compras.jpg
Ingimage (Referencia)
6 Oct 2017 06:47 AM

A los colombianos les dio por gastar más en septiembre

La firma especializada Raddar informó que el gasto de los colombianos aumentó 1,4% en septiembre, en parte por fechas como el día del amor y la amistad, entre otros.
La
Fm

Esto quiere decir, que los hogares han soltado más su nivel de gasto con respecto a igual mes del 2016, cuando en el país se registró una caída en este indicador, hasta llegar al -1,4%.

Según el directivo de la firma, Camilo Herrera, este resultado de septiembre "muestra que se está consolidando la recuperación del gasto de los hogares, con 4 meses en terreno positivo".

Para la firma, el dato del 1,2% de crecimiento de la economía, permite pensar, "que el dato del tercer trimestre puede tener un comportamiento mejor que el registrado en el primer semestre del año".

"Esto significa que ya pasó la tormenta en materia económica", indicó Herrera.

Y es que según la firma especializada, el tren de gastos de los colombianos en los primeros 8 meses del año, ascendió a $592 billones.

Raddar señaló que el aumento en la colocación de créditos, sobre todo hipotecarios y de consumo, ha sido clave para dinamizar el gasto de los hogares.