Más de 100 familias de microempresarios fallecidos en Mocoa recibirán seguro de vida

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, aseguró que hasta el momento son cerca de 100 las familias de microempresarios fallecidos en Mocoa las que recibirán un seguro de vida.
EJERCITOENMOCOA.jpg
Suministrada a LA FM.

“Familias de más de 100 personas fallecidas que estaban aseguradas con seguros de microcrédito harán los respectivos reclamos, las compañías de seguro harán lo que este a su alcance para pagar cuanto antes sus obligaciones, dijo.

El dirigente gremial agregó que si los colombianos tuvieran más cultura para asegurarse el Estado se ahorraría mucho dinero a la hora de una catástrofe, “la experiencia de Mocoa es muy interesante porque es una falla recurrente que volvemos a ver planes de ordenamiento territorial que no se cumplen, deforestación, invasión en las rondas de los ríos etc, ojalá esta experiencia sirva para avanzar en oferta de coberturas en seguros”.

Estas catástrofes le cuestan mucho al Estado, si hubiera gran cultura de riesgo serían las aseguradoras las que estarían pagando las indemnizaciones y ayudando a rehabilitar la zona, acá vuelve y juega lo que pasó con Gramalote agregó Botero.

El dirigente del gremio, hizo un llamado a los ciudadanos para que entiendan que este tipo de protección es importante.

“Nosotros llamamos la atención a los ciudadanos y al Gobierno nacional para que entiendan que los seguros son una alternativa de protección que son útiles en estos momentos tan trágicos”, puntualizó.

Congreso de la República

Sector empresarial pide al nuevo Congreso priorizar la confianza, la inversión y la sostenibilidad fiscal

María Claudia Lacouture afirmó que el nuevo Congreso debe avanzar en una agenda que fortalezca la confianza de los inversionistas, garantice estabilidad jurídica, preserve la sostenibilidad fiscal y consolide la relación comercial con Estados Unidos.
Instalación del Congreso 2026



El Mundial dispara las ventas en Colombia: Fenalco revela sectores que aumentaron las ventas

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, explicó que el Mundial ayudó a dinamizar el consumo en un momento en que el comercio aún buscaba recuperarse de un periodo de gran incertidumbre.

Colombianos en el exterior: ¿hay un monto mínimo y máximo para cotizar a pensión?

El programa para colombianos que viven en el exterior se estableció por medio del Decreto 682 de 2014.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.