Latam anuncia nueva operación entre Medellín-Miami sin escalas

Ambos destinos conectarán con siete frecuencias semanales, operados por aviones Airbus A320 de Latam.
Latam
Latam estrena nueva ruta de Bogotá a Riohacha y ofrece descuentos especiales por todo el año Crédito: Latam

El 29 de octubre comenzó la operación de la nueva ruta Medellín-Miami, que dispone de 5.200 sillas mensuales entre Antioquia y Florida.

Esta ruta es la tercera que se ofrece al mercado entre Colombia y Estados Unidos, en el marco del acuerdo de Joint Venture entre Latam y Delta, el cual cumple su primer aniversario.

De acuerdo con Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia, “gracias a esta alianza con Delta, nuestros pasajeros desde Colombia cuentan con más vuelos para acceder al mercado norteamericano y Miami, es sin duda uno de los destinos predilectos por el pasajero colombiano. De esta forma, los pasajeros de todo Antioquia podrán disfrutar con esta ruta directa de grandes beneficios".

Lea también: Latam: piloto muere tras sufrir emergencia en pleno vuelo

Ambos destinos conectarán con siete frecuencias semanales, operados por aviones Airbus A320, con capacidad de transportar a 174 pasajeros.

Hacia Miami, el vuelo de tres horas y media operará al medio día con itinerario de 12:30 p.m. y regresará a Medellín a las 17:30 p.m.

"Nuestras regiones están más conectadas que nunca y, de hecho, Colombia se sitúa hoy como uno de los tres países latinoamericanos con mayor capacidad aérea. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es nuestro principal emisor de viajeros internacionales, celebramos que Latam inaugure esta nueva ruta entre Miami y Medellín -la cual se suma a la ya inaugurada de Orlando a Bogotá de la aerolínea-, para que más estadounidenses puedan ver con sus propios ojos la inigualable belleza de Colombia”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción del país parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Lea también: Latam Airlines anuncia nueva ruta que beneficiará a millones a partir de diciembre: "Es un hito"

Latam indicó que "este hito responde directamente a las crecientes necesidades de los viajeros, además el aumento de visitantes impulsa la expansión de rutas, destacando la nueva conexión entre Medellín y Miami".

Para los vuelos que opera Delta, la aerolínea ha evidenciado un crecimiento del 20% en el mercado entre Estados Unidos y Colombia, destacando un notable aumento del 45% en Medellín.


Temas relacionados

combustible

Nuevo golpe al bolsillo de los colombianos: suben precios de los combustibles

Según la CREG, se da un incremento de $400 por galón en la gasolina corriente y un alza promedio de $101 en el diésel (ACPM).
Vapores intensos o consumo irregular de gasolina son señales para suspender el uso y acudir a revisión.



El mundo se llena de flores colombianas: exportaciones récord por el Día de la Madre

Colombia incrementa envíos de flores al exterior con apoyo logístico clave y fuerte demanda desde Estados Unidos y otros mercados.

Trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos recibirán subsidio de más de $800.000: lista de beneficiarios

Subsidios de cajas de compensación en Colombia: quiénes acceden, requisitos y montos en 2026 para trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.