Latam Airlines anuncia nueva ruta que beneficiará a millones a partir de diciembre: "Es un hito"

Este nuevo vuelo operará los días miércoles, viernes y domingo, en aeronaves Airbus 320.
Latam
Latam Crédito: Latam

Latam Airlines Colombia anunció la apertura de la ruta Bogotá-Caracas, a partir del próximo 1 de diciembre, con tres frecuencias semanales y una oferta de más 2.000 sillas mensuales.

Este nuevo vuelo operará los días miércoles, viernes y domingo, en aeronaves Airbus 320, con capacidad de transportar 174 viajeros, 12 en cabina Premium Economy y 162 en Economy.

Con la adición de esta ruta, los pasajeros venezolanos podrán acceder a la red doméstica de LATAM Airlines Colombia compuesta por 29 rutas que conectan 16 destinos nacionales. Y en vuelos internacionales tendrán acceso a toda la red de destinos del Grupo Latam conformada por 144 rutas en 22 países en el mundo, con conexión directa desde Colombia a Ecuador, Perú, Chile y Brasil.

Le puede interesar: Susto en avión de Latam que tuvo que aterrizar de improvisto; la ministra de Ambiente iba a bordo

El vuelo, que ya se encuentra disponible para la venta en todos los canales de Latam y en agencias de viaje, saldrá de Bogotá a las 11:45 y regresará a las 16:15 desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Los pasajeros desde y hacia la ciudad de Caracas, tendrán acceso a la mejor oferta en el mercado en términos de experiencia de viaje y servicio a bordo.

Según especificó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, "con la apertura de la frontera colombo-venezolana, impulsada por el gobierno nacional, ha surgido con urgencia la necesidad de conexión entre los dos países para avanzar más rápido en la reactivación de las actividades económicas y comerciales. Así mismo, el flujo migratorio de los últimos años ha consolidado la presencia de más de dos millones de venezolanos en el país que requieren más opciones de conectividad”.

Lea también: Latam: piloto muere tras sufrir emergencia en pleno vuelo

En este mismo sentido, señaló que “el inicio de operaciones a Venezuela es un hito muy relevante para fortalecer nuestra red internacional desde Colombia y se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades aeronáuticas de los dos países que han dado viabilidad a una operación que es necesaria y estratégica para las dos naciones”, agregó Álvarez.

Cabe destacar que el Latam ya había incursionado en el mercado venezolano, con el inicio de operaciones de la ruta Lima-Caracas el pasado 1 de agosto con siete vuelos semanales, por medio de su filial Latam Airlines Perú.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensiones en Colombia para 2027: así se calcularía el aumento de su mesada con salario mínimo e inflación

El tema lo explicó Andrés Velasco, presidente de Asofondos, durante el consultorio pensional del noticiero de la mañana de La FM.
El valor de la indemnización sustitutiva no es igual para todos los afiliados.



Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.