Luz verde a importación de 46 mil vehículos eléctricos con cero aranceles

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó la importación de 46 mil vehículos eléctricos e híbridos, sin arancel e IVA de 5 %.
Carro-electrico-LA-FM-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Según el alto funcionario, “hemos dado un paso gigante para el mejoramiento de la calidad del aire en el país y el cumplimiento de los compromisos internacionales por reducir las emisiones de CO2, le abrimos la puerta en gran escala a la importación de 46 mil vehículos eléctricos o híbridos, libre de aranceles y con un IVA reducido del 5%”.

Expresó que “actualmente los aranceles y el IVA que paga un vehículo de gama particular es 35 %, prácticamente van a llegar libres de aranceles, para que ingresen al país masivamente y nos ayuden a reducir las emisiones. Esto significa más utilización de energías limpias”.

De igual forma, el ministro Cárdenas afirmó que también se aprobó la posibilidad de importar equipos para cargar las baterías de dichos vehículos de manera más rápida.

“El país no puede quedarse atrás en esa materia, por eso también abrimos la posibilidad de la importación de todos los equipos para cargar las baterías de los carros eléctricos e híbridos. Hoy en las grandes metrópolis del mundo, hay tomas donde pueden cargar de manera rápida estas baterías y se van a poder importar sin pago de aranceles”, destacó El alto funcionario.

Por último, Cárdenas explicó que la decisión del Confis corresponde también al cumplimiento de los compromisos internacionales que tiene Colombia por reducir las emisiones de CO2.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno Nacional activa plan de emergencia para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Con los embalses al 77,87 % de su capacidad y la meta de superar el 80 %, el Gobierno nacional ejecuta medidas de contingencia para blindar el sistema energético.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Contraloría adelanta investigaciones con policía judicial en el Sena por presuntas irregularidades durante el gobierno Petro

Las diligencias incluyen inspecciones técnicas, entrevistas y registro de imágenes forenses para recopilar elementos probatorios sobre la gestión administrativa de la entidad.

Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.