Más de 2.400 millones de billetes y monedas circulan por las calles del país

En el país circulan $63.12 billones, este total incluye los billetes y las monedas de todas denominaciones.
Billete-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa

Un reciente informe del Banco de la República sobre el flujo de efectivo en Colombia, señala que con corte a junio, en el país circulan $63.12 billones. Este total incluye los billetes y las monedas de todas denominaciones.

En materia de billetes el Emisor señala que hay actualmente 2.447 millones. Esto equivale, indica el reporte del banco, a 60,1 billones de pesos.

El billete que más circula en Colombia es el de $2.000 ya que en el país se encuentran 497 millones de esta denominación, de ellos, 104 millones son de la nueva denominación.

Le sigue el billete de $20.000 con 363 millones circulando, 96 millones de ellos de la nueva denominación.

En un tercer puesto está el billete de $10.000 con 244 millones de ellos, y 18 millones de la nueva denominación Entre tanto, para el caso del billete de $100.000, se hicieron en total 976 millones.

Monedas

Para el caso de las monedas de $100 es la que más circulación tiene con 1.948 millones de ellas. Le siguen, la de $200 con 1.759 millones y la de $500, con 1514 millones.

Por último se encuentra la moneda de $1.000 de la cual circulan 561 millones de ellas.

Tasas de interés

TES a un año saltan a 13,05%: el costo de la deuda pública en Colombia toca su nivel más alto desde 2023

La tasa de los TES a un año alcanzó el 13,05%, el nivel más alto desde 2023, pese a que la inflación está en 5,35%.
Nuevo impuesto al patrimonio



Colpensiones puede suspender el pago de su pensión en estos casos

Conozca cuáles son los escenarios más comunes y qué hacer para evitar que su ingreso mensual se vea afectado en 2026

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

Colombia solo usa el 13,5% de su tierra con vocación agrícola; advierten que se necesita una política de Estado para desarrollar el campo, ampliar exportaciones y empleo.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia