Los precios de estos alimentos cerraron la semana a la baja

La cebolla, la arveja y la ahuyama bajaron de precio esta semana, según el Dane.
COLP_0735691.jpg
Colprensa

El Dane, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron un descenso en el precio de algunos productos.

De acuerdo con el informe de los diferentes mercados que operaron este viernes, la cotización de la cebolla descendió un 42%, gracias a un incremento en su producción.

Para esta jornada también se presentó un descuento en los precios mayoristas de la habichuela, el pimentón, la lechuga Batavia, el chócolo mazorca, la ahuyama, la arveja verde en vaina y la cebolla cabezona blanca.

En cuanto a la habichuela, los vendedores explicaron que ingresó un mayor volumen de carga procedente desde las zonas productoras ubicadas en Algeciras (Huila) y Girón (Santander); situación que motivó a que el precio cayera un 27%.

Al mismo tiempo persiste una tendencia a la baja en la cotización del pimentón, esta vez en los mercados de Valledupar, Ibagué, Popayán y Sincelejo. En el mercado ubicado en la capital del Cesar, por ejemplo, el kilo se comercializó a $2.656, como resultado de una expansión de la oferta originaria desde Lebrija (Santander). El precio disminuyó un 25%.

Por otra parte, se observó una tendencia al alza en los precios de la zanahoria del 21% por las bajas actividades de recolección, sumado a un mayor envío de este alimento hacia los mercados en la capital del país.


Temas relacionados

déficit fiscal

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, explicó que uno de los factores que presiona el déficit fiscal es el alto costo de la deuda pública. Señaló que buena parte de las obligaciones fueron adquiridas con tasas elevadas y a plazos relativamente cortos.
deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella
Ver



DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.