Los precios de estos alimentos cerraron la semana a la baja

La cebolla, la arveja y la ahuyama bajaron de precio esta semana, según el Dane.
COLP_0735691.jpg
Colprensa

El Dane, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron un descenso en el precio de algunos productos.

De acuerdo con el informe de los diferentes mercados que operaron este viernes, la cotización de la cebolla descendió un 42%, gracias a un incremento en su producción.

Para esta jornada también se presentó un descuento en los precios mayoristas de la habichuela, el pimentón, la lechuga Batavia, el chócolo mazorca, la ahuyama, la arveja verde en vaina y la cebolla cabezona blanca.

En cuanto a la habichuela, los vendedores explicaron que ingresó un mayor volumen de carga procedente desde las zonas productoras ubicadas en Algeciras (Huila) y Girón (Santander); situación que motivó a que el precio cayera un 27%.

Al mismo tiempo persiste una tendencia a la baja en la cotización del pimentón, esta vez en los mercados de Valledupar, Ibagué, Popayán y Sincelejo. En el mercado ubicado en la capital del Cesar, por ejemplo, el kilo se comercializó a $2.656, como resultado de una expansión de la oferta originaria desde Lebrija (Santander). El precio disminuyó un 25%.

Por otra parte, se observó una tendencia al alza en los precios de la zanahoria del 21% por las bajas actividades de recolección, sumado a un mayor envío de este alimento hacia los mercados en la capital del país.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

FNC proyecta cosecha cafetera de 12,2 millones de sacos para 2026 en medio de menor producción

La Federación Nacional de Cafeteros informó que Cenicafé proyecta una cosecha de 12,2 millones de sacos para el año calendario 2026, mientras la producción nacional cayó 12% en agosto y las exportaciones bajaron 10% frente al mismo mes de 2025.
Referencia de recolectores cafeteros



Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.

Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia