Los precios de estos alimentos cerraron la semana a la baja

La cebolla, la arveja y la ahuyama bajaron de precio esta semana, según el Dane.
COLP_0735691.jpg
Colprensa

El Dane, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron un descenso en el precio de algunos productos.

De acuerdo con el informe de los diferentes mercados que operaron este viernes, la cotización de la cebolla descendió un 42%, gracias a un incremento en su producción.

Para esta jornada también se presentó un descuento en los precios mayoristas de la habichuela, el pimentón, la lechuga Batavia, el chócolo mazorca, la ahuyama, la arveja verde en vaina y la cebolla cabezona blanca.

En cuanto a la habichuela, los vendedores explicaron que ingresó un mayor volumen de carga procedente desde las zonas productoras ubicadas en Algeciras (Huila) y Girón (Santander); situación que motivó a que el precio cayera un 27%.

Al mismo tiempo persiste una tendencia a la baja en la cotización del pimentón, esta vez en los mercados de Valledupar, Ibagué, Popayán y Sincelejo. En el mercado ubicado en la capital del Cesar, por ejemplo, el kilo se comercializó a $2.656, como resultado de una expansión de la oferta originaria desde Lebrija (Santander). El precio disminuyó un 25%.

Por otra parte, se observó una tendencia al alza en los precios de la zanahoria del 21% por las bajas actividades de recolección, sumado a un mayor envío de este alimento hacia los mercados en la capital del país.


Temas relacionados

Pensión

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó quiénes pueden acogerse al régimen de transición y cómo revisar sus semanas cotizadas.
Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.
Ver



Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.

Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS