando se revisan periodos más amplios.

En panel de Juan Lozano en la ANDI hubo respaldo generalizado a las altas cortes

El auditorio agradeció la independencia y la estabilidad que las altas cortes le dieron al país en momentos críticos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde