Los retos del nuevo presidente de Ecopetrol

El saliente presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry afirmó que son varios los retos para Felipe Bayón, entre ellos afianzar la exploración y explotación de hidrocarburos, costa afuera.
JuanCarlosEcheverryyFelipeBayonPardo.jpg
Juan Carlos Echeverry Y Felipe Bayón Pardo / Fotos de Colprensa y Ecopetrol

Según Echeverry, "tenemos además que desarrollar el petróleo que hay en el Magdalena Medio, donde hay unas reservas inmensas que van a traer mucha riqueza y prosperidad al país".

También señaló como reto, el aprovechamiento de la paz para comenzar a perforar en departamentos como Putumayo o Arauca.

"Y tenemos que con los nuevos actores de la paz, entrar a estas zonas a hacer inversión social, en el Meta, y otros departamentos y regiones como El Catatumbo, en Norte de Santander", explicó.

Entre los retos del nuevo presidente de la compañía, seguir por la senda del ahorro en la empresa, que llega a los $4.2 billones.

También está el incrementar el recobro y los yacimientos no convencionales en el país y costa afuera.

Ejecutar el plan de inversiones a 2020 por US$13.500 millones. Ampliar el portafolio de Ecopetrol con la llegada a nuevos países y desarrollar nuevos hallazgos.

Por último, está el disminuir el impacto de los atentados y la modernización de equipos como la refinería de Barrancabermeja.


Temas relacionados

Gremio hotelero

Pulso entre Airbnb y hoteles por nuevo intento de reglamentación del turismo: ¿quién gana con el decreto?

El MinComercio reabrió a comentarios el decreto que endurece el Registro Nacional de Turismo para plataformas como Airbnb y hoteles del país.
El hotel es considerado de cinco estrellas.



Un proyecto de $62.700 millones avanza en el Ocad Paz tras una denuncia por posibles irregularidades

En la Procuraduría ya está radicada una denuncia. Una veeduría pidió revisar el proceso antes de su aprobación, en medio de la transición de gobierno.

La directora del Dane, Piedad Urdinola, renuncia al cargo tras cuatro años de gestión

La directora del Dane, Piedad Urdinola, presentó su renuncia al cargo con efecto a partir del 21 de julio.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.