Maduro dice que Venezuela va hacia la prosperidad, tras baja en precio del petroleo

El mandatario sostuvo estas declaraciones argumentando que el petroleo mantiene un precio "estable",
Maduro-LA-FM-AFP2.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el petróleo, la principal fuente de financiación de su Gobierno, mantiene un precio "estable", y aseguró que el país, envuelto en una profunda crisis económica, está encaminado hacia la prosperidad.

"El arte de la política revolucionaria es mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y saber avanzar. El precio del petróleo está estable (...) vamos rumbo a la prosperidad", escribió el líder chavista en su cuenta de Twitter.

El precio del barril de petróleo venezolano retrocedió esta semana poco más de un dólar y pasó a pagarse en 58,03 dólares frente los 59,07 dólares en los que cerró la semana pasada, según datos publicados por el Ministerio del Petróleo del país caribeño.

Maduro también indicó hoy que la criptomoneda lanzada por su Gobierno, el petro, "ha pegado duro" y recordó que ya han registrado 5.000 millones de dólares por concepto de preventa de esta moneda digital.

El Parlamento, de mayoría opositora, declaró como nula esta preventa y alertó a los potenciales compradores sobre la "ilegalidad" de esta divisa.

Los diputados citaron leyes y artículos de la Constitución según los cuales está prohibido usar las reservas del país como garantía, como ocurre con el petro que, según el Gobierno, estará respaldado en 5.000 millones de barriles de crudo y otros minerales.

El jefe del Estado compartió además hoy una fotografía en la misma red social en la que se ve a una decena de personas cerca del Coliseo de Roma sosteniendo una pancarta con el lema "Con Maduro hasta la victoria".

"Emocionan las muestras de apoyo y cariño de todo el mundo. Esta foto me llegó desde Roma. ¡Venceremos!", apuntó el mandatario al pie de la gráfica.

Con información de EFE


Temas relacionados

Antinarcóticos

EE.UU. define este 15 de septiembre si vuelve a certificar a Colombia en la lucha antidrogas: estos son los escenarios

Naciones Unidas no ha presentado un informe actualizado sobre medición de cultivos ilícitos desde 2024.
Washington y la certificación a Colombia sobre la lucha contra las drogas



Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre