Buenas noticias para quienes quieran comprar vehículo: Marcas de carros por menos de $30 millones

Estos son algunos de los carros más económicos del mercado. Tienen más de 100.000 kilómetros.
Comprar carro
Comprar carro por menos de 30 millones de pesos. Crédito: Pexels

El mercado de los carros nuevos y usados ha venido en picada por cuenta de los altos costos de los vehículos, lo que hacía cada vez más lejano el sueño de los colombianos sobre adquirir un auto.

Sin embargo, la caída del dólar y la inflación le ha traído buenas noticias a este gremio y le ha dado un respirito al bolsillo de los colombianos, pues más personas se han motivado a cumplir su sueño de comprar carro.

Puede leer: Si tiene ganas de comprar carro, así están las tasas entre los bancos para adquirirlo

Según estudios, el mercado de carros ha empezado a subir, pero en la categoría de 'usados'. Asimismo, el Dane entregó las cifras de la Encuesta de Calidad de Vida en las que resaltan que la clase media y baja (estratos 1,2 y 3) lideran el ranking de la población que más ha adquirido vehículos.

No obstante, hay vehículos usados en muy buenas condiciones y a precios, incluso, más bajos que 30 millones de pesos, lo que los hace convertirse en unos de los más buscados del momento.

Carros por menos de $30 millones

Este es el listado de los carros usados con menos de 100.000 kilómetros más económicos en Colombia. Cabe destacar que estos son de los que más ha bajado el precio en lo corrido del año.

Le puede interesar: Compre carro barato: precios de los usados siguen bajando

  • Chevrolet Chevy: desde los 19 millones de pesos.
  • FIAT Idea: desde los 22 millones de pesos.
  • Hyundai Elantra: desde los 24 millones de pesos.
  • Renault Clio: desde los 26 millones de pesos.
  • Renault Logan: desde los 26 millones de pesos.
  • FIAT Palio: desde los 26 millones de pesos.
  • Mazda 6: desde los 27 millones de pesos.
  • KIA Río Stylus: desde los 27 millones de pesos.
  • Volkswagen Jetta: desde los 28 millones de pesos.
  • Mazda 3: desde los 29 millones de pesos.

Temas relacionados

déficit fiscal

Expertos advierten en Asobancaria que el PGN refleja presión fiscal y puede moderar a los mercados

En Asobancaria, César Pabón, de Corficolombiana, y José Ignacio López, presidente de Anif, señalaron que el Presupuesto General de la Nación refleja el estado de las finanzas públicas y puede llevar a mayor cautela en los mercados.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



El terremoto cambia las prioridades del SENA: recursos irán a sedes afectadas y formación

Los fondos permitirán adecuar espacios y garantizar la continuidad de los procesos de capacitación del SENA en las regiones impactadas por el terremoto.

Banca multilateral, APP y reglas claras: las claves que piden los gremios para destrabar las obras en Colombia

En el segundo día de Asobancaria, María Consuelo Araújo y Camilo Sánchez defendieron el papel de la banca multilateral, las APP y la inversión privada para impulsar obras de infraestructura, agua, energía y vivienda en Colombia.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto