En liquidación de Fondo Ganadero del Meta se pagan todas las deudas con terceros

Este es uno de los últimos trámites dentro del proceso de liquidación del Fondo Ganadero del Meta. Supersociedades adjudica bienes sobrantes a accionistas.
ganadoingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Luego de que se pagaran todas las deudas del Fondo Ganadero del Meta con terceros, la Superintendencia de Sociedades adjudicó los bienes sobrantes a los accionistas.

La decisión se tomó este viernes 18 de noviembre en una audiencia que se transmitió por Internet y que se realizó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades.

Según los documentos que reposan en el expediente, el monto pagado en efectivo a los acreedores externos (trabajadores, deudas fiscales, acreencias con entidades de seguridad social y proveedores) suma cerca de 3.500 millones de pesos.

Durante el proceso de liquidación del Fondo Ganadero del Meta, gracias a la gestión de la Superintendencia de Sociedades y del liquidador designado, se lograron recuperar activos valorados en cerca de 115 mil millones de pesos.

Pago a accionistas

Adicionalmente la entidad ordenó el pago en efectivo de cerca de 3.300 millones de pesos a los pequeños accionistas del Fondo Ganadero del Meta.

Por su parte a los accionistas mayoritarios se les adjudicaron los bienes en proporción a la participación patrimonial de cada uno de ellos. Así las cosas estas personas (naturales y jurídicas) recibirán un importante volumen de activos representados en dinero, muebles e inmuebles ubicados en el departamento del Meta.

Alrededor del 65% del Fondo Ganadero del Meta pertenece a un grupo de ganaderos y aproximadamente un 35% pertenece al Estado, a través de la Gobernación del Meta, el municipio de Villavicencio y el Ministerio de Agricultura.

Con la decisión de hoy queda pendiente el proceso de entrega y registro de los bienes para culminar la liquidación del Fondo Ganadero del Meta”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

El trámite de liquidación inició en julio de 2014, tras una solicitud realizada por el representante legal de la sociedad Néstor Ányelo Martínez Aldana de conformidad con la decisión adoptada por la Asamblea General de Accionistas celebrada el 8 de mayo de 2014.

Al culminar la audiencia el secretario privado de la Gobernación del Meta, Eduardo González Pardo, resaltó la decisión de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia e invitó a los acreedores internos a facilitar el cierre de la liquidación.

obligaciones tributarias

DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.
Devolución de saldos DIAN



Consejo Gremial rechaza discursos de “estallido” y pide respeto a resultados del domingo

El Consejo Gremial pidió que las elecciones de este domingo se desarrollen con garantías y sin presiones, y llamó a respetar los resultados.

Ecopetrol advierte que bloqueos en el Meta afectan producción de hidrocarburos y economía nacional

Las interrupciones en operaciones de Ecopetrol completan 52 días, han impedido la movilidad en campos clave y dejan más de 800 mil barriles sin producir, con impacto en empleo, regalías y actividad económica.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia