Más de 2.400 millones de billetes y monedas circulan por las calles del país

En el país circulan $63.12 billones, este total incluye los billetes y las monedas de todas denominaciones.
Billete-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa

Un reciente informe del Banco de la República sobre el flujo de efectivo en Colombia, señala que con corte a junio, en el país circulan $63.12 billones. Este total incluye los billetes y las monedas de todas denominaciones.

En materia de billetes el Emisor señala que hay actualmente 2.447 millones. Esto equivale, indica el reporte del banco, a 60,1 billones de pesos.

El billete que más circula en Colombia es el de $2.000 ya que en el país se encuentran 497 millones de esta denominación, de ellos, 104 millones son de la nueva denominación.

Le sigue el billete de $20.000 con 363 millones circulando, 96 millones de ellos de la nueva denominación.

En un tercer puesto está el billete de $10.000 con 244 millones de ellos, y 18 millones de la nueva denominación Entre tanto, para el caso del billete de $100.000, se hicieron en total 976 millones.

Monedas

Para el caso de las monedas de $100 es la que más circulación tiene con 1.948 millones de ellas. Le siguen, la de $200 con 1.759 millones y la de $500, con 1514 millones.

Por último se encuentra la moneda de $1.000 de la cual circulan 561 millones de ellas.

Ecopetrol

Junta Directiva respalda a Ricardo Roa y ratifica su permanencia como presidente de Ecopetrol pese a imputaciones en su contra

Roa es investigado por hechos relacionados con la presunta violación de topes electorales en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.



Así se verían afectadas las pensiones y los CDT con propuesta de Petro de inversión forzosa

El Gobierno anunció que expedirá decretos de inversión forzosa para redireccionar recursos del sistema financiero hacia sectores estratégicos.

Muerte del niño Kevin Acosta: Contraloría pide "no justificar lo injustificable"

Ese organismo señaló que ya se habían hecho advertencias sobre la crisis del sistema de salud en el país.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia