Leonardo Villar Gómez, reelegido en el Banco de la República: será gerente por cuatro años más

El nuevo período de Leonardo Villar al frente del Banco de la República comenzará el 4 de enero de 2025.
Leonardo Villar Banco de la República
Leonardo Villar fue reelegido como gerente del Banco de la República por cuatro años más Crédito: Banco de la República

La Junta Directiva del Banco de la República decidió, de manera unánime, reelegir a Leonardo Villar Gómez como gerente general de la entidad por un periodo adicional de cuatro años. Su nuevo mandato comenzará el 4 de enero de 2025.

Villar ha ocupado el cargo de gerente general desde 2021. Es economista de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en economía de la misma universidad y de la London School of Economics, donde también realizó estudios de doctorado en economía.

Le puede interesar: Banco de la República reduce 50 puntos las tasas de interés

Ante esto, José Ignacio López, presidente de Anif expresó: “La Junta directiva del @BancoRepublica reeligió por unanimidad a Leonardo Villar como gerente de la entidad para un nuevo periodo de 4 años. ¡Felicitaciones a Leonardo por su nombramiento! Una decisión que genera tranquilidad en la institucionalidad económica del país”.

“La banca colombiana saluda y celebra la decisión de ratificar a Leonardo Villar como gerente general del @BancoRepublica. El reelecto gerente es uno de los economistas más destacados del país y uno de los banqueros centrales latinoamericanos más reconocidos. Su escogencia es garantía de responsabilidad en una de las entidades más importantes, respetadas y queridas por los colombianos”, comentó a su turno Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, en sus redes sociales.

En medio de este anuncio, el Banco de la República también mencionó reveló que por séptima vez consecutiva habrá reducción en las tasas de interés en este caso de 50 puntos básicos.

De esta manera, el indicador quedaría fijado en 10,25 %. Ante esto, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, lamentó la decisión del Banco de reducir las tasas de interés solo en 50 puntos, “lamento que nuevamente la decisión no sea unánime y que no sea posible bajar las tasas al ritmo esperado. Era el momento para cambiar de 50 a 75 puntos”, dijo.

Vea también: Desempleo sigue subiendo en el país: se acercó al 10% en agosto

Finalmente, el Banco de la República destacó que parte de esta reducción de 50 puntos, que no cumplió con las expectativas de economistas, expertos y el Gobierno, se debe a que la inflación anual en agosto se situó en 6,1%, por debajo de lo esperado por el mercado.


Agencia Nacional de Tierras

SAC y Agencia Nacional de Tierras retoman diálogo tras cuatro años de distanciamiento

La SAC y la ANT reanudaron el diálogo tras cuatro años, con el compromiso de revisar errores y fortalecer la seguridad jurídica de la tierra.
Agencia Nacional de Tierras



Camacol pide impulsar proyectos de vivienda para ayudar a reactivar la economía y generar empleo

La reactivación de construcción de vivienda en país podría reactivar la economía y generar empleo.

Guía actualizada para pedir la pensión en Colombia: estos son los pasos del trámite, según Asofondos

El presidente de Asofondos, Andrés Velasco, dijo que los tiempos para resolver las solicitudes están regulados por la ley

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño