Leche, otro producto afectado por la sequía en el país

Ese gremio urgió al Gobierno a otorgar el suplemento alimenticio para el ganado.
lechealimentosingimagelafm1-1.jpg

La Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac), advirtió que por cuenta de la sequía del país, al igual que por las heladas que azotan otras zonas, la producción de leche ha disminuido en más de un 20%, desde el pasado mes de julio.

De acuerdo con el presidente del gremio, Javier Ardila, “todos los departamentos de la zona de la Costa Atlántica que en el primer semestre estuvo marcada por un fuerte verano, causó una disminución en la producción de leche a nivel nacional”.

Ardila advirtió que “en este segundo semestre lo que ha sido julio y agosto y lo corrido de este mes de septiembre, el verano se incrementó en gran parte de la región andina y eso ha causado más heladas en el en el trópico alto, lo que ha ocasionado una disminución del volumen de leche entre un entre un 25 y un 30%en algunos predios”.

Lea más: Banco de la República incrementó su pronóstico de inflación

Ante esta situación, el dirigente gremial urgió al Gobierno para que otorgue el suplemento alimenticio para el ganado. “Los productores se están quedando sin comida para darle a los animales y entonces todos están clamando al Gobierno nacional para que ayude con unos suplementos, o con unos subsidios mientras pasa el fuerte verano”, señaló.

El vocero de los ganaderos señaló que pese a que el Ministerio de Agricultura ha otorgado ayudas en los últimos años, estas solo van dirigidas a los pequeños productores. “El Gobierno en los últimos años ha otorgado ayudas, pero siempre al pequeño productor, desconociendo que también los medianos y los grandes tienen las mismas dificultades y los mismos problemas”.

Cabe mencionar que recientemente el Ministerio de Agricultura anunció recursos para continuar con el programa de alimentación bovina para pequeños ganaderos, a partir del suministro de 17 mil toneladas de silo o miel de caña panelera que beneficiarán a los ganaderos de seis departamentos y con una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.

Más aquí: Sube el costo de vida: la inflación anual llegó al 3,79 % en julio


Temas relacionados

Bancóldex

Bancóldex confirma gestiones con bancos venezolanos para facilitar operaciones comerciales en la frontera

Bancóldex anunció que fortalecerá su relación con bancos venezolanos para facilitar pagos, crédito y operaciones de comercio exterior entre Colombia y Venezuela.
Zona de Frontera de Venezuela



Naturgas advierte sobre “retroceso silencioso” en la transición energética, por menor oferta de gas en Colombia

El gremio urge por ampliar oferta, reactivar exploración y avanzar en Sirius para cubrir demanda y reducir emisiones.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE