Gran acuerdo nacional: Laura Sarabia se reunió con un nuevo sector financiero

En la reunión, que se cumplió en la sede de la Superintendencia Financiera, se hizo un llamado a combatir de manera conjunta el ‘gota a gota’.
Laura Sarabia - Directora de Prosperidad Social
Sarabia expresó su confianza en que ambos serán dignos representantes de Colombia en el exterior. Crédito: Cortesía: Prosperidad Social

En el marco del Acuerdo Nacional y en bajo la dirección del presidente Gustavo Petro, la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, se reunió con un nuevo sector financiero del país, luego de la reunión del Gobierno con el GEA y el Grupo Gilinski.

Este lunes se cumplió una sesión de trabajo con representantes del sector bancario, el consejero presidencial para Asuntos Empresariales, Juan Fernández, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, y la superintendente financiera (e) Natalia Guerrero, destacaron la importancia de la inclusión financiera como fuente de productividad en los territorios.

En la reunión, que se cumplió en la sede de la Superintendencia Financiera, se hizo un llamado a combatir de manera conjunta el ‘gota a gota’ y generar condiciones para impulsar las economías populares.

La mesa estuvo de acuerdo en que, para que haya más crecimiento económico, debe haber más ahorro y más crédito.

Lea además: Justicia militar interrogará al coronel Carlos Feria en caso Laura Sarabia

Al encuentro asistieron representantes de Davivienda, Grupo Bolívar, Asobancaria, BBVA, Bancolombia, Grupo Sura, Presidencia de la República, Grupo Aval, Colpensiones, Grupo Empresarial Colpatria, Nubank y Scotiabank.

Petro se reunió con los presidentes del Grupo Sura, Grupo Argos, Grupo Nutresa y los empresarios del Grupo Gilinski para hablar sobre la transacción para el "desenroque" de las OPA que tienen pendientes ambas partes, a cambio de que hagan parte del Acuerdo Nacional.

Más información: Caso Laura Sarabia: a juicio a cuatro uniformados implicados en las chuzadas a Marelbys Meza

"Los dos grupos empresariales, que estuvieron enfrentados con unas OPAS repetitivas, continuas, y que no dejaron los mejores resultados, hicieron un acuerdo para cerrar el terreno de las hostilidades", señaló el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

En ese sentido, el Gobierno se comprometió, por un lado, "a ayudar a sacar adelante ese proceso en el que ellos están y convertir esto en el terreno de ampliación de la inversión nacional y extranjera alrededor de este tipo de actividades y estas empresas".

Pero hay un segundo punto que es más "importante", según añadió el ministro de Hacienda en torno a la reunión con Jaime y Gabriel Gilinski y los presidentes de los Grupos Sura, Argos y Nutresa.

"Las empresas que estuvieron aquí hoy se comprometieron a participar en un acuerdo nacional para invertir en las áreas olvidadas del país".


Colpensiones

Afiliados y pensionados de Colpensiones recibirán 30% de descuento en tiquetes aéreos: así pueden obtenerlo

Durante los últimos años, el transporte aéreo en Colombia ha venido recuperándose, impulsado por nuevas rutas y la llegada de aerolíneas de bajo costo.
El sector aéreo colombiano también ha tenido crecimiento en cuanto a la conexión con regiones y la operación de rutas directas que enlazan capitales departamentales.



¿Impuesto a Nequi, Daviplata y Bre-B aumentará el uso del efectivo?

El Ministerio de Hacienda propuso aplicar una retefuente del 1,5% en billeteras digitales.

Las acciones más recomendadas para invertir en Colombia, según expertos financieros

Expertos financieros revelaron las acciones con mejores rendimientos para finalizar el año.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.