Más de 100 familias de microempresarios fallecidos en Mocoa recibirán seguro de vida

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, aseguró que hasta el momento son cerca de 100 las familias de microempresarios fallecidos en Mocoa las que recibirán un seguro de vida.
EJERCITOENMOCOA.jpg
Suministrada a LA FM.

“Familias de más de 100 personas fallecidas que estaban aseguradas con seguros de microcrédito harán los respectivos reclamos, las compañías de seguro harán lo que este a su alcance para pagar cuanto antes sus obligaciones”, dijo.

El dirigente gremial agregó que si los colombianos tuvieran más cultura para asegurarse el Estado se ahorraría mucho dinero a la hora de una catástrofe, “la experiencia de Mocoa es muy interesante porque es una falla recurrente que volvemos a ver planes de ordenamiento territorial que no se cumplen, deforestación, invasión en las rondas de los ríos etc, ojalá esta experiencia sirva para avanzar en oferta de coberturas en seguros”.

“Estas catástrofes le cuestan mucho al Estado, si hubiera gran cultura de riesgo serían las aseguradoras las que estarían pagando las indemnizaciones y ayudando a rehabilitar la zona, acá vuelve y juega lo que pasó con Gramalote” agregó Botero.

El dirigente del gremio, hizo un llamado a los ciudadanos para que entiendan que este tipo de protección es importante.

“Nosotros llamamos la atención a los ciudadanos y al Gobierno nacional para que entiendan que los seguros son una alternativa de protección que son útiles en estos momentos tan trágicos”, puntualizó.

Alcohol

Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.
Colombia paga tres veces más por una botella de alcohol



Estas son las hojas de vida completas de los aspirantes a presidente de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.