Llega a Colombia una nueva aerolínea de bajo costo: Aliste sus maletas

Prevén que en la segunda semana de agosto empiecen a ofrecer sus primeros vuelos.
AraJet Colombia
AraJet Colombia Crédito: Imagen de ThePixelman en Pixabay

Según reportó la Aeronáutica Civil, en el primer semestre de este 2022 cerraron con 62 rutas aéreas aprobadas y cuatro nuevos operadores.

Según la entidad, las nuevas aerolíneas brindan a los usuarios mayores posibilidades de conexión con diferentes destinos nacionales y de Colombia con varios puntos en Norte, Centro y Suramérica.

Ahora bien, se conoció que una nueva aerolínea entrará a operar en el país. Se trata de AraJet. Hará su primer vuelo hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado el 13 de agosto, en el que una comitiva de la compañía viene de República Dominicana, pero no es un vuelo comercial.

Se tiene estipulado que opere desde Santo Domingo a Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Además, la AraJet iniciará operaciones a partir de septiembre.

Le puede interesar: Sancionan a 19 aerolíneas por cláusulas abusivas con sus usuarios, ¿de cuánto es la multa?

Víctor Pachecho, CEO y fundador de Arajet, le dijo a Forbes que están invirtiendo alrededor de 3.000 millones de dólares para comprar los aviones y su apuesta por poner en marcha la aerolínea.

Aunque no han confirmado a los destinos, tienen en la mira a Jamaica, Curazao, Perú, entre otros.

AraJet Airlines ya tiene todo para empezar a vender sus primeros tiquetes. Si quiere saber a qué destinos puede viajar y a un bajo costo, puede ingresar a la página oficial y estar pendiente la otra semana.


Temas relacionados

Sector automotor

Reparar el vehículo en Colombia subió de precio: estos son los servicios más caros

El cambio de aceite tuvo un alza mensual de 0,80 % en julio de 2026, la mayor entre los servicios analizados.
Reparación del vehículo



Este sería el aumento de los arriendos en Colombia para 2027 según la inflación

El reajuste de los arriendos de vivienda urbana está ligado al IPC del año anterior, mientras que los contratos comerciales tienen condiciones diferentes.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 15 de septiembre de 2026

La variación de este martes contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante los últimos 30 días.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.