Buenas noticias para quienes quieran comprar vehículo: Marcas de carros por menos de $30 millones

Estos son algunos de los carros más económicos del mercado. Tienen más de 100.000 kilómetros.
Comprar carro
Comprar carro por menos de 30 millones de pesos. Crédito: Pexels

El mercado de los carros nuevos y usados ha venido en picada por cuenta de los altos costos de los vehículos, lo que hacía cada vez más lejano el sueño de los colombianos sobre adquirir un auto.

Sin embargo, la caída del dólar y la inflación le ha traído buenas noticias a este gremio y le ha dado un respirito al bolsillo de los colombianos, pues más personas se han motivado a cumplir su sueño de comprar carro.

Puede leer: Si tiene ganas de comprar carro, así están las tasas entre los bancos para adquirirlo

Según estudios, el mercado de carros ha empezado a subir, pero en la categoría de 'usados'. Asimismo, el Dane entregó las cifras de la Encuesta de Calidad de Vida en las que resaltan que la clase media y baja (estratos 1,2 y 3) lideran el ranking de la población que más ha adquirido vehículos.

No obstante, hay vehículos usados en muy buenas condiciones y a precios, incluso, más bajos que 30 millones de pesos, lo que los hace convertirse en unos de los más buscados del momento.

Carros por menos de $30 millones

Este es el listado de los carros usados con menos de 100.000 kilómetros más económicos en Colombia. Cabe destacar que estos son de los que más ha bajado el precio en lo corrido del año.

Le puede interesar: Compre carro barato: precios de los usados siguen bajando

  • Chevrolet Chevy: desde los 19 millones de pesos.
  • FIAT Idea: desde los 22 millones de pesos.
  • Hyundai Elantra: desde los 24 millones de pesos.
  • Renault Clio: desde los 26 millones de pesos.
  • Renault Logan: desde los 26 millones de pesos.
  • FIAT Palio: desde los 26 millones de pesos.
  • Mazda 6: desde los 27 millones de pesos.
  • KIA Río Stylus: desde los 27 millones de pesos.
  • Volkswagen Jetta: desde los 28 millones de pesos.
  • Mazda 3: desde los 29 millones de pesos.

Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

Millonaria multa por 'cartel de ortopédicos' en Hospital Militar: SIC sanciona con $1.774 millones a la institución

La entidad concluyó que el Hospital Militar Central y la empresa HELPEN S.A.S. incurrieron en una práctica que restringió la libre competencia en procesos de contratación relacionados con servicios de ortopedia y traumatología.
Hospital Militar Central



ACP advierte que Colombia debe prepararse para garantizar combustibles durante El Niño

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas aseguró que un fenómeno de El Niño de alta intensidad obligaría al país a incrementar en 30 % la demanda de diésel para respaldar la generación térmica.

Dos años después de terminar las obras, el Viaducto Chirajara sigue sin operar: Contraloría abrió hallazgo fiscal contra la ANI

Una auditoría concluyó que un tramo de la vía Bogotá-Villavicencio sigue sin servicio por obras pendientes en infraestructura clave que esperan ejecución.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED