Leonardo Villar Gómez, reelegido en el Banco de la República: será gerente por cuatro años más

El nuevo período de Leonardo Villar al frente del Banco de la República comenzará el 4 de enero de 2025.
Leonardo Villar Banco de la República
Leonardo Villar fue reelegido como gerente del Banco de la República por cuatro años más Crédito: Banco de la República

La Junta Directiva del Banco de la República decidió, de manera unánime, reelegir a Leonardo Villar Gómez como gerente general de la entidad por un periodo adicional de cuatro años. Su nuevo mandato comenzará el 4 de enero de 2025.

Villar ha ocupado el cargo de gerente general desde 2021. Es economista de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en economía de la misma universidad y de la London School of Economics, donde también realizó estudios de doctorado en economía.

Le puede interesar: Banco de la República reduce 50 puntos las tasas de interés

Ante esto, José Ignacio López, presidente de Anif expresó: “La Junta directiva del @BancoRepublica reeligió por unanimidad a Leonardo Villar como gerente de la entidad para un nuevo periodo de 4 años. ¡Felicitaciones a Leonardo por su nombramiento! Una decisión que genera tranquilidad en la institucionalidad económica del país”.

“La banca colombiana saluda y celebra la decisión de ratificar a Leonardo Villar como gerente general del @BancoRepublica. El reelecto gerente es uno de los economistas más destacados del país y uno de los banqueros centrales latinoamericanos más reconocidos. Su escogencia es garantía de responsabilidad en una de las entidades más importantes, respetadas y queridas por los colombianos”, comentó a su turno Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, en sus redes sociales.

En medio de este anuncio, el Banco de la República también mencionó reveló que por séptima vez consecutiva habrá reducción en las tasas de interés en este caso de 50 puntos básicos.

De esta manera, el indicador quedaría fijado en 10,25 %. Ante esto, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, lamentó la decisión del Banco de reducir las tasas de interés solo en 50 puntos, “lamento que nuevamente la decisión no sea unánime y que no sea posible bajar las tasas al ritmo esperado. Era el momento para cambiar de 50 a 75 puntos”, dijo.

Vea también: Desempleo sigue subiendo en el país: se acercó al 10% en agosto

Finalmente, el Banco de la República destacó que parte de esta reducción de 50 puntos, que no cumplió con las expectativas de economistas, expertos y el Gobierno, se debe a que la inflación anual en agosto se situó en 6,1%, por debajo de lo esperado por el mercado.


CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.