A los colombianos les dio por gastar más en septiembre

La firma especializada Raddar informó que el gasto de los colombianos aumentó 1,4% en septiembre, en parte por fechas como el día del amor y la amistad, entre otros.
compras.jpg
compras Crédito: Ingimage (Referencia)

Esto quiere decir, que los hogares han soltado más su nivel de gasto con respecto a igual mes del 2016, cuando en el país se registró una caída en este indicador, hasta llegar al -1,4%.

Según el directivo de la firma, Camilo Herrera, este resultado de septiembre "muestra que se está consolidando la recuperación del gasto de los hogares, con 4 meses en terreno positivo".

Para la firma, el dato del 1,2% de crecimiento de la economía, permite pensar, "que el dato del tercer trimestre puede tener un comportamiento mejor que el registrado en el primer semestre del año".

"Esto significa que ya pasó la tormenta en materia económica", indicó Herrera.

Y es que según la firma especializada, el tren de gastos de los colombianos en los primeros 8 meses del año, ascendió a $592 billones.

Raddar señaló que el aumento en la colocación de créditos, sobre todo hipotecarios y de consumo, ha sido clave para dinamizar el gasto de los hogares.

Ecopetrol

MinHacienda aclara que el Gobierno no planea vender acciones de Ecopetrol

Según explicó la entidad, ese documento no es una decisión de venta, sino un reporte que se presenta cada año para cumplir con lo establecido por la ley.
Germán Ávila Plazas, actual Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.



Primicia | Estas son las manifestaciones de transparencia de los magistrados de la Corte Constitucional frente al impuesto al patrimonio del Gobierno

En medio de la discusión sobre la medida tributaria ligada a la emergencia económica, Natalia Ángel y Carlos Camargo dejaron una constancia clave.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia