Lunes negro: Precio del petróleo se desplomó y las bolsas del mundo sufren crisis

El Brent se redujo un 26,31 %, lo que significa la mayor caída en una jornada desde la primera Guerra del Golfo (1991).

El precio del barril del crudo Brent, de referencia internacional, se desplomó este lunes un 26,31 %, hasta cotizar a 33,36 dólares en el comienzo del día, la mayor caída en una jornada desde la primera Guerra del Golfo (1991).

En las últimas semanas, el "oro negro" venía descendiendo a raíz de la epidemia del COVID-19, que ha golpeado con fuerza los mercados de valores en todo el mundo y las acciones de las compañías aéreas han caído por el impacto que el brote tendrá en sus operaciones.

Pero el desplome de este lunes del crudo se produjo después de que la alianza entre la OPEP (Países Exportadores de Petróleo), Rusia y otros nueve productores fracasara el pasado viernes en Viena, por primera vez desde que se fraguara en 2016, al no lograr un compromiso sobre un nuevo recorte de la oferta conjunta de crudo.

Los expertos estiman que la guerra de precios pueda llevar al hundimiento del "oro negro", hasta unos 20 dólares por barril, a menos que los saudíes y los rusos vuelvan a la negociación.

En Asia, los mercados bursátiles abrieron el lunes con fuertes caídas, como el Nikkei de Japón, que perdía un 5 % en tanto que el mercado australiano registró una caída del 7,33 %.

En Londres, el índice general FTSE-100, que agrupa a las principales compañías, empezó la jornada con un descenso de 107,49 puntos -el 1,66 %- hasta situarse en 6.355,06 enteros.

El dólar, la divisa de cotización del petróleo, registraba esta jornada en la capital británica un descenso del 1,23 % frente al euro hasta 0,874 euros, y una caída del 1,03 % frente a la libra hasta 0,758 libras.


Temas relacionados

Reforma pensional

Gobierno pide investigar si AFP trasladaron completos los recursos a Colpensiones

Los ministros de Hacienda y Trabajo solicitaron a la SuperFinanciera verificar si los fondos privados trasladaron de manera suficiente e íntegra los recursos de afiliados .
Los ministerios de Trabajo y de Hacienda, al mando de Antonio Sanguino y Germán Ávila, radicaron una súplica ante el Consejo de Estado por la suspensión del traslado de $25 billones de las AFP a Colpensiones. Jaime Dussán, presidente de la administradora estatal presentó uno más.



SuperTransporte ratificó sanción contra Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro

La Superintendencia de Transporte concluyó que persisten restricciones y barreras para la operación de taxistas en el aeropuerto Palonegro, pese a las medidas adoptadas por el concesionario.

Bancos tendrán que suspender cobros y reportes en centrales de riesgo en estos casos

La medida también impedirá reportes negativos en centrales de riesgo mientras las autoridades revisan el caso.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal