Maduro dice que Venezuela va hacia la prosperidad, tras baja en precio del petroleo

El mandatario sostuvo estas declaraciones argumentando que el petroleo mantiene un precio "estable",
Maduro-LA-FM-AFP2.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el petróleo, la principal fuente de financiación de su Gobierno, mantiene un precio "estable", y aseguró que el país, envuelto en una profunda crisis económica, está encaminado hacia la prosperidad.

"El arte de la política revolucionaria es mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y saber avanzar. El precio del petróleo está estable (...) vamos rumbo a la prosperidad", escribió el líder chavista en su cuenta de Twitter.

El precio del barril de petróleo venezolano retrocedió esta semana poco más de un dólar y pasó a pagarse en 58,03 dólares frente los 59,07 dólares en los que cerró la semana pasada, según datos publicados por el Ministerio del Petróleo del país caribeño.

Maduro también indicó hoy que la criptomoneda lanzada por su Gobierno, el petro, "ha pegado duro" y recordó que ya han registrado 5.000 millones de dólares por concepto de preventa de esta moneda digital.

El Parlamento, de mayoría opositora, declaró como nula esta preventa y alertó a los potenciales compradores sobre la "ilegalidad" de esta divisa.

Los diputados citaron leyes y artículos de la Constitución según los cuales está prohibido usar las reservas del país como garantía, como ocurre con el petro que, según el Gobierno, estará respaldado en 5.000 millones de barriles de crudo y otros minerales.

El jefe del Estado compartió además hoy una fotografía en la misma red social en la que se ve a una decena de personas cerca del Coliseo de Roma sosteniendo una pancarta con el lema "Con Maduro hasta la victoria".

"Emocionan las muestras de apoyo y cariño de todo el mundo. Esta foto me llegó desde Roma. ¡Venceremos!", apuntó el mandatario al pie de la gráfica.

Con información de EFE


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Donald Trump destituye a embajadora en Grecia por varios escándalos: ¿de quién se trata?

Esta decisión se conoce después de que la diplomática enfrentara acusaciones sobre una supuesta solicitud de dinero a un donante.
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.



Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.

¿Lula dará un golpe de Estado si Bolsonaro gana las elecciones? Esto dicen los expertos

La primera vuelta se celebró el 4 de octubre de 2026. Ninguno de los aspirantes superó el 50 % de los votos válidos, pero Flávio Bolsonaro, del Partido Liberal, obtuvo cerca del 47 % de los sufragios.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.