Listos los prepliegos para interventoría de obras en vías terciarias

El Instituto Nacional de Vías publicó el listado de prepliegos para las interventorías de las obras en vías terciarias, por más de cinco mil millones de pesos.
COLP_009105.jpg
Colprensa

Carlos García, director del Invías, sostuvo que son 14 los prepliegos de condiciones para adelantar las interventorías técnicas, administrativas, financieras y ambientales de las obras del programa “Proyecto de Red de Vías Terciarias para la Paz y el Post Conflicto”.

“Estas obras son fundamentales para el desarrollo rural y de poblaciones afectadas por el conflicto armado, iniciaremos con el plan 50 - 51, con el que se van a invertir 50 mil millones de pesos en 51 municipios y precisamente esas son las interventorías que buscamos adjudicar”, dijo el funcionario.

Los prepliegos publicados corresponden a vías terciarias en los departamentos de Arauca, Antioquia, Cauca, César, Caquetá, Córdoba, Chocó, Guajira, Guaviare Tolima, Meta, Nariño, Putumayo, Norte de Santander y Valle, los cuales han sido priorizados en conjunto con los entes territoriales.

“Los procesos licitatorios de las obras serán realizados por las respectivas entidades territoriales, mientras que el Invías se encargará de las interventorías a través de concursos de méritos abiertos, esta es una necesidad para el desarrollo en la que debemos recordar se invertirán recursos nacionales y regionales”, dijo Carlos García.

De acuerdo con cifras del Invías, la malla vial del país corresponde a 206.708 kilómetros, pero las vías terciarias participan con 68,83% de ese total, es decir, 142.284 kilómetros, las cuales están en su mayoría bajo jurisdicción de las alcaldías y gobernaciones.


Temas relacionados

Semana Santa

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.
¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años