A más de 28 mil colombianos le han embargado cuentas de ahorro por mora

Esta medida hace parte de un plan de choque que adelanta la Dian, para instar a estos colombianos a ponerse al día con sus impuestos.
tomas-elias-gonzalez-benitez-Las-m-gicas-pir-mides-captadoras.jpg
Colprensa referencia.

La Dian reveló que, en lo corrido del año, el organismo ordenó 28.686 medidas de embargo a las cuentas de ahorros de los morosos de impuestos en el país.

Esto como parte del plan de choque que adelanta la entidad para instar a estos colombianos a ponerse al día con la Dian.

Fuentes del organismo informaron que se han adelantado 776 diligencias de remate de bienes de estos morosos.

También, el 'bloque de búsqueda' especial de la Dian citó a 72.350 morosos a la división de cobranzas para buscar una salida a la cartera vencida de estos ciudadanos con el organismo.

En total se han enviado 390 mil mensajes de texto a los celulares de los morosos para instarlos a solucionar sus deudas tributarias.

Son más de $3.1 billones los que ha recobrado la Dian de los morosos de impuestos.

Deudas

Y es que según la entidad, los colombianos deben más en Renta, el impuesto al valor agregado IVA y el denominado impuesto de Riqueza.

En cuanto al impuesto de Renta, la deuda asciende a $2.4 billones. También deben por cuenta del impuesto del IVA $1.5 billones.

Mientras que la deuda por impuesto al patrimonio es de $279.000 millones. Entre tanto, por el impuesto al consumo la deuda de los colombianos $181.000 millones.

Renta

El organismo informó que más de 1.2 millones de colombianos han declarado renta, como parte del cronograma para la declaración y pago de este impuesto.

Son en total 1.241.636 declaraciones de renta las que han sido diligenciadas ante la Dian de personas naturales par el año gravable 2016.

"El 99% de los declarantes han utilizado los sistemas de la Dian para el diligenciamiento de las declaraciones".

La meta de la Dian es recaudar este año $140 billones por concepto de impuestos.


Temas relacionados




“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Según la entidad, se han adelantado ejercicios desde la Cámara Colombo Americana para acompañar a las empresas afectadas en la búsqueda de otros mercados.

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva