A los colombianos les dio por gastar más en septiembre

La firma especializada Raddar informó que el gasto de los colombianos aumentó 1,4% en septiembre, en parte por fechas como el día del amor y la amistad, entre otros.
compras.jpg
compras Crédito: Ingimage (Referencia)

Esto quiere decir, que los hogares han soltado más su nivel de gasto con respecto a igual mes del 2016, cuando en el país se registró una caída en este indicador, hasta llegar al -1,4%.

Según el directivo de la firma, Camilo Herrera, este resultado de septiembre "muestra que se está consolidando la recuperación del gasto de los hogares, con 4 meses en terreno positivo".

Para la firma, el dato del 1,2% de crecimiento de la economía, permite pensar, "que el dato del tercer trimestre puede tener un comportamiento mejor que el registrado en el primer semestre del año".

"Esto significa que ya pasó la tormenta en materia económica", indicó Herrera.

Y es que según la firma especializada, el tren de gastos de los colombianos en los primeros 8 meses del año, ascendió a $592 billones.

Raddar señaló que el aumento en la colocación de créditos, sobre todo hipotecarios y de consumo, ha sido clave para dinamizar el gasto de los hogares.

Pensión en Colombia

Pensionados en Colombia podrán trabajar mientras reciben su mesada: reforma laboral lo permite

El Ministerio de Trabajo aclaró que pensionados con discapacidad pueden ser incluidos en la nómina sin perder su pensión y bajo contratos formales superiores a un mes.
Pensionado trabajando



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 11 de junio de 2026

En lo corrido de 2026, el euro ha oscilado entre $4.096,79 y $4.442,76, mientras que en los últimos 12 meses su rango de cotización ha estado entre $4.037,17 y $4.864,69.

Colombia podría tener nuevamente aranceles por revisión de EE. UU. sobre trabajo forzoso: advierte Cámara Colombo Americana

María Claudia Lacouture advirtió que Colombia podría enfrentar aranceles por parte de Estados Unidos en el marco de una revisión sobre trabajo forzoso. Señaló que el país tiene plazo hasta el 6 de julio para presentar acciones y pidió al Gobierno medidas para restringir importaciones con estas prácticas.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro