"Lo pensaré", dice 'Lucho' Garzón cuando se le preguntó por su renuncia

"Vamos a mirar eso y el Gobierno lo mira", aseguró el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien hizo énfasis en que "la expectativa de salario (mínimo) era menor".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La entrevista en LA F.m. con Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo


El contexto

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, informó que el salario mínimo de los colombianos en 2016 tendrá un aumento del 7 por ciento.

El anuncio del ministro 'Lucho' Garzón significa que un colombiano ganará $45.104 pesos más y, en promedio salarial, sus ganancias mensuales serán de $689.454 mensuales. El subsidio de transporte, por su parte, será de $77.700.

Julio Roberto Gómez Esguerra, presidente de la Confederación General de Trabajadores, dijo en LA F.m. que este aumento es una miseria. "No tiene presentación ser tan mezquino", aseguró, al tiempo que señaló directamente al presidente Juan Manuel Santos de estar detrás de esto.

Según dijo, "en cabeza del presidente de la República" está este aumento, al tiempo que dijo que 'Lucho' Garzón, por su pasado de sindicalista, los intentó ayudar, pero el equipo económico del Gobierno lo dejó solo porque la instrucción estaba dada. Gómez agregó que no se entiende cómo un colombiano logrará sobrevivir con un salario mínimo como el que se acaba de anunciar.

El aumento contrasta con el anuncio hecho por el mismo gobierno del presidente Juan Manuel Santos en agosto anterior, cuando se informó de un aumento de 2 millones de pesos a los salarios de los congresistas. El sueldo de un legislador pasó de $24 a $26 millones mensuales. (Consulte aquí más detalles).


Temas relacionados

Gasolina

Petro quitaría subsidios a la gasolina por cuenta del aumento de precios por la guerra en Irán

Desde el 1 de marzo los precios de la gasolina ya habían bajado en todo el país.
Gasolina en Colombia



Más de 240 billones en créditos: así terminó el Pacto por el Crédito que movió a la banca durante 18 meses

Durante 18 meses se entregó el 94,9% de lo pactado en millones de créditos a empresas y personas en varios sectores productivos.

DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.