Llega a Colombia una nueva aerolínea de bajo costo: Aliste sus maletas

Prevén que en la segunda semana de agosto empiecen a ofrecer sus primeros vuelos.
AraJet Colombia
AraJet Colombia Crédito: Imagen de ThePixelman en Pixabay

Según reportó la Aeronáutica Civil, en el primer semestre de este 2022 cerraron con 62 rutas aéreas aprobadas y cuatro nuevos operadores.

Según la entidad, las nuevas aerolíneas brindan a los usuarios mayores posibilidades de conexión con diferentes destinos nacionales y de Colombia con varios puntos en Norte, Centro y Suramérica.

Ahora bien, se conoció que una nueva aerolínea entrará a operar en el país. Se trata de AraJet. Hará su primer vuelo hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado el 13 de agosto, en el que una comitiva de la compañía viene de República Dominicana, pero no es un vuelo comercial.

Se tiene estipulado que opere desde Santo Domingo a Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Además, la AraJet iniciará operaciones a partir de septiembre.

Le puede interesar: Sancionan a 19 aerolíneas por cláusulas abusivas con sus usuarios, ¿de cuánto es la multa?

Víctor Pachecho, CEO y fundador de Arajet, le dijo a Forbes que están invirtiendo alrededor de 3.000 millones de dólares para comprar los aviones y su apuesta por poner en marcha la aerolínea.

Aunque no han confirmado a los destinos, tienen en la mira a Jamaica, Curazao, Perú, entre otros.

AraJet Airlines ya tiene todo para empezar a vender sus primeros tiquetes. Si quiere saber a qué destinos puede viajar y a un bajo costo, puede ingresar a la página oficial y estar pendiente la otra semana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Reconstrucción tras el terremoto podría costar $30 billones y aumentar la presión fiscal en Colombia, advierte decano de Economía de los Andes

El economista Hernando Zuleta advirtió que la emergencia también representa un reto para las finanzas públicas y la recuperación de la actividad productiva.
Terremoto Colombia



Gobierno visitará casas para revisar subsidios: ¿quiénes serán verificados y por qué?

Los recorridos se realizarán en sectores urbanos y rurales para poder contrastar los registros con la realidad de los hogares.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur