Más de 2.400 millones de billetes y monedas circulan por las calles del país

En el país circulan $63.12 billones, este total incluye los billetes y las monedas de todas denominaciones.
Billete-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa

Un reciente informe del Banco de la República sobre el flujo de efectivo en Colombia, señala que con corte a junio, en el país circulan $63.12 billones. Este total incluye los billetes y las monedas de todas denominaciones.

En materia de billetes el Emisor señala que hay actualmente 2.447 millones. Esto equivale, indica el reporte del banco, a 60,1 billones de pesos.

El billete que más circula en Colombia es el de $2.000 ya que en el país se encuentran 497 millones de esta denominación, de ellos, 104 millones son de la nueva denominación.

Le sigue el billete de $20.000 con 363 millones circulando, 96 millones de ellos de la nueva denominación.

En un tercer puesto está el billete de $10.000 con 244 millones de ellos, y 18 millones de la nueva denominación Entre tanto, para el caso del billete de $100.000, se hicieron en total 976 millones.

Monedas

Para el caso de las monedas de $100 es la que más circulación tiene con 1.948 millones de ellas. Le siguen, la de $200 con 1.759 millones y la de $500, con 1514 millones.

Por último se encuentra la moneda de $1.000 de la cual circulan 561 millones de ellas.




A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Monómeros sigue en pie, pero Colombia no resuelve su dependencia de fertilizantes

La Supersociedades confirmó la reorganización de Monómeros, la empresa que produce el 40% de los fertilizantes compuestos del país. Pero el problema de fondo sigue intacto: Colombia importa más del 80% de sus fertilizantes.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro