Listos los prepliegos para interventoría de obras en vías terciarias

El Instituto Nacional de Vías publicó el listado de prepliegos para las interventorías de las obras en vías terciarias, por más de cinco mil millones de pesos.
COLP_009105.jpg
Colprensa

Carlos García, director del Invías, sostuvo que son 14 los prepliegos de condiciones para adelantar las interventorías técnicas, administrativas, financieras y ambientales de las obras del programa “Proyecto de Red de Vías Terciarias para la Paz y el Post Conflicto”.

“Estas obras son fundamentales para el desarrollo rural y de poblaciones afectadas por el conflicto armado, iniciaremos con el plan 50 - 51, con el que se van a invertir 50 mil millones de pesos en 51 municipios y precisamente esas son las interventorías que buscamos adjudicar”, dijo el funcionario.

Los prepliegos publicados corresponden a vías terciarias en los departamentos de Arauca, Antioquia, Cauca, César, Caquetá, Córdoba, Chocó, Guajira, Guaviare Tolima, Meta, Nariño, Putumayo, Norte de Santander y Valle, los cuales han sido priorizados en conjunto con los entes territoriales.

“Los procesos licitatorios de las obras serán realizados por las respectivas entidades territoriales, mientras que el Invías se encargará de las interventorías a través de concursos de méritos abiertos, esta es una necesidad para el desarrollo en la que debemos recordar se invertirán recursos nacionales y regionales”, dijo Carlos García.

De acuerdo con cifras del Invías, la malla vial del país corresponde a 206.708 kilómetros, pero las vías terciarias participan con 68,83% de ese total, es decir, 142.284 kilómetros, las cuales están en su mayoría bajo jurisdicción de las alcaldías y gobernaciones.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.
# Abelardo de la Espriella respalda continuidad de César Loza en la junta de Ecopetrol



¿Qué impuestos o comisiones le cobran por usar dólares digitales en el extranjero?

El dólar se acerca a los $3.000 en Colombia, mientras bancos y tarjetas aplican distintas comisiones por compras y retiros en el exterior

Productores de papa de Boyacá piden respuestas al Gobierno ante crisis del campo

La crisis que enfrentan los productores de papa y otros agricultores de Boyacá fue llevada ante el ministro de Agricultura en una reunión de la bancada del Partido Conservador.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.