A los colombianos les dio por gastar más en septiembre

La firma especializada Raddar informó que el gasto de los colombianos aumentó 1,4% en septiembre, en parte por fechas como el día del amor y la amistad, entre otros.
compras.jpg
compras Crédito: Ingimage (Referencia)

Esto quiere decir, que los hogares han soltado más su nivel de gasto con respecto a igual mes del 2016, cuando en el país se registró una caída en este indicador, hasta llegar al -1,4%.

Según el directivo de la firma, Camilo Herrera, este resultado de septiembre "muestra que se está consolidando la recuperación del gasto de los hogares, con 4 meses en terreno positivo".

Para la firma, el dato del 1,2% de crecimiento de la economía, permite pensar, "que el dato del tercer trimestre puede tener un comportamiento mejor que el registrado en el primer semestre del año".

"Esto significa que ya pasó la tormenta en materia económica", indicó Herrera.

Y es que según la firma especializada, el tren de gastos de los colombianos en los primeros 8 meses del año, ascendió a $592 billones.

Raddar señaló que el aumento en la colocación de créditos, sobre todo hipotecarios y de consumo, ha sido clave para dinamizar el gasto de los hogares.

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.