Más de 2.400 millones de billetes y monedas circulan por las calles del país

En el país circulan $63.12 billones, este total incluye los billetes y las monedas de todas denominaciones.
Billete-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa

Un reciente informe del Banco de la República sobre el flujo de efectivo en Colombia, señala que con corte a junio, en el país circulan $63.12 billones. Este total incluye los billetes y las monedas de todas denominaciones.

En materia de billetes el Emisor señala que hay actualmente 2.447 millones. Esto equivale, indica el reporte del banco, a 60,1 billones de pesos.

El billete que más circula en Colombia es el de $2.000 ya que en el país se encuentran 497 millones de esta denominación, de ellos, 104 millones son de la nueva denominación.

Le sigue el billete de $20.000 con 363 millones circulando, 96 millones de ellos de la nueva denominación.

En un tercer puesto está el billete de $10.000 con 244 millones de ellos, y 18 millones de la nueva denominación Entre tanto, para el caso del billete de $100.000, se hicieron en total 976 millones.

Monedas

Para el caso de las monedas de $100 es la que más circulación tiene con 1.948 millones de ellas. Le siguen, la de $200 con 1.759 millones y la de $500, con 1514 millones.

Por último se encuentra la moneda de $1.000 de la cual circulan 561 millones de ellas.

Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026