Mafe Carrascal, promotora del no al Grupo Aval, dice que no incurre en pánico económico

Según dijo, sus mensajes en Twitter los hace a título personal y teniendo en cuenta las denuncias que han surgido.
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política Crédito: Foto de @MafeCarrascal

Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política, habló con LA FM de las razones por las cuales está instando a las personas a salirse del Grupo Aval. La iniciativa, que cuenta con un video, ha suscitado un gran debate en las redes sociales y el pronunciamiento de personas como Jorge Castaño, superintendente financiero.

"Esta protesta es ciudadana. Lancé un tuit invitando a la gente para que hiciera esto si quería protestar contra (Luis Carlos) Sarmiento Angulo debido a la presunta relación que hay con el caso de corrupción grotesco que es Odebrecht. Teniendo en cuenta que el Grupo Aval es de Luis Carlos Sarmiento Angulo la manera de protestar que encontré viable, innovadora y diferente, fue esa", aseguró.

"Esto que estamos haciendo no es una campaña contra el sistema financiero sino es una campaña ética por la dignidad de todos nosotros debido a las dudosas actuaciones de Luis Carlos Sarmiento Angulo", enfatizó.

Lea también: Procurador Carrillo aseguró no estar impedido para investigar caso Odebrecht

Respecto a las declaraciones de Jorge Castaño, superintendente financiero, quien dio cuenta de un presunto pánico económico por cuenta de esta iniciativa, Mafe Carrascal aseguró que ve coartada sus libertades, tanto de expresión como de consumidora, al igual que considera que hay una intimidación institucional por cuenta de su propuesta de #NoAlGrupoAval.

"Qué abuso. Los colombianos no podemos elegir el banco en el que queremos tener nuestros productos financieros. De manera intimidatoria amenazan con denuncia penal contra quienes hemos promovido protesta justa y legítima contra Sarmiento Angulo por cuestiones éticas #NoAlGrupoAval", fue el mensaje que publicó Carrascal junto a las declaraciones del superfinanciero.

De acuerdo con Carrascal, pánico financiero habría existido si ella hubiese incurrido en alguna imprecisión en el marco de su propuesta. "El Grupo Aval debería estar preocupado, no por lo que nosotros hagamos, sino por lo que ellos están haciendo", agregó. Mafe Carrascal aclaró que sus mensajes en Twitter los hace a título personal. "No tengo contratos", aclaró.

Lea también: Fortuna de Sarmiento Angulo ha disminuido desde la muerte de Pizano, dice Bloomberg

Escuche los argumentos de Mafe Carrascal


hidrocarburos

Sector de hidrocarburos cayó 3,1% en 2025 y acumula dos años consecutivos en terreno negativo

Hidrocarburos caen por segundo año consecutivo en 2025; Campetrol advierte menor participación PIB y retos para reactivar inversión y producción.
Petróleo



Muerte del niño Kevin Acosta: Contraloría pide "no justificar lo injustificable"

Ese organismo señaló que ya se habían hecho advertencias sobre la crisis del sistema de salud en el país.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026