Listos los prepliegos para interventoría de obras en vías terciarias

El Instituto Nacional de Vías publicó el listado de prepliegos para las interventorías de las obras en vías terciarias, por más de cinco mil millones de pesos.
COLP_009105.jpg
Colprensa

Carlos García, director del Invías, sostuvo que son 14 los prepliegos de condiciones para adelantar las interventorías técnicas, administrativas, financieras y ambientales de las obras del programa “Proyecto de Red de Vías Terciarias para la Paz y el Post Conflicto”.

“Estas obras son fundamentales para el desarrollo rural y de poblaciones afectadas por el conflicto armado, iniciaremos con el plan 50 - 51, con el que se van a invertir 50 mil millones de pesos en 51 municipios y precisamente esas son las interventorías que buscamos adjudicar”, dijo el funcionario.

Los prepliegos publicados corresponden a vías terciarias en los departamentos de Arauca, Antioquia, Cauca, César, Caquetá, Córdoba, Chocó, Guajira, Guaviare Tolima, Meta, Nariño, Putumayo, Norte de Santander y Valle, los cuales han sido priorizados en conjunto con los entes territoriales.

“Los procesos licitatorios de las obras serán realizados por las respectivas entidades territoriales, mientras que el Invías se encargará de las interventorías a través de concursos de méritos abiertos, esta es una necesidad para el desarrollo en la que debemos recordar se invertirán recursos nacionales y regionales”, dijo Carlos García.

De acuerdo con cifras del Invías, la malla vial del país corresponde a 206.708 kilómetros, pero las vías terciarias participan con 68,83% de ese total, es decir, 142.284 kilómetros, las cuales están en su mayoría bajo jurisdicción de las alcaldías y gobernaciones.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de septiembre de 2026

La cotización de la moneda europea mantiene una diferencia frente al registro de hace 30 días. En ese periodo, el euro disminuyó 25,28 pesos, equivalente a una variación de -0,70 %.
El euro inicia la jornada de este lunes 14 de septiembre de 2026 con una cotización promedio de 3.556,59 pesos colombianos, según el reporte de Dow Jones.



Colpensiones enfrenta un déficit de $40 billones: Asofondos alerta que "el sistema no es sostenible”

Andrés Velasco explicó cuál es el panorama que enfrenta la reforma y advirtió sobre los retos financieros del sistema pensional colombiano.

Cédulas que deben presentar la declaración de renta del 14 a 18 de septiembre: tome nota

La programación permite identificar el día en que cada contribuyente debe realizar el proceso según los dos últimos dígitos de su documento de identidad o NIT.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá