Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
14 Ago 2017 11:32 AM

Lista banca internacional que ayudará a estructurar proceso para reemplazar a Electricaribe

La banca de inversión internacional MBA Lazard acompañará a la Financiera de Desarrollo Nacional, (FDN) en la estructuración de una solución definitiva para la crisis de Electricaribe.
La
Fm

Así lo indicaron fuentes de la Financiera quienes señalaron que "lo anterior incluye la recomendación sobre la alternativa estratégica más favorable, que permita la restructuración de los pasivos y la continuidad del servicio público, así como la vinculación de capital privado y de inversionistas nacionales e internacionales".

Esta banca fue elegida luego de un proceso desarrollado por la Financiera, entre 14 bancas de inversión.

La Financiera de Desarrollo y la Banca de Inversión MBA Lazard, adelantarán el proceso de identificación y evaluación de las opciones estratégicas y recomendarán la alternativa más conveniente para mantener la continuidad y el mejoramiento de calidad de la prestación del servicio de energía en las zonas que actualmente atiende Electricaribe.

Según las fuentes, la consultoría se adelantarán en dos fases: en la primera fase se identificarán las características, condiciones, estructuras, ventajas y desventajas de las diferentes opciones estratégicas que podrían aplicarse e implementarse.

A partir de dicho análisis se recomendará la mejor alternativa que permita mantener la continuidad del servicio que actualmente presta Electricaribe y la protección de los derechos de usuarios y acreedores.

Así mismo, en esta fase, la banca y la Financiera adelantarán el proceso de restructuración del pasivo de Electricaribe, así como la implementación de la estrategia de negociación con los acreedores.

Mientras que en la segunda fase, que tendrá una duración de 10 meses y que iniciará una vez concluya la primera, MBA Lazard participará en la implementación de la alternativa escogida, que buscará la participación de inversionistas estratégicos o de capital en condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad del servicio.

El proceso que adelanta la FDN está siendo también acompañado por la firma de abogados Brigard & Urrutia y la banca de inversión local Ágora.

Electricaribe se encuentra intervenida desde el pasado mes de noviembre por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que nombró un agente interventor el cual en este momento se encuentra administrando a la compañía.

La meta del Gobierno es que para marzo o abril del 2018 se conozca al nuevo operador que entrará a reemplazar a Electricaribe.

Lazard es una de las firmas de asesoría financiera y administración de activos de mayor importancia en el mundo, opera desde 42 ciudades y 27 países en América del Norte, Europa, Asia, Australia, Centroamérica y América del Sur.