Mac Master: rechazamos que se enlode a las empresas más importantes del país

Según el presidente de la Andi, los empresarios también han sido víctimas del conflicto armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Máster, rechazó el listado que enumera a las 50 empresas que habrían tenido nexos con grupos al margen de la ley y que deberán someterse al Tribunal de justica y paz .

"Rechazamos enfáticamente informaciones que han sido publicadas durante los últimos días, con las cuales se pretende enlodar el nombre de algunas de las empresas más importantes de este país", dijo el dirigente gremial.

Según Mac Master, "los empresarios al igual que la mayoría de los ciudadanos colombianos, han sido víctimas del conflicto armado durante los últimos 52 años. Algunos de ellos han sido víctimas de extorsión, de secuestro e incluso de actos terroristas".

"La justicia transicional deberá garantizarles a todos los ciudadanos, dentro de ellos los empresarios, un sistema confiable, justo y equitativo", puntualizó .


Temas relacionados

café colombiano

Gobierno anuncia consumo exclusivo de café colombiano en entidades públicas

El Ministerio de Agricultura anunció una directriz orientada a dinamizar el consumo interno del grano.
Gobierno anuncia consumo exclusivo de café colombiano en entidades públicas



Contraloría pone bajo investigación fiscal a Aerocafé por $61.273 millones

La unidad especializada revisará contratos y modificaciones de obras para establecer si existen elementos que permitan atribuir responsabilidades fiscales.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix