Mafe Carrascal, promotora del no al Grupo Aval, dice que no incurre en pánico económico

Según dijo, sus mensajes en Twitter los hace a título personal y teniendo en cuenta las denuncias que han surgido.
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política Crédito: Foto de @MafeCarrascal

Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política, habló con LA FM de las razones por las cuales está instando a las personas a salirse del Grupo Aval. La iniciativa, que cuenta con un video, ha suscitado un gran debate en las redes sociales y el pronunciamiento de personas como Jorge Castaño, superintendente financiero.

"Esta protesta es ciudadana. Lancé un tuit invitando a la gente para que hiciera esto si quería protestar contra (Luis Carlos) Sarmiento Angulo debido a la presunta relación que hay con el caso de corrupción grotesco que es Odebrecht. Teniendo en cuenta que el Grupo Aval es de Luis Carlos Sarmiento Angulo la manera de protestar que encontré viable, innovadora y diferente, fue esa", aseguró.

"Esto que estamos haciendo no es una campaña contra el sistema financiero sino es una campaña ética por la dignidad de todos nosotros debido a las dudosas actuaciones de Luis Carlos Sarmiento Angulo", enfatizó.

Lea también: Procurador Carrillo aseguró no estar impedido para investigar caso Odebrecht

Respecto a las declaraciones de Jorge Castaño, superintendente financiero, quien dio cuenta de un presunto pánico económico por cuenta de esta iniciativa, Mafe Carrascal aseguró que ve coartada sus libertades, tanto de expresión como de consumidora, al igual que considera que hay una intimidación institucional por cuenta de su propuesta de #NoAlGrupoAval.

"Qué abuso. Los colombianos no podemos elegir el banco en el que queremos tener nuestros productos financieros. De manera intimidatoria amenazan con denuncia penal contra quienes hemos promovido protesta justa y legítima contra Sarmiento Angulo por cuestiones éticas #NoAlGrupoAval", fue el mensaje que publicó Carrascal junto a las declaraciones del superfinanciero.

De acuerdo con Carrascal, pánico financiero habría existido si ella hubiese incurrido en alguna imprecisión en el marco de su propuesta. "El Grupo Aval debería estar preocupado, no por lo que nosotros hagamos, sino por lo que ellos están haciendo", agregó. Mafe Carrascal aclaró que sus mensajes en Twitter los hace a título personal. "No tengo contratos", aclaró.

Lea también: Fortuna de Sarmiento Angulo ha disminuido desde la muerte de Pizano, dice Bloomberg

Escuche los argumentos de Mafe Carrascal


Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: ¿Por qué la inflación de septiembre será clave para la negociación?

El Dane publica este miércoles el dato de inflación de septiembre, una cifra que llega después del repunte registrado en agosto y que será seguida por Gobierno, empresarios y trabajadores de cara a la discusión del salario mínimo de 2027.
Inflación de septiembre empieza a marcar la discusión del salario mínimo de 2027



Fenómeno de El Niño: plantas térmicas podrán comprar combustibles a varios distribuidores ante riesgo energético

El Gobierno flexibilizó el abastecimiento de diésel a través. Un decreto permite que estas plantas, bajo determinadas condiciones, puedan adquirir ACPM de diferentes distribuidores mayoristas.

Gobierno expide decreto y da reversa a medida de Petro que limitaba inversiones de fondos de pensiones en el exterior

La medida modifica el régimen de inversión y permite a las administradoras contar con un mayor universo de mercados y activos para estructurar los portafolios de los afiliados, manteniendo los límites específicos y las reglas de gestión de riesgos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.