Mafe Carrascal, promotora del no al Grupo Aval, dice que no incurre en pánico económico

Según dijo, sus mensajes en Twitter los hace a título personal y teniendo en cuenta las denuncias que han surgido.
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política Crédito: Foto de @MafeCarrascal

Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política, habló con LA FM de las razones por las cuales está instando a las personas a salirse del Grupo Aval. La iniciativa, que cuenta con un video, ha suscitado un gran debate en las redes sociales y el pronunciamiento de personas como Jorge Castaño, superintendente financiero.

"Esta protesta es ciudadana. Lancé un tuit invitando a la gente para que hiciera esto si quería protestar contra (Luis Carlos) Sarmiento Angulo debido a la presunta relación que hay con el caso de corrupción grotesco que es Odebrecht. Teniendo en cuenta que el Grupo Aval es de Luis Carlos Sarmiento Angulo la manera de protestar que encontré viable, innovadora y diferente, fue esa", aseguró.

"Esto que estamos haciendo no es una campaña contra el sistema financiero sino es una campaña ética por la dignidad de todos nosotros debido a las dudosas actuaciones de Luis Carlos Sarmiento Angulo", enfatizó.

Lea también: Procurador Carrillo aseguró no estar impedido para investigar caso Odebrecht

Respecto a las declaraciones de Jorge Castaño, superintendente financiero, quien dio cuenta de un presunto pánico económico por cuenta de esta iniciativa, Mafe Carrascal aseguró que ve coartada sus libertades, tanto de expresión como de consumidora, al igual que considera que hay una intimidación institucional por cuenta de su propuesta de #NoAlGrupoAval.

"Qué abuso. Los colombianos no podemos elegir el banco en el que queremos tener nuestros productos financieros. De manera intimidatoria amenazan con denuncia penal contra quienes hemos promovido protesta justa y legítima contra Sarmiento Angulo por cuestiones éticas #NoAlGrupoAval", fue el mensaje que publicó Carrascal junto a las declaraciones del superfinanciero.

De acuerdo con Carrascal, pánico financiero habría existido si ella hubiese incurrido en alguna imprecisión en el marco de su propuesta. "El Grupo Aval debería estar preocupado, no por lo que nosotros hagamos, sino por lo que ellos están haciendo", agregó. Mafe Carrascal aclaró que sus mensajes en Twitter los hace a título personal. "No tengo contratos", aclaró.

Lea también: Fortuna de Sarmiento Angulo ha disminuido desde la muerte de Pizano, dice Bloomberg

Escuche los argumentos de Mafe Carrascal


Sisbén

RUI comienza a reemplazar al Sisbén: así tendrá en cuenta los ingresos de los hogares desde el 1 de agosto

El nuevo Registro Universal de Ingresos inició su transición como herramienta para focalizar subsidios y programas sociales mediante el cruce de información con entidades del Estado.
Sisbén Ibagué



Gobierno de Abelardo de la Espriella y Fenalco lanzarán el Plan Tenderos para fortalecer a los pequeños comerciantes

El presidente de FENALCO destacó la disposición del nuevo Gobierno para trabajar con el sector privado. "Ha sido muy importante la receptividad del nuevo Gobierno frente a esta agenda".

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 4 de agosto de 2026

Aunque este martes la moneda europea abrió con un incremento respecto al cierre anterior, al revisar su comportamiento en periodos más amplios la tendencia sigue siendo diferente.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga