Los precios de estos alimentos cerraron la semana a la baja

La cebolla, la arveja y la ahuyama bajaron de precio esta semana, según el Dane.
COLP_0735691.jpg
Colprensa

El Dane, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron un descenso en el precio de algunos productos.

De acuerdo con el informe de los diferentes mercados que operaron este viernes, la cotización de la cebolla descendió un 42%, gracias a un incremento en su producción.

Para esta jornada también se presentó un descuento en los precios mayoristas de la habichuela, el pimentón, la lechuga Batavia, el chócolo mazorca, la ahuyama, la arveja verde en vaina y la cebolla cabezona blanca.

En cuanto a la habichuela, los vendedores explicaron que ingresó un mayor volumen de carga procedente desde las zonas productoras ubicadas en Algeciras (Huila) y Girón (Santander); situación que motivó a que el precio cayera un 27%.

Al mismo tiempo persiste una tendencia a la baja en la cotización del pimentón, esta vez en los mercados de Valledupar, Ibagué, Popayán y Sincelejo. En el mercado ubicado en la capital del Cesar, por ejemplo, el kilo se comercializó a $2.656, como resultado de una expansión de la oferta originaria desde Lebrija (Santander). El precio disminuyó un 25%.

Por otra parte, se observó una tendencia al alza en los precios de la zanahoria del 21% por las bajas actividades de recolección, sumado a un mayor envío de este alimento hacia los mercados en la capital del país.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

MinEnergía advierte que ruptura del empalme deja al país sin plan de choque frente a El Niño

MinEnergía advirtió que la ruptura del empalme por parte del próximo Gobierno pone en riesgo la preparación del país frente a un fenómeno de El Niño que podría ser el más severo en tres décadas.
Edwin Palma



Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Cuánto deben pagar por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

El nuevo festivo nacional deberá pagarse con el recargo vigente para domingos y festivos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026