En liquidación de Fondo Ganadero del Meta se pagan todas las deudas con terceros

Este es uno de los últimos trámites dentro del proceso de liquidación del Fondo Ganadero del Meta. Supersociedades adjudica bienes sobrantes a accionistas.
ganadoingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Luego de que se pagaran todas las deudas del Fondo Ganadero del Meta con terceros, la Superintendencia de Sociedades adjudicó los bienes sobrantes a los accionistas.

La decisión se tomó este viernes 18 de noviembre en una audiencia que se transmitió por Internet y que se realizó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades.

Según los documentos que reposan en el expediente, el monto pagado en efectivo a los acreedores externos (trabajadores, deudas fiscales, acreencias con entidades de seguridad social y proveedores) suma cerca de 3.500 millones de pesos.

Durante el proceso de liquidación del Fondo Ganadero del Meta, gracias a la gestión de la Superintendencia de Sociedades y del liquidador designado, se lograron recuperar activos valorados en cerca de 115 mil millones de pesos.

Pago a accionistas

Adicionalmente la entidad ordenó el pago en efectivo de cerca de 3.300 millones de pesos a los pequeños accionistas del Fondo Ganadero del Meta.

Por su parte a los accionistas mayoritarios se les adjudicaron los bienes en proporción a la participación patrimonial de cada uno de ellos. Así las cosas estas personas (naturales y jurídicas) recibirán un importante volumen de activos representados en dinero, muebles e inmuebles ubicados en el departamento del Meta.

Alrededor del 65% del Fondo Ganadero del Meta pertenece a un grupo de ganaderos y aproximadamente un 35% pertenece al Estado, a través de la Gobernación del Meta, el municipio de Villavicencio y el Ministerio de Agricultura.

“Con la decisión de hoy queda pendiente el proceso de entrega y registro de los bienes para culminar la liquidación del Fondo Ganadero del Meta”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El trámite de liquidación inició en julio de 2014, tras una solicitud realizada por el representante legal de la sociedad Néstor Ányelo Martínez Aldana de conformidad con la decisión adoptada por la Asamblea General de Accionistas celebrada el 8 de mayo de 2014.

Al culminar la audiencia el secretario privado de la Gobernación del Meta, Eduardo González Pardo, resaltó la decisión de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia e invitó a los acreedores internos a facilitar el cierre de la liquidación.

Desabastecimiento de gas natural

Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.
Ministra de Minas, María Nohemí Arboleda



Gobierno se alista para recibir nueva misión del FMI en noviembre y discutir las finanzas públicas

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Bogotá en noviembre de 2026 para continuar las conversaciones con el Gobierno sobre la situación fiscal y económica del país.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia