Mafe Carrascal, promotora del no al Grupo Aval, dice que no incurre en pánico económico

Según dijo, sus mensajes en Twitter los hace a título personal y teniendo en cuenta las denuncias que han surgido.
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política Crédito: Foto de @MafeCarrascal

Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política, habló con LA FM de las razones por las cuales está instando a las personas a salirse del Grupo Aval. La iniciativa, que cuenta con un video, ha suscitado un gran debate en las redes sociales y el pronunciamiento de personas como Jorge Castaño, superintendente financiero.

"Esta protesta es ciudadana. Lancé un tuit invitando a la gente para que hiciera esto si quería protestar contra (Luis Carlos) Sarmiento Angulo debido a la presunta relación que hay con el caso de corrupción grotesco que es Odebrecht. Teniendo en cuenta que el Grupo Aval es de Luis Carlos Sarmiento Angulo la manera de protestar que encontré viable, innovadora y diferente, fue esa", aseguró.

"Esto que estamos haciendo no es una campaña contra el sistema financiero sino es una campaña ética por la dignidad de todos nosotros debido a las dudosas actuaciones de Luis Carlos Sarmiento Angulo", enfatizó.

Lea también: Procurador Carrillo aseguró no estar impedido para investigar caso Odebrecht

Respecto a las declaraciones de Jorge Castaño, superintendente financiero, quien dio cuenta de un presunto pánico económico por cuenta de esta iniciativa, Mafe Carrascal aseguró que ve coartada sus libertades, tanto de expresión como de consumidora, al igual que considera que hay una intimidación institucional por cuenta de su propuesta de #NoAlGrupoAval.

"Qué abuso. Los colombianos no podemos elegir el banco en el que queremos tener nuestros productos financieros. De manera intimidatoria amenazan con denuncia penal contra quienes hemos promovido protesta justa y legítima contra Sarmiento Angulo por cuestiones éticas #NoAlGrupoAval", fue el mensaje que publicó Carrascal junto a las declaraciones del superfinanciero.

De acuerdo con Carrascal, pánico financiero habría existido si ella hubiese incurrido en alguna imprecisión en el marco de su propuesta. "El Grupo Aval debería estar preocupado, no por lo que nosotros hagamos, sino por lo que ellos están haciendo", agregó. Mafe Carrascal aclaró que sus mensajes en Twitter los hace a título personal. "No tengo contratos", aclaró.

Lea también: Fortuna de Sarmiento Angulo ha disminuido desde la muerte de Pizano, dice Bloomberg

Escuche los argumentos de Mafe Carrascal


Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.