En lo que va de 2017 costos del transporte de carga por carretera aumentaron 2,86%

En los primeros 5 meses del año, los costos del transporte de carga por carretera aumentaron 2,86%. Así lo informó el Dane que reveló que estos mismos costos, en el 2016 fueron de 0,75%.
transportedecargalafm.jpg
Colprensa.

Los peajes y la mano de obra fueron los sectores que más jalonaron el alza de estos costos, tras alcanzar un 6,55% y un 2,47%, respectivamente.

El Dane señaló que los corredores viales con mayores costos fueron Bogotá – Bucaramanga con 3,87%, Bogotá – Cali con 3,88%, Medellín - Cali con 3,99% y Bogotá – Villavicencio con 4,02%.

Mayo

En contraste, los costos del transporte por carretera cayeron 0,04% en mayo. Estos costos habían sido de 0,54% en igual mes del 2016.

Según el informe realizado por el organismo, "el grupo combustibles jalonó a la baja este índice tras llegar al -0,02%; seguido por el grupo costos fijos y peajes con una variación de 0,03%".

El reporte da cuenta de que en mayo, los corredores viales con menores costos fueron Medellín - Cali con -0,10%, Bogotá – Cali con -0,03%, y Otros con 0,00%.

Mientras que por encima del promedio nacional se ubicaron la vías, Bogotá – Barranquilla con 0,08 %, Medellín - Bucaramanga con 0,11%, Bogotá – Villavicencio con 0,13%, Bogotá – Yopal con 0,14% y Bogotá – Bucaramanga con 0,16%.


Temas relacionados

Turismo

Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Inundaciones en Casanare y Arauca golpean miles de hectáreas de arroz, alerta Fedearroz

Fedearroz encendió las alarmas: miles de hectáreas de arroz quedaron bajo el agua en Casanare y Arauca. Arauca está incomunicada por vía terrestre. El gremio pide acción inmediata del Gobierno Nacional.

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.