Mac Master: rechazamos que se enlode a las empresas más importantes del país

Según el presidente de la Andi, los empresarios también han sido víctimas del conflicto armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Máster, rechazó el listado que enumera a las 50 empresas que habrían tenido nexos con grupos al margen de la ley y que deberán someterse al Tribunal de justica y paz .

"Rechazamos enfáticamente informaciones que han sido publicadas durante los últimos días, con las cuales se pretende enlodar el nombre de algunas de las empresas más importantes de este país", dijo el dirigente gremial.

Según Mac Master, "los empresarios al igual que la mayoría de los ciudadanos colombianos, han sido víctimas del conflicto armado durante los últimos 52 años. Algunos de ellos han sido víctimas de extorsión, de secuestro e incluso de actos terroristas".

"La justicia transicional deberá garantizarles a todos los ciudadanos, dentro de ellos los empresarios, un sistema confiable, justo y equitativo", puntualizó .


Temas relacionados

Reforma laboral

Claves del impacto de la reforma laboral en Colombia: ¿qué ha cambiado tras 11 meses de implementarse?

La codirectora del Observatorio Laboral de la Universidad Javeriana, Juliana Morat, analizó cambios en empleo, costos y dinámicas del mercado laboral.
petro minhacienda



Jornada de trabajo el primero de mayo: así se calculan los recargos desde la implementación de la reforma laboral

La reforma laboral fija un recargo del 80 % por trabajar el 1 de mayo. Conozca cuánto debe recibir un trabajador y cómo se calculan los pagos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta