Latam anuncia nueva operación entre Medellín-Miami sin escalas

Ambos destinos conectarán con siete frecuencias semanales, operados por aviones Airbus A320 de Latam.
Latam
Latam estrena nueva ruta de Bogotá a Riohacha y ofrece descuentos especiales por todo el año Crédito: Latam

El 29 de octubre comenzó la operación de la nueva ruta Medellín-Miami, que dispone de 5.200 sillas mensuales entre Antioquia y Florida.

Esta ruta es la tercera que se ofrece al mercado entre Colombia y Estados Unidos, en el marco del acuerdo de Joint Venture entre Latam y Delta, el cual cumple su primer aniversario.

De acuerdo con Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia, “gracias a esta alianza con Delta, nuestros pasajeros desde Colombia cuentan con más vuelos para acceder al mercado norteamericano y Miami, es sin duda uno de los destinos predilectos por el pasajero colombiano. De esta forma, los pasajeros de todo Antioquia podrán disfrutar con esta ruta directa de grandes beneficios".

Lea también: Latam: piloto muere tras sufrir emergencia en pleno vuelo

Ambos destinos conectarán con siete frecuencias semanales, operados por aviones Airbus A320, con capacidad de transportar a 174 pasajeros.

Hacia Miami, el vuelo de tres horas y media operará al medio día con itinerario de 12:30 p.m. y regresará a Medellín a las 17:30 p.m.

"Nuestras regiones están más conectadas que nunca y, de hecho, Colombia se sitúa hoy como uno de los tres países latinoamericanos con mayor capacidad aérea. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es nuestro principal emisor de viajeros internacionales, celebramos que Latam inaugure esta nueva ruta entre Miami y Medellín -la cual se suma a la ya inaugurada de Orlando a Bogotá de la aerolínea-, para que más estadounidenses puedan ver con sus propios ojos la inigualable belleza de Colombia”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción del país parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Lea también: Latam Airlines anuncia nueva ruta que beneficiará a millones a partir de diciembre: "Es un hito"

Latam indicó que "este hito responde directamente a las crecientes necesidades de los viajeros, además el aumento de visitantes impulsa la expansión de rutas, destacando la nueva conexión entre Medellín y Miami".

Para los vuelos que opera Delta, la aerolínea ha evidenciado un crecimiento del 20% en el mercado entre Estados Unidos y Colombia, destacando un notable aumento del 45% en Medellín.


Temas relacionados

Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM