Llega a Colombia una nueva aerolínea de bajo costo: Aliste sus maletas

Prevén que en la segunda semana de agosto empiecen a ofrecer sus primeros vuelos.
AraJet Colombia
AraJet Colombia Crédito: Imagen de ThePixelman en Pixabay

Según reportó la Aeronáutica Civil, en el primer semestre de este 2022 cerraron con 62 rutas aéreas aprobadas y cuatro nuevos operadores.

Según la entidad, las nuevas aerolíneas brindan a los usuarios mayores posibilidades de conexión con diferentes destinos nacionales y de Colombia con varios puntos en Norte, Centro y Suramérica.

Ahora bien, se conoció que una nueva aerolínea entrará a operar en el país. Se trata de AraJet. Hará su primer vuelo hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado el 13 de agosto, en el que una comitiva de la compañía viene de República Dominicana, pero no es un vuelo comercial.

Se tiene estipulado que opere desde Santo Domingo a Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Además, la AraJet iniciará operaciones a partir de septiembre.

Le puede interesar: Sancionan a 19 aerolíneas por cláusulas abusivas con sus usuarios, ¿de cuánto es la multa?

Víctor Pachecho, CEO y fundador de Arajet, le dijo a Forbes que están invirtiendo alrededor de 3.000 millones de dólares para comprar los aviones y su apuesta por poner en marcha la aerolínea.

Aunque no han confirmado a los destinos, tienen en la mira a Jamaica, Curazao, Perú, entre otros.

AraJet Airlines ya tiene todo para empezar a vender sus primeros tiquetes. Si quiere saber a qué destinos puede viajar y a un bajo costo, puede ingresar a la página oficial y estar pendiente la otra semana.


Temas relacionados

Declaración de renta

¿Debe declarar renta en 2026? Estas son las fechas y condiciones que tiene que revisar

La DIAN definió el calendario para cumplir con el trámite tributario de 2025 y explicó quiénes deben revisar si están obligados a realizarlo este año.
También es recomendable mantener actualizado el correo electrónico registrado ante la entidad, ya que este dato suele utilizarse para procesos de recuperación de acceso y validación de identidad.



Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.

La caída del precio del café amenaza el sustento de 19 mil familias cafeteras en Risaralda

Los productores aseguran que la combinación entre la caída del precio del café y el comportamiento del dólar está golpeando sus ingresos.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella