Maduro dice que Venezuela va hacia la prosperidad, tras baja en precio del petroleo

El mandatario sostuvo estas declaraciones argumentando que el petroleo mantiene un precio "estable",
Maduro-LA-FM-AFP2.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el petróleo, la principal fuente de financiación de su Gobierno, mantiene un precio "estable", y aseguró que el país, envuelto en una profunda crisis económica, está encaminado hacia la prosperidad.

"El arte de la política revolucionaria es mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y saber avanzar. El precio del petróleo está estable (...) vamos rumbo a la prosperidad", escribió el líder chavista en su cuenta de Twitter.

El precio del barril de petróleo venezolano retrocedió esta semana poco más de un dólar y pasó a pagarse en 58,03 dólares frente los 59,07 dólares en los que cerró la semana pasada, según datos publicados por el Ministerio del Petróleo del país caribeño.

Maduro también indicó hoy que la criptomoneda lanzada por su Gobierno, el petro, "ha pegado duro" y recordó que ya han registrado 5.000 millones de dólares por concepto de preventa de esta moneda digital.

El Parlamento, de mayoría opositora, declaró como nula esta preventa y alertó a los potenciales compradores sobre la "ilegalidad" de esta divisa.

Los diputados citaron leyes y artículos de la Constitución según los cuales está prohibido usar las reservas del país como garantía, como ocurre con el petro que, según el Gobierno, estará respaldado en 5.000 millones de barriles de crudo y otros minerales.

El jefe del Estado compartió además hoy una fotografía en la misma red social en la que se ve a una decena de personas cerca del Coliseo de Roma sosteniendo una pancarta con el lema "Con Maduro hasta la victoria".

"Emocionan las muestras de apoyo y cariño de todo el mundo. Esta foto me llegó desde Roma. ¡Venceremos!", apuntó el mandatario al pie de la gráfica.

Con información de EFE


Temas relacionados




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.