Mafe Carrascal, promotora del no al Grupo Aval, dice que no incurre en pánico económico

Según dijo, sus mensajes en Twitter los hace a título personal y teniendo en cuenta las denuncias que han surgido.
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política
Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política Crédito: Foto de @MafeCarrascal

Mafe Carrascal, periodista, twittera, activista política, habló con LA FM de las razones por las cuales está instando a las personas a salirse del Grupo Aval. La iniciativa, que cuenta con un video, ha suscitado un gran debate en las redes sociales y el pronunciamiento de personas como Jorge Castaño, superintendente financiero.

"Esta protesta es ciudadana. Lancé un tuit invitando a la gente para que hiciera esto si quería protestar contra (Luis Carlos) Sarmiento Angulo debido a la presunta relación que hay con el caso de corrupción grotesco que es Odebrecht. Teniendo en cuenta que el Grupo Aval es de Luis Carlos Sarmiento Angulo la manera de protestar que encontré viable, innovadora y diferente, fue esa", aseguró.

"Esto que estamos haciendo no es una campaña contra el sistema financiero sino es una campaña ética por la dignidad de todos nosotros debido a las dudosas actuaciones de Luis Carlos Sarmiento Angulo", enfatizó.

Lea también: Procurador Carrillo aseguró no estar impedido para investigar caso Odebrecht

Respecto a las declaraciones de Jorge Castaño, superintendente financiero, quien dio cuenta de un presunto pánico económico por cuenta de esta iniciativa, Mafe Carrascal aseguró que ve coartada sus libertades, tanto de expresión como de consumidora, al igual que considera que hay una intimidación institucional por cuenta de su propuesta de #NoAlGrupoAval.

"Qué abuso. Los colombianos no podemos elegir el banco en el que queremos tener nuestros productos financieros. De manera intimidatoria amenazan con denuncia penal contra quienes hemos promovido protesta justa y legítima contra Sarmiento Angulo por cuestiones éticas #NoAlGrupoAval", fue el mensaje que publicó Carrascal junto a las declaraciones del superfinanciero.

De acuerdo con Carrascal, pánico financiero habría existido si ella hubiese incurrido en alguna imprecisión en el marco de su propuesta. "El Grupo Aval debería estar preocupado, no por lo que nosotros hagamos, sino por lo que ellos están haciendo", agregó. Mafe Carrascal aclaró que sus mensajes en Twitter los hace a título personal. "No tengo contratos", aclaró.

Lea también: Fortuna de Sarmiento Angulo ha disminuido desde la muerte de Pizano, dice Bloomberg

Escuche los argumentos de Mafe Carrascal


Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM