Mac Master: rechazamos que se enlode a las empresas más importantes del país

Según el presidente de la Andi, los empresarios también han sido víctimas del conflicto armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Máster, rechazó el listado que enumera a las 50 empresas que habrían tenido nexos con grupos al margen de la ley y que deberán someterse al Tribunal de justica y paz .

"Rechazamos enfáticamente informaciones que han sido publicadas durante los últimos días, con las cuales se pretende enlodar el nombre de algunas de las empresas más importantes de este país", dijo el dirigente gremial.

Según Mac Master, "los empresarios al igual que la mayoría de los ciudadanos colombianos, han sido víctimas del conflicto armado durante los últimos 52 años. Algunos de ellos han sido víctimas de extorsión, de secuestro e incluso de actos terroristas".

"La justicia transicional deberá garantizarles a todos los ciudadanos, dentro de ellos los empresarios, un sistema confiable, justo y equitativo", puntualizó .


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría activa vigilancia especial sobre $30 billones para atender emergencia por terremoto

La medida abarca recursos de ayudas, obras y servicios en zonas impactadas por el sismo, con monitoreo especial en varios territorios.
Contraloría General de la República



El Ministerio de Hacienda contrata directamente a Fiducoldex para administrar los recursos del Fondo Milagro

Hacienda adjudicó a Fiducoldex, vía directa, el Fondo Milagro tras el sismo 10/08/2026: patrimonio autónomo y comisión 142 SMLMV/mes.

Precio del dólar en Colombia tuvo una baja este martes 6 de octubre: ¿cuál es el panorama para el mes?

El máximo mensual también apareció hacia el cierre de septiembre, cuando la TRM llegó a $3.349,63.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.