Ley de adición presupuestal pasó a sanción presidencial

La plenaria del Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que adiciona al Presupuesto Nacional alrededor de 8.5 billones de pesos para este año.
congresodelarepublicacolprensa-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que estos nuevos recursos se utilizarán para la financiación de los programas sociales del Gobierno.

“Serán recursos para la educación, la alimentación escolar, becas para 420 mil jóvenes que estudian en las universidades, para los del programa 'Ser Pilo Paga', para las universidades públicas (...) También habrá unos recursos muy importantes que se requieren para la salud, para que podamos mantener la cobertura universal de todos los colombianos. Habrá alrededor de 600 mil millones para el agro colombiano”, afirmó Cárdenas.

Según explicó el jefe de la cartera de Hacienda, los nuevos rubros provienen de la reforma tributaria ($6.2 billones), de recursos propios que han ahorrado algunas entidades ($2.2 billones) y del traslado de recursos de la deuda a inversión ($975 mil millones).

Habrá $74.000 millones para el sector defensa y Policía; $150.000 millones para recreación y deporte; $200.000 millones para inclusión social y reconciliación; $100.000 millones para el sector de energía; $77.000 millones se invertirán en organismos de control y $180.000 millones se destinarán para transporte. Esta iniciativa pasará ahora a sanción presidencial.


Terremoto en Colombia

Gobierno expide decreto que permite créditos de vivienda sin cuota inicial para afectados por el terremoto

Así quedó establecido en el Decreto 1416 del 17 de septiembre de 2026, expedido por el Ministerio de Hacienda.
Viviendas afectadas por sismo en Argelia



Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.

Liquidar Air-e no es viable por ahora debido a sus millonarias deudas: Presidente de Andeg

El presidente de Ande aseguró que no es momento de liquidar Air-e, al tener deudas cercanas a $3,6 billones con el sector eléctrico.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.