congresodelarepublicacolprensa-1.jpg
Colprensa
7 Jun 2017 04:29 PM

Ley de adición presupuestal pasó a sanción presidencial

La plenaria del Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que adiciona al Presupuesto Nacional alrededor de 8.5 billones de pesos para este año.
La
Fm

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que estos nuevos recursos se utilizarán para la financiación de los programas sociales del Gobierno.

“Serán recursos para la educación, la alimentación escolar, becas para 420 mil jóvenes que estudian en las universidades, para los del programa 'Ser Pilo Paga', para las universidades públicas (...) También habrá unos recursos muy importantes que se requieren para la salud, para que podamos mantener la cobertura universal de todos los colombianos. Habrá alrededor de 600 mil millones para el agro colombiano”, afirmó Cárdenas.

Según explicó el jefe de la cartera de Hacienda, los nuevos rubros provienen de la reforma tributaria ($6.2 billones), de recursos propios que han ahorrado algunas entidades ($2.2 billones) y del traslado de recursos de la deuda a inversión ($975 mil millones).

Habrá $74.000 millones para el sector defensa y Policía; $150.000 millones para recreación y deporte; $200.000 millones para inclusión social y reconciliación; $100.000 millones para el sector de energía; $77.000 millones se invertirán en organismos de control y $180.000 millones se destinarán para transporte. Esta iniciativa pasará ahora a sanción presidencial.