En liquidación de Fondo Ganadero del Meta se pagan todas las deudas con terceros

Este es uno de los últimos trámites dentro del proceso de liquidación del Fondo Ganadero del Meta. Supersociedades adjudica bienes sobrantes a accionistas.
ganadoingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Luego de que se pagaran todas las deudas del Fondo Ganadero del Meta con terceros, la Superintendencia de Sociedades adjudicó los bienes sobrantes a los accionistas.

La decisión se tomó este viernes 18 de noviembre en una audiencia que se transmitió por Internet y que se realizó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades.

Según los documentos que reposan en el expediente, el monto pagado en efectivo a los acreedores externos (trabajadores, deudas fiscales, acreencias con entidades de seguridad social y proveedores) suma cerca de 3.500 millones de pesos.

Durante el proceso de liquidación del Fondo Ganadero del Meta, gracias a la gestión de la Superintendencia de Sociedades y del liquidador designado, se lograron recuperar activos valorados en cerca de 115 mil millones de pesos.

Pago a accionistas

Adicionalmente la entidad ordenó el pago en efectivo de cerca de 3.300 millones de pesos a los pequeños accionistas del Fondo Ganadero del Meta.

Por su parte a los accionistas mayoritarios se les adjudicaron los bienes en proporción a la participación patrimonial de cada uno de ellos. Así las cosas estas personas (naturales y jurídicas) recibirán un importante volumen de activos representados en dinero, muebles e inmuebles ubicados en el departamento del Meta.

Alrededor del 65% del Fondo Ganadero del Meta pertenece a un grupo de ganaderos y aproximadamente un 35% pertenece al Estado, a través de la Gobernación del Meta, el municipio de Villavicencio y el Ministerio de Agricultura.

Con la decisión de hoy queda pendiente el proceso de entrega y registro de los bienes para culminar la liquidación del Fondo Ganadero del Meta”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El trámite de liquidación inició en julio de 2014, tras una solicitud realizada por el representante legal de la sociedad Néstor Ányelo Martínez Aldana de conformidad con la decisión adoptada por la Asamblea General de Accionistas celebrada el 8 de mayo de 2014.

Al culminar la audiencia el secretario privado de la Gobernación del Meta, Eduardo González Pardo, resaltó la decisión de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia e invitó a los acreedores internos a facilitar el cierre de la liquidación.

Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.