Los retos del nuevo presidente de Ecopetrol

El saliente presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry afirmó que son varios los retos para Felipe Bayón, entre ellos afianzar la exploración y explotación de hidrocarburos, costa afuera.
JuanCarlosEcheverryyFelipeBayonPardo.jpg
Juan Carlos Echeverry Y Felipe Bayón Pardo / Fotos de Colprensa y Ecopetrol

Según Echeverry, "tenemos además que desarrollar el petróleo que hay en el Magdalena Medio, donde hay unas reservas inmensas que van a traer mucha riqueza y prosperidad al país".

También señaló como reto, el aprovechamiento de la paz para comenzar a perforar en departamentos como Putumayo o Arauca.

"Y tenemos que con los nuevos actores de la paz, entrar a estas zonas a hacer inversión social, en el Meta, y otros departamentos y regiones como El Catatumbo, en Norte de Santander", explicó.

Entre los retos del nuevo presidente de la compañía, seguir por la senda del ahorro en la empresa, que llega a los $4.2 billones.

También está el incrementar el recobro y los yacimientos no convencionales en el país y costa afuera.

Ejecutar el plan de inversiones a 2020 por US$13.500 millones. Ampliar el portafolio de Ecopetrol con la llegada a nuevos países y desarrollar nuevos hallazgos.

Por último, está el disminuir el impacto de los atentados y la modernización de equipos como la refinería de Barrancabermeja.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

MinEnergía advierte que ruptura del empalme deja al país sin plan de choque frente a El Niño

MinEnergía advirtió que la ruptura del empalme por parte del próximo Gobierno pone en riesgo la preparación del país frente a un fenómeno de El Niño que podría ser el más severo en tres décadas.
Edwin Palma



Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Cuánto deben pagar por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

El nuevo festivo nacional deberá pagarse con el recargo vigente para domingos y festivos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026