Latam anuncia nueva operación entre Medellín-Miami sin escalas

Ambos destinos conectarán con siete frecuencias semanales, operados por aviones Airbus A320 de Latam.
Latam
Latam estrena nueva ruta de Bogotá a Riohacha y ofrece descuentos especiales por todo el año Crédito: Latam

El 29 de octubre comenzó la operación de la nueva ruta Medellín-Miami, que dispone de 5.200 sillas mensuales entre Antioquia y Florida.

Esta ruta es la tercera que se ofrece al mercado entre Colombia y Estados Unidos, en el marco del acuerdo de Joint Venture entre Latam y Delta, el cual cumple su primer aniversario.

De acuerdo con Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia, “gracias a esta alianza con Delta, nuestros pasajeros desde Colombia cuentan con más vuelos para acceder al mercado norteamericano y Miami, es sin duda uno de los destinos predilectos por el pasajero colombiano. De esta forma, los pasajeros de todo Antioquia podrán disfrutar con esta ruta directa de grandes beneficios".

Lea también: Latam: piloto muere tras sufrir emergencia en pleno vuelo

Ambos destinos conectarán con siete frecuencias semanales, operados por aviones Airbus A320, con capacidad de transportar a 174 pasajeros.

Hacia Miami, el vuelo de tres horas y media operará al medio día con itinerario de 12:30 p.m. y regresará a Medellín a las 17:30 p.m.

"Nuestras regiones están más conectadas que nunca y, de hecho, Colombia se sitúa hoy como uno de los tres países latinoamericanos con mayor capacidad aérea. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es nuestro principal emisor de viajeros internacionales, celebramos que Latam inaugure esta nueva ruta entre Miami y Medellín -la cual se suma a la ya inaugurada de Orlando a Bogotá de la aerolínea-, para que más estadounidenses puedan ver con sus propios ojos la inigualable belleza de Colombia”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción del país parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Lea también: Latam Airlines anuncia nueva ruta que beneficiará a millones a partir de diciembre: "Es un hito"

Latam indicó que "este hito responde directamente a las crecientes necesidades de los viajeros, además el aumento de visitantes impulsa la expansión de rutas, destacando la nueva conexión entre Medellín y Miami".

Para los vuelos que opera Delta, la aerolínea ha evidenciado un crecimiento del 20% en el mercado entre Estados Unidos y Colombia, destacando un notable aumento del 45% en Medellín.


Temas relacionados

Empresas

Reconocida cadena de pizzas cierra cientos de restaurantes: ganancias no mantendrían a flore los locales

La compañía proyecta cerrar la mayoría de los locales identificados antes de 2027, según su reporte trimestral.
Papa John’s cerrará 300 locales tras caída en ventas en EE. UU.



Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.

Tasa de desempleo en Colombia baja a 10,9% en enero de 2026, según el Dane

Desempleo nacional en enero 2026 fue 10,9%, con brecha de género reducida y mayor ocupación en 324 mil personas; crecimiento impulsado por otras cabeceras y 13 ciudades.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones