Más de 2.400 millones de billetes y monedas circulan por las calles del país

En el país circulan $63.12 billones, este total incluye los billetes y las monedas de todas denominaciones.
Billete-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa

Un reciente informe del Banco de la República sobre el flujo de efectivo en Colombia, señala que con corte a junio, en el país circulan $63.12 billones. Este total incluye los billetes y las monedas de todas denominaciones.

En materia de billetes el Emisor señala que hay actualmente 2.447 millones. Esto equivale, indica el reporte del banco, a 60,1 billones de pesos.

El billete que más circula en Colombia es el de $2.000 ya que en el país se encuentran 497 millones de esta denominación, de ellos, 104 millones son de la nueva denominación.

Le sigue el billete de $20.000 con 363 millones circulando, 96 millones de ellos de la nueva denominación.

En un tercer puesto está el billete de $10.000 con 244 millones de ellos, y 18 millones de la nueva denominación Entre tanto, para el caso del billete de $100.000, se hicieron en total 976 millones.

Monedas

Para el caso de las monedas de $100 es la que más circulación tiene con 1.948 millones de ellas. Le siguen, la de $200 con 1.759 millones y la de $500, con 1514 millones.

Por último se encuentra la moneda de $1.000 de la cual circulan 561 millones de ellas.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 25 de septiembre de 2026

En los últimos 30 días, el euro registra un incremento de 197,62 pesos, equivalente a una variación de 5,54 %.
El euro presenta movimientos distintos según el periodo que se tome como referencia.



Ministerio de Minas declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia

La decisión del gobierno De La Espriella se da tras la reducción temporal en la capacidad de entrega de gas importado.

Industria pide acelerar los Yacimientos No Convencionales ante los retos de abastecimiento de petróleo y gas

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) pidió al Gobierno Nacional avanzar en el desarrollo de los Yacimientos No Convencionales (YNC), en medio de la discusión sobre el abastecimiento de petróleo y gas del país.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.