¿Le debe a la Dian? Anuncian facilidades de pago para morosos

Son más de 18.000 contribuyentes atrasados de sus obligaciones tributarias.
Pagos de Ingreso Solidario
Crédito: Cortesía

Tras detectar más de 18.000 contribuyentes atrasados de sus obligaciones tributarias de los sectores de comercio al por mayor y al por menor, transporte y almacenamiento, actividades de alojamiento y de servicio de comidas, la Dian anunció facilidades de pago.

Esa entidad precisó que se iniciaron acciones de acercamiento con estos contribuyentes y se dispusieron canales de contacto para acordar y suscribir facilidades de pago, que les permitan normalizar su situación tributaria y ponerse al día en sus obligaciones.

Al admitir la facilidad de pago con la que se acordará el plazo para ponerse al día y las condiciones para hacerlo, el contribuyente evitará que se continúe con el proceso de cobro y por ende el establecimiento de medidas cautelares, además de las consecuencias que acarrean el no pago de sus obligaciones tributarias.

Para acceder a este mecanismo de facilitación y si no ha sido contactado por la entidad, el contribuyente puede registrar una cita virtual a través "del Servicio de Agendamiento, eligiendo la opción información cobranzas. La atención se realizará de manera virtual y durante la cita le será informado su estado de cuenta, además de brindarle orientación para acceder a la facilidad de pago".

Durante el primer semestre del año, fueron otorgadas 456 facilidades de pago por petición de los contribuyentes con obligaciones pendientes por un valor de $122.107 millones.

"Vale la pena recordar que el pago oportuno de los impuestos es un compromiso primordial, al constituirse en un aporte importante para el país y contribuir con la reactivación económica anhelada, e impulsar las acciones con las que se busca alcanzar el bienestar colectivo", destacó la entidad.

Es importante tener en cuenta que para acordar la facilidad de pago, el contribuyente debe acreditar los requisitos que exige el procedimiento legalmente determinado, el cual puede ser consultado en https://www.dian.gov.co/tramitesservicios/tramites-y-servicios/tributarios/Paginas/tramites-tributarios.aspx


Temas relacionados

Asofondos

Subsidios para pensionados cambiarían en 2027: Asofondos advierte cómo funcionarán

El representante de Asofondos explicó en La FM cómo funcionará el límite de 2,3 salarios mínimos dentro del nuevo esquema pensional y qué ocurrirá con los ingresos que superen ese monto.
Pensión en Colombia



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 15 de septiembre de 2026

La variación de este martes contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante los últimos 30 días.

Ecopetrol aprueba nueva Junta Directiva y se abre el camino para elegir presidente

Ecopetrol aprobó su nueva Junta 2026-2029; ahora definirá el mecanismo para elegir al presidente en propiedad, con Joaquín Gutiérrez como el que suena.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.