Los precios de estos alimentos cerraron la semana a la baja

La cebolla, la arveja y la ahuyama bajaron de precio esta semana, según el Dane.
COLP_0735691.jpg
Colprensa

El Dane, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron un descenso en el precio de algunos productos.

De acuerdo con el informe de los diferentes mercados que operaron este viernes, la cotización de la cebolla descendió un 42%, gracias a un incremento en su producción.

Para esta jornada también se presentó un descuento en los precios mayoristas de la habichuela, el pimentón, la lechuga Batavia, el chócolo mazorca, la ahuyama, la arveja verde en vaina y la cebolla cabezona blanca.

En cuanto a la habichuela, los vendedores explicaron que ingresó un mayor volumen de carga procedente desde las zonas productoras ubicadas en Algeciras (Huila) y Girón (Santander); situación que motivó a que el precio cayera un 27%.

Al mismo tiempo persiste una tendencia a la baja en la cotización del pimentón, esta vez en los mercados de Valledupar, Ibagué, Popayán y Sincelejo. En el mercado ubicado en la capital del Cesar, por ejemplo, el kilo se comercializó a $2.656, como resultado de una expansión de la oferta originaria desde Lebrija (Santander). El precio disminuyó un 25%.

Por otra parte, se observó una tendencia al alza en los precios de la zanahoria del 21% por las bajas actividades de recolección, sumado a un mayor envío de este alimento hacia los mercados en la capital del país.


Temas relacionados

ANDI

Junta de la Andi acepta renuncia de Bruce Mac Master y abre proceso para buscar su reemplazo

La Junta de Dirección General aceptó este lunes la renuncia de Bruce Mac Master y anunció que iniciará el proceso para buscar a su sucesor. Santander y Bolívar habían pedido que la carta no fuera aceptada.
Declaraciones desde Cartagena



¿En cuánto quedará el salario mínimo de 2027? Estas son las primeras proyecciones

El incremento para 2027 comienza a tomar forma con las primeras estimaciones de expertos, mientras Gobierno, trabajadores y empresarios avanzan en las conversaciones.

Petrobras y Ecopetrol culminan exploración para evaluar potencial de gas en el Caribe colombiano

Petrobras y Ecopetrol culminaron una campaña de exploración en el Caribe colombiano tras perforar cinco pozos e invertir US$1.000 millones.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia