Latam anuncia nueva operación entre Medellín-Miami sin escalas

Ambos destinos conectarán con siete frecuencias semanales, operados por aviones Airbus A320 de Latam.
Latam
Latam estrena nueva ruta de Bogotá a Riohacha y ofrece descuentos especiales por todo el año Crédito: Latam

El 29 de octubre comenzó la operación de la nueva ruta Medellín-Miami, que dispone de 5.200 sillas mensuales entre Antioquia y Florida.

Esta ruta es la tercera que se ofrece al mercado entre Colombia y Estados Unidos, en el marco del acuerdo de Joint Venture entre Latam y Delta, el cual cumple su primer aniversario.

De acuerdo con Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia, “gracias a esta alianza con Delta, nuestros pasajeros desde Colombia cuentan con más vuelos para acceder al mercado norteamericano y Miami, es sin duda uno de los destinos predilectos por el pasajero colombiano. De esta forma, los pasajeros de todo Antioquia podrán disfrutar con esta ruta directa de grandes beneficios".

Lea también: Latam: piloto muere tras sufrir emergencia en pleno vuelo

Ambos destinos conectarán con siete frecuencias semanales, operados por aviones Airbus A320, con capacidad de transportar a 174 pasajeros.

Hacia Miami, el vuelo de tres horas y media operará al medio día con itinerario de 12:30 p.m. y regresará a Medellín a las 17:30 p.m.

"Nuestras regiones están más conectadas que nunca y, de hecho, Colombia se sitúa hoy como uno de los tres países latinoamericanos con mayor capacidad aérea. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es nuestro principal emisor de viajeros internacionales, celebramos que Latam inaugure esta nueva ruta entre Miami y Medellín -la cual se suma a la ya inaugurada de Orlando a Bogotá de la aerolínea-, para que más estadounidenses puedan ver con sus propios ojos la inigualable belleza de Colombia”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción del país parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Lea también: Latam Airlines anuncia nueva ruta que beneficiará a millones a partir de diciembre: "Es un hito"

Latam indicó que "este hito responde directamente a las crecientes necesidades de los viajeros, además el aumento de visitantes impulsa la expansión de rutas, destacando la nueva conexión entre Medellín y Miami".

Para los vuelos que opera Delta, la aerolínea ha evidenciado un crecimiento del 20% en el mercado entre Estados Unidos y Colombia, destacando un notable aumento del 45% en Medellín.


Temas relacionados

prestación de servicios

Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.
Fuera de esas dos excepciones, la prestación social sigue con su carácter de inembargable.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de mayo de 2026

Durante la jornada del 25 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.267,88 y un mínimo de $4.228,37, con una volatilidad de 39,51 puntos.

Ecopetrol y Puerto Bahía iniciarán ejecución de proyecto de regasificación en Cartagena

La infraestructura permitirá incorporar hasta 300 GBTUD al sistema nacional de gas desde diciembre de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.