En una segunda etapa se ofrecerán al público en general
En una segunda etapa se ofrecerán al público en general
Colprensa (Referencia)
16 Jul 2018 03:35 PM

Listo el precio de las acciones de Coltel

El Gobierno venderá cada título en 2.075 pesos.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El Gobierno Nacional expidió el decreto que aprueba la enajenación de las acciones que posee el Estado en Colombia Telecomunicaciones (COLTEL), con lo cual espera dar vía libre a este proceso en busca de recursos.

En total la Nación tiene una participación del 32.5% en la firma, es decir que venderá más de mil millones de acciones ordinarias.

El Ministerio de Hacienda dio a conocer, a través del documento, que cada acción será ofrecida inicialmente a un valor de 2.075 pesos, por lo que, con la enajenación de Coltel, el Gobierno recibirá alrededor de 2.3 billones de pesos.

La venta se realizará en dos etapas: en la primera podrán participar los trabajadores, extrabajadores, pensionados y las asociaciones de empleados o exempleados de Coltel.

El Precio Fijo por Acción se mantendrá vigente durante la Primera Etapa, siempre y cuando no se presenten interrupciones al Programa”, dice el documento.

En la segunda etapa, las acciones que hayan quedado disponibles, se ofrecerán al público en general.

El proceso de venta será iniciado por el gobierno actual, pero será finalizado por el gabinete del presidente electo, Iván Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información