En liquidación de Fondo Ganadero del Meta se pagan todas las deudas con terceros

Este es uno de los últimos trámites dentro del proceso de liquidación del Fondo Ganadero del Meta. Supersociedades adjudica bienes sobrantes a accionistas.
ganadoingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Luego de que se pagaran todas las deudas del Fondo Ganadero del Meta con terceros, la Superintendencia de Sociedades adjudicó los bienes sobrantes a los accionistas.

La decisión se tomó este viernes 18 de noviembre en una audiencia que se transmitió por Internet y que se realizó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades.

Según los documentos que reposan en el expediente, el monto pagado en efectivo a los acreedores externos (trabajadores, deudas fiscales, acreencias con entidades de seguridad social y proveedores) suma cerca de 3.500 millones de pesos.

Durante el proceso de liquidación del Fondo Ganadero del Meta, gracias a la gestión de la Superintendencia de Sociedades y del liquidador designado, se lograron recuperar activos valorados en cerca de 115 mil millones de pesos.

Pago a accionistas

Adicionalmente la entidad ordenó el pago en efectivo de cerca de 3.300 millones de pesos a los pequeños accionistas del Fondo Ganadero del Meta.

Por su parte a los accionistas mayoritarios se les adjudicaron los bienes en proporción a la participación patrimonial de cada uno de ellos. Así las cosas estas personas (naturales y jurídicas) recibirán un importante volumen de activos representados en dinero, muebles e inmuebles ubicados en el departamento del Meta.

Alrededor del 65% del Fondo Ganadero del Meta pertenece a un grupo de ganaderos y aproximadamente un 35% pertenece al Estado, a través de la Gobernación del Meta, el municipio de Villavicencio y el Ministerio de Agricultura.

“Con la decisión de hoy queda pendiente el proceso de entrega y registro de los bienes para culminar la liquidación del Fondo Ganadero del Meta”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El trámite de liquidación inició en julio de 2014, tras una solicitud realizada por el representante legal de la sociedad Néstor Ányelo Martínez Aldana de conformidad con la decisión adoptada por la Asamblea General de Accionistas celebrada el 8 de mayo de 2014.

Al culminar la audiencia el secretario privado de la Gobernación del Meta, Eduardo González Pardo, resaltó la decisión de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia e invitó a los acreedores internos a facilitar el cierre de la liquidación.




Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.

Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.