Llega a Colombia una nueva aerolínea de bajo costo: Aliste sus maletas

Prevén que en la segunda semana de agosto empiecen a ofrecer sus primeros vuelos.
AraJet Colombia
AraJet Colombia Crédito: Imagen de ThePixelman en Pixabay

Según reportó la Aeronáutica Civil, en el primer semestre de este 2022 cerraron con 62 rutas aéreas aprobadas y cuatro nuevos operadores.

Según la entidad, las nuevas aerolíneas brindan a los usuarios mayores posibilidades de conexión con diferentes destinos nacionales y de Colombia con varios puntos en Norte, Centro y Suramérica.

Ahora bien, se conoció que una nueva aerolínea entrará a operar en el país. Se trata de AraJet. Hará su primer vuelo hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado el 13 de agosto, en el que una comitiva de la compañía viene de República Dominicana, pero no es un vuelo comercial.

Se tiene estipulado que opere desde Santo Domingo a Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Además, la AraJet iniciará operaciones a partir de septiembre.

Le puede interesar: Sancionan a 19 aerolíneas por cláusulas abusivas con sus usuarios, ¿de cuánto es la multa?

Víctor Pachecho, CEO y fundador de Arajet, le dijo a Forbes que están invirtiendo alrededor de 3.000 millones de dólares para comprar los aviones y su apuesta por poner en marcha la aerolínea.

Aunque no han confirmado a los destinos, tienen en la mira a Jamaica, Curazao, Perú, entre otros.

AraJet Airlines ya tiene todo para empezar a vender sus primeros tiquetes. Si quiere saber a qué destinos puede viajar y a un bajo costo, puede ingresar a la página oficial y estar pendiente la otra semana.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

¿Es momento de comprar dólares? Lo que anticipan los mercados tras la llegada de Abelardo de la Espriella

El dólar alcanzó su nivel más bajo en años en Colombia. Expertos explican si conviene comprar ahora y qué factores definirán su precio en 2026.
Abelardo y el comportamiento del dólar



Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez Martínez, explicó que el plan de ajuste tendrá tres frentes principales.

Cerro Matoso confirma que se reducirá la operación en un 25% por cuenta de las restricciones de gas de Canacol

Según la empresa, la disminución del ritmo de operación que afecta directamente la capacidad productiva de la empresa se verá reflejada en la suspensión parcial de algunos procesos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.