Louis Vuitton aporta más a las exportaciones de Francia que los vinos y la agricultura

Las ventas en el exterior de LVMH, casa matriz de Louis Vuitton, Sephora y Tiffany, representaron 23.500 millones de euros durante 2023.
Louis Vuitton
El auge de Arnault se debe al aumento en el acceso a marcas de lujo. Crédito: AFP

Los productos de LVMH, propietaria de marcas de lujo como Louis Vuitton, Givenchy, Christian Dior, Marc Jacobs y Bvlgari, ahora representan el 4 % de las exportaciones de Francia, según un informe revelado por la compañía y reseñado por 'The Financial Times' (FT).

Con esa cifra, la empresa supera al sector agrícola, cuyo aporte está en 3,2 %. La noticia llama la atención pues de la agricultura francesa se desprenden productos muy vendidos en todo el mundo, como los quesos Camembert y los vinos, expica el FT.

Lea más: Amancio Ortega: ¿de cuánto es la fortuna del dueño de Zara?

Durante el año 2023, LVMH vendió al exterior unos 23.500 millones de euros. Y para el primer trimestre de 2024, el 25 % de sus exportaciones llegó a Estados Unidos y el 40 % a Asia, precisa el medio económico.

Los dueños LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton

Aunque para muchos puede ser sorprendente que LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton (nombre completo de la empresa) aporte más a las exportaciones francesas que la agricultura, lo cierto es que las personas familiarizadas con el mundo de los negocios no lo ven así.

Con una fortuna de 214.200 millones de dólares, el dueño de LVMH es el hombre más rico del mundo, según la lista 'Forbes', por encima de magnates como Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg. Se trata de Bernard Arnault, empresario nacido en Roubaix el 5 de marzo de 1949; sus cinco hijos trabajan con él.

Lea más: El joven empresario que se ha convertido en el más rico de Colombia: destronó a Sarmiento y Gilinski

La riqueza de Arnault se ha multiplicado en los últimos diez años. En 2015, estaba valorada en 37.200 millones de dólares. En 2017, subió a 72.000 millones, en 2021 se trepó a los 150.000 millones, y en 2024 alcanzó a estar en 233.000 millones de dólares, de acuerdo con 'Forbes'.

Durante 2023, según datos de la propia empresa, registró ingresos por 86.200 millones de euros.

Una de las claves del éxito de LVMH es el lugar donde fabrica sus productos: a diferencia de otras que buscan maquilas en Asia, la compañía produce, principalmente, en Francia e Italia para "mantener la calidad que le permite cobrar precios" altos, explica el FT.


Reconciliación

Colombia retoma agenda energética con Venezuela tras acuerdo por USD 3,48 millones

El Gobierno formalizó un acuerdo entre IPSE y Corpoelec que busca cerrar compromisos pendientes y retomar la cooperación energética binacional.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



Pensión de sobreviviente: ¿Un sobrino sí puede heredarla en Colombia?

Este dinero no se entrega a cualquiera, sino que sigue un orden por la ley colombiana, principalmente en la Ley 100 de 1993.

Edad de pensión en Colombia podría aumentar: esto recomiendan los expertos para evitar colapso del sistema

Expertos advierten que Colombia deberá subir la edad de pensión y ajustar cotización para garantizar la sostenibilidad del sistema pensional.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.