En lo que va de 2017 costos del transporte de carga por carretera aumentaron 2,86%

En los primeros 5 meses del año, los costos del transporte de carga por carretera aumentaron 2,86%. Así lo informó el Dane que reveló que estos mismos costos, en el 2016 fueron de 0,75%.
transportedecargalafm.jpg
Colprensa.

Los peajes y la mano de obra fueron los sectores que más jalonaron el alza de estos costos, tras alcanzar un 6,55% y un 2,47%, respectivamente.

El Dane señaló que los corredores viales con mayores costos fueron Bogotá – Bucaramanga con 3,87%, Bogotá – Cali con 3,88%, Medellín - Cali con 3,99% y Bogotá – Villavicencio con 4,02%.

Mayo

En contraste, los costos del transporte por carretera cayeron 0,04% en mayo. Estos costos habían sido de 0,54% en igual mes del 2016.

Según el informe realizado por el organismo, "el grupo combustibles jalonó a la baja este índice tras llegar al -0,02%; seguido por el grupo costos fijos y peajes con una variación de 0,03%".

El reporte da cuenta de que en mayo, los corredores viales con menores costos fueron Medellín - Cali con -0,10%, Bogotá – Cali con -0,03%, y Otros con 0,00%.

Mientras que por encima del promedio nacional se ubicaron la vías, Bogotá – Barranquilla con 0,08 %, Medellín - Bucaramanga con 0,11%, Bogotá – Villavicencio con 0,13%, Bogotá – Yopal con 0,14% y Bogotá – Bucaramanga con 0,16%.


Temas relacionados

Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.