Por el cartel de la toga Procuraduría pide acusar al senador Musa Besaile

Del mismo modo la Procuraduría pidió acusarlo por los delitos de cohecho y peculado.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda22.jpg
Archivo Colprensa.

LA FM y RCN Radio, conocieron el documento de alegatos finales de la Procuraduría, en el cual le solicita a la Corte Suprema de Justicia continuar con el proceso penal contra el senador Musa Besaile por el denominado cartel de la toga.

En el documento el ministerio Publico, reprochó que el senador haya pagado 2.000 millones de pesos a través de su entonces abogado Luis Gustavo Moreno, al magistrado de la Corte, Gustavo Malo “para que tomara decisión favorable en su caso por parapolítica”.

Así mismo, la Procuraduría le da total credibilidad a las declaraciones del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons ante la Fiscalía, en las cuales señala que en al menos dos oportunidades el senador recibió dineros del departamento previos acuerdos corruptos, destinados a pagar los sobornos, contrario a lo ha señalado por Besaile de conseguir el dinero por un préstamo.

“Aunque dice que fue por un préstamo que habría pagado los sobornos, esa declaración no desvirtúa las declaraciones del exgobernador Alejando Lyons, dice uno de los apartes del documento.

Para la Procuraduría “se le atribuye al senador como presunto responsable de los delitos de cohecho por dar y ofrecer en calidad de autor y peculado por apropiación”.

El documento se conoce luego de que la defensa del senador solicitara a la Corte su libertad argumentando que no solo fue víctima de extorsión, sino que además fue coaccionado para cometer en delito, situación que según el abogado, lo libraría de cualquier responsabilidad.

Se espera que este viernes inicie la colaboración del senador a la Corte Suprema de Justicia en la cual promete revelar detalles y nombres de implicados que ayudarían a la Corte a esclarecer el entramado de corrupción.


Volcán

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.
Volcán Puracé



Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá