Listos los prepliegos para interventoría de obras en vías terciarias

El Instituto Nacional de Vías publicó el listado de prepliegos para las interventorías de las obras en vías terciarias, por más de cinco mil millones de pesos.
COLP_009105.jpg
Colprensa

Carlos García, director del Invías, sostuvo que son 14 los prepliegos de condiciones para adelantar las interventorías técnicas, administrativas, financieras y ambientales de las obras del programa “Proyecto de Red de Vías Terciarias para la Paz y el Post Conflicto”.

“Estas obras son fundamentales para el desarrollo rural y de poblaciones afectadas por el conflicto armado, iniciaremos con el plan 50 - 51, con el que se van a invertir 50 mil millones de pesos en 51 municipios y precisamente esas son las interventorías que buscamos adjudicar”, dijo el funcionario.

Los prepliegos publicados corresponden a vías terciarias en los departamentos de Arauca, Antioquia, Cauca, César, Caquetá, Córdoba, Chocó, Guajira, Guaviare Tolima, Meta, Nariño, Putumayo, Norte de Santander y Valle, los cuales han sido priorizados en conjunto con los entes territoriales.

“Los procesos licitatorios de las obras serán realizados por las respectivas entidades territoriales, mientras que el Invías se encargará de las interventorías a través de concursos de méritos abiertos, esta es una necesidad para el desarrollo en la que debemos recordar se invertirán recursos nacionales y regionales”, dijo Carlos García.

De acuerdo con cifras del Invías, la malla vial del país corresponde a 206.708 kilómetros, pero las vías terciarias participan con 68,83% de ese total, es decir, 142.284 kilómetros, las cuales están en su mayoría bajo jurisdicción de las alcaldías y gobernaciones.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional cambiará cómo se pagan los aportes de los contratistas: así funcionará

La reforma pensional comenzará a funcionar el 1 de abril de 2027 y contempla un cambio en el proceso de cotización de quienes trabajan mediante contratos de prestación de servicios.
Contratistas



Tiquetes aéreos podrían bajar de precio en Colombia: así sería el drástico cambio

Proyecto de ley busca transparentar el precio de los tiquetes aéreos, limitar la sobreventa al 5 % y establecer compensaciones para pasajeros afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.