Los mejores planes para celebrar el día del Amor y la Amistad

Pase un buen momento en pareja o con amigos.
Día del amor y la amistad
Día del amor y la amistad Crédito: Pixabay - Imagen de referencia

Este fin de semana se celebra el día del Amor y la Amistad en Colombia, una fecha que es aprovechada por muchos para compartir un tiempo especial entre amigos o con pareja.

Sin embargo, a menudo en estos días muchos no saben qué actividades pueden hacer para sorprender a una persona especial. Afortunadamente, en ciudades como Bogotá existe una amplia oferta para celebrar por todo lo alto. Estas son algunas de ellas:

'Casatón' simbólica

En el centro comercial Santa Fe se llevará a cabo una interesante jornada: las parejas que lo deseen podrán casarse en cuestión de minutos. Eso sí, solo de manera simbólica. Los que participen podrán recibir una manilla y un certificado para acreditar su compromiso.

Además, quienes se atrevan a decir en público sus votos, estén vestidos para la ocasión y traigan acompañantes tendrán la posibilidad de recibir dos teléfonos celulares como premio. Todo depende de su creatividad.

Día: sábado 15 de septiembre

Hora: de 11:00 a. m. a 4:00 p. m.

- Actividad gratuíta

Una escapada natural

Dentro y en los alrededores de Bogotá existen pequeños paraísos naturales que muy pocos conocen y que son ideales para compartir en familia o en pareja. Uno de esos es el Parque Entre Nubes, en el sur de la ciudad, donde hay bellos miradores y siete quebradas.

También puede hacer una caminata por el páramo de Guacheneque (el origen del Río Bogotá), ir a la quebrada Las Delicias, la quebrada La Vieja, o el Parque Mirador de Los Nevados, desde donde se puede ver los picos de los nevados de de Santa Isabel, Ruiz y del Tolima.

- Actividad gratuita

Día nacional del Rock

Este sábado se realizará un concierto especial en el que se celebrará el Día Nacional del Rock, especial para los amantes de este gpenero, en el que se presentarán las principales bandas del género a nivel nacional cono La Pestilencia, Kronos, Superlitio, Don Tetto, V For Volume, I.R.A, La Derecha, Koyi K Utho, Seis Peatones, entre otros. Cabe destacar el regreso de Poligamia. En total serán 32 artistas colombianos los que estarán presentándose en dos tarimas en el Centro de Eventos Autopista Norte.

Día: sábado 15 de septiembre

Hora: de 11:00 a. m. a 4:00 p. m.

- Actividad paga

Cena romántica

Bogotá tiene una amplia oferta de restaurantes ideales para pasar un rato especial en pareja. Los hay de todos los tipos, grandes, pequeños, costosos o económicos, y de muchos estilos de comida. Los sectores más importantes, y con los mejores restaurantes son La Macarena, La Candelaria, la zona T, la zona G y Usaquén.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

La decisión se tomó luego de rechazar varios recursos de uno de los demandantes. El paso siguiente será revisar el decreto transitorio del Gobierno.
salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension



Bloqueos por impuesto predial afectan acopio de leche en Santander y Boyacá, advierte Asoleche

El gremio reporta interrupciones en corredores estratégicos desde el 9 de abril, con efectos en productores, transportadores y plantas de procesamiento.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia