Empresario-ingimage.jpg
Ingimage
8 Mayo 2017 05:43 AM

Liquidador de Estraval recuperó más de $41.000 millones para reparar víctimas de escándalo de libranzas

Un total de 41.400 millones de pesos han sido recuperados por el liquidador de la firma Estraval, implicada en el escándalo del manejo irregular de las libranzas para reparar a los afectados por este caso.
La
Fm

Así lo reveló el liquidador de la sociedad, Luis Fernando Alvarado, en el más reciente informe que presentó al superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Según el balance, "a la fecha $9.542 millones de se encuentran en depósitos judiciales, $4.867 millones embargados en bancos, $3.855 millones (también embargados) representados en certificados de depósito a término (CDT´s), $13.551 millones en pagadurías y $6.416 millones en un encargo fiduciario".

El liquidador dijo que "a pesar de los obstáculos registrados durante el proceso, se logró recuperar el 100% de dos importantes oficinas ubicadas cerca a la calle 100 con autopista norte en Bogotá. Una cuyo valor estaría cerca de los 1500 millones de pesos y otra en alrededor de 4000 millones" (cifras que se conocerán con certeza tras los avalúos oficiales y las audiencias de la Supersociedades).

Adicionalmente, sostuvo la liquidación busca rescatar una serie de inversiones en entidades relacionadas con el sector financiero, un título minero para explotación de agregados para construcción sobre el lecho del Río Sumapaz y un porcentaje en derechos fiduciarios.

En estos meses la liquidación también avanzó en la gestión de cobro a 362 pagadurías entre las que se destaca la del Ministerio de Defensa, Colpensiones, el Fondo de Pensiones Públicas de Nivel Nacional de Colombia (Fopep) y la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (Casur), reveló el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.