Más de 100 familias de microempresarios fallecidos en Mocoa recibirán seguro de vida

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, aseguró que hasta el momento son cerca de 100 las familias de microempresarios fallecidos en Mocoa las que recibirán un seguro de vida.
EJERCITOENMOCOA.jpg
Suministrada a LA FM.

“Familias de más de 100 personas fallecidas que estaban aseguradas con seguros de microcrédito harán los respectivos reclamos, las compañías de seguro harán lo que este a su alcance para pagar cuanto antes sus obligaciones”, dijo.

El dirigente gremial agregó que si los colombianos tuvieran más cultura para asegurarse el Estado se ahorraría mucho dinero a la hora de una catástrofe, “la experiencia de Mocoa es muy interesante porque es una falla recurrente que volvemos a ver planes de ordenamiento territorial que no se cumplen, deforestación, invasión en las rondas de los ríos etc, ojalá esta experiencia sirva para avanzar en oferta de coberturas en seguros”.

“Estas catástrofes le cuestan mucho al Estado, si hubiera gran cultura de riesgo serían las aseguradoras las que estarían pagando las indemnizaciones y ayudando a rehabilitar la zona, acá vuelve y juega lo que pasó con Gramalote” agregó Botero.

El dirigente del gremio, hizo un llamado a los ciudadanos para que entiendan que este tipo de protección es importante.

“Nosotros llamamos la atención a los ciudadanos y al Gobierno nacional para que entiendan que los seguros son una alternativa de protección que son útiles en estos momentos tan trágicos”, puntualizó.

Proyecto de ley

Ley de Rescate Fiscal: así se darían los cambios del IVA en los alimentos

El proyecto 477 de 2026 fue radicado en el Congreso con lo que inicia su trámite.
La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades o si afectan los ingresos de los hogares y pequeños comerciantes.



Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.