Latam anuncia nueva operación entre Medellín-Miami sin escalas

Ambos destinos conectarán con siete frecuencias semanales, operados por aviones Airbus A320 de Latam.
Latam
Latam estrena nueva ruta de Bogotá a Riohacha y ofrece descuentos especiales por todo el año Crédito: Latam

El 29 de octubre comenzó la operación de la nueva ruta Medellín-Miami, que dispone de 5.200 sillas mensuales entre Antioquia y Florida.

Esta ruta es la tercera que se ofrece al mercado entre Colombia y Estados Unidos, en el marco del acuerdo de Joint Venture entre Latam y Delta, el cual cumple su primer aniversario.

De acuerdo con Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia, “gracias a esta alianza con Delta, nuestros pasajeros desde Colombia cuentan con más vuelos para acceder al mercado norteamericano y Miami, es sin duda uno de los destinos predilectos por el pasajero colombiano. De esta forma, los pasajeros de todo Antioquia podrán disfrutar con esta ruta directa de grandes beneficios".

Lea también: Latam: piloto muere tras sufrir emergencia en pleno vuelo

Ambos destinos conectarán con siete frecuencias semanales, operados por aviones Airbus A320, con capacidad de transportar a 174 pasajeros.

Hacia Miami, el vuelo de tres horas y media operará al medio día con itinerario de 12:30 p.m. y regresará a Medellín a las 17:30 p.m.

"Nuestras regiones están más conectadas que nunca y, de hecho, Colombia se sitúa hoy como uno de los tres países latinoamericanos con mayor capacidad aérea. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es nuestro principal emisor de viajeros internacionales, celebramos que Latam inaugure esta nueva ruta entre Miami y Medellín -la cual se suma a la ya inaugurada de Orlando a Bogotá de la aerolínea-, para que más estadounidenses puedan ver con sus propios ojos la inigualable belleza de Colombia”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción del país parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Lea también: Latam Airlines anuncia nueva ruta que beneficiará a millones a partir de diciembre: "Es un hito"

Latam indicó que "este hito responde directamente a las crecientes necesidades de los viajeros, además el aumento de visitantes impulsa la expansión de rutas, destacando la nueva conexión entre Medellín y Miami".

Para los vuelos que opera Delta, la aerolínea ha evidenciado un crecimiento del 20% en el mercado entre Estados Unidos y Colombia, destacando un notable aumento del 45% en Medellín.


Temas relacionados

Fecode

Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.
Fecode paro de maestros



"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.

Remates de inmuebles y vehículos desde $22 millones: así puede participar

La disponibilidad cambia constantemente, ya que depende de los remates programados por los diferentes juzgados.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.