En liquidación de Fondo Ganadero del Meta se pagan todas las deudas con terceros

Este es uno de los últimos trámites dentro del proceso de liquidación del Fondo Ganadero del Meta. Supersociedades adjudica bienes sobrantes a accionistas.
ganadoingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Luego de que se pagaran todas las deudas del Fondo Ganadero del Meta con terceros, la Superintendencia de Sociedades adjudicó los bienes sobrantes a los accionistas.

La decisión se tomó este viernes 18 de noviembre en una audiencia que se transmitió por Internet y que se realizó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades.

Según los documentos que reposan en el expediente, el monto pagado en efectivo a los acreedores externos (trabajadores, deudas fiscales, acreencias con entidades de seguridad social y proveedores) suma cerca de 3.500 millones de pesos.

Durante el proceso de liquidación del Fondo Ganadero del Meta, gracias a la gestión de la Superintendencia de Sociedades y del liquidador designado, se lograron recuperar activos valorados en cerca de 115 mil millones de pesos.

Pago a accionistas

Adicionalmente la entidad ordenó el pago en efectivo de cerca de 3.300 millones de pesos a los pequeños accionistas del Fondo Ganadero del Meta.

Por su parte a los accionistas mayoritarios se les adjudicaron los bienes en proporción a la participación patrimonial de cada uno de ellos. Así las cosas estas personas (naturales y jurídicas) recibirán un importante volumen de activos representados en dinero, muebles e inmuebles ubicados en el departamento del Meta.

Alrededor del 65% del Fondo Ganadero del Meta pertenece a un grupo de ganaderos y aproximadamente un 35% pertenece al Estado, a través de la Gobernación del Meta, el municipio de Villavicencio y el Ministerio de Agricultura.

Con la decisión de hoy queda pendiente el proceso de entrega y registro de los bienes para culminar la liquidación del Fondo Ganadero del Meta”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El trámite de liquidación inició en julio de 2014, tras una solicitud realizada por el representante legal de la sociedad Néstor Ányelo Martínez Aldana de conformidad con la decisión adoptada por la Asamblea General de Accionistas celebrada el 8 de mayo de 2014.

Al culminar la audiencia el secretario privado de la Gobernación del Meta, Eduardo González Pardo, resaltó la decisión de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia e invitó a los acreedores internos a facilitar el cierre de la liquidación.

CDT

¿Ahorrar en bolsillo o en CDT? Cuál paga más y qué ventajas tiene cada opción

Bolsillos digitales o CDT: cada opción tiene ventajas según el tiempo de ahorro, la rentabilidad esperada y la necesidad de usar el dinero.
Los CDT ofrecen tasas de rentabilidad más altas, mientras los bolsillos digitales permiten usar el dinero en cualquier momento.



MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Así operarán las horas extra y descansos obligatorios a partir de julio de 2026

Desde julio de 2026 aumentarán los recargos dominicales y festivos en Colombia, mientras la jornada laboral bajará a 42 horas semanales.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia