Más de 100 familias de microempresarios fallecidos en Mocoa recibirán seguro de vida

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, aseguró que hasta el momento son cerca de 100 las familias de microempresarios fallecidos en Mocoa las que recibirán un seguro de vida.
EJERCITOENMOCOA.jpg
Suministrada a LA FM.

“Familias de más de 100 personas fallecidas que estaban aseguradas con seguros de microcrédito harán los respectivos reclamos, las compañías de seguro harán lo que este a su alcance para pagar cuanto antes sus obligaciones, dijo.

El dirigente gremial agregó que si los colombianos tuvieran más cultura para asegurarse el Estado se ahorraría mucho dinero a la hora de una catástrofe, “la experiencia de Mocoa es muy interesante porque es una falla recurrente que volvemos a ver planes de ordenamiento territorial que no se cumplen, deforestación, invasión en las rondas de los ríos etc, ojalá esta experiencia sirva para avanzar en oferta de coberturas en seguros”.

Estas catástrofes le cuestan mucho al Estado, si hubiera gran cultura de riesgo serían las aseguradoras las que estarían pagando las indemnizaciones y ayudando a rehabilitar la zona, acá vuelve y juega lo que pasó con Gramalote agregó Botero.

El dirigente del gremio, hizo un llamado a los ciudadanos para que entiendan que este tipo de protección es importante.

“Nosotros llamamos la atención a los ciudadanos y al Gobierno nacional para que entiendan que los seguros son una alternativa de protección que son útiles en estos momentos tan trágicos”, puntualizó.

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.