Maduro dice que Venezuela va hacia la prosperidad, tras baja en precio del petroleo

El mandatario sostuvo estas declaraciones argumentando que el petroleo mantiene un precio "estable",
Maduro-LA-FM-AFP2.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el petróleo, la principal fuente de financiación de su Gobierno, mantiene un precio "estable", y aseguró que el país, envuelto en una profunda crisis económica, está encaminado hacia la prosperidad.

"El arte de la política revolucionaria es mantener el equilibrio en cualquier circunstancia y saber avanzar. El precio del petróleo está estable (...) vamos rumbo a la prosperidad", escribió el líder chavista en su cuenta de Twitter.

El precio del barril de petróleo venezolano retrocedió esta semana poco más de un dólar y pasó a pagarse en 58,03 dólares frente los 59,07 dólares en los que cerró la semana pasada, según datos publicados por el Ministerio del Petróleo del país caribeño.

Maduro también indicó hoy que la criptomoneda lanzada por su Gobierno, el petro, "ha pegado duro" y recordó que ya han registrado 5.000 millones de dólares por concepto de preventa de esta moneda digital.

El Parlamento, de mayoría opositora, declaró como nula esta preventa y alertó a los potenciales compradores sobre la "ilegalidad" de esta divisa.

Los diputados citaron leyes y artículos de la Constitución según los cuales está prohibido usar las reservas del país como garantía, como ocurre con el petro que, según el Gobierno, estará respaldado en 5.000 millones de barriles de crudo y otros minerales.

El jefe del Estado compartió además hoy una fotografía en la misma red social en la que se ve a una decena de personas cerca del Coliseo de Roma sosteniendo una pancarta con el lema "Con Maduro hasta la victoria".

"Emocionan las muestras de apoyo y cariño de todo el mundo. Esta foto me llegó desde Roma. ¡Venceremos!", apuntó el mandatario al pie de la gráfica.

Con información de EFE


Temas relacionados

Toque de queda

Decretan nuevo estado de excepción y toque de queda nocturno en Ecuador

Las medidas buscan generar presión sobre las estructuras criminales que operan en varias zonas del país.
Daniel Noboa



Trump arremete contra la Corte Suprema tras freno a su plan para restringir el voto por correo

Trump firmó una orden ejecutiva en marzo para restringir el voto por correo antes de las elecciones legislativas de medio término en noviembre.

Álex Saab se declara culpable de cargos de lavado de dinero en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía

Saab afirmó haber estado desviando fondos del programa estatal de alimentación CLAP para las arcas del chavismo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.