Las recomendaciones para ahorrar con su prima navideña

Para el tema de los regalos, "lo importante es el detalle".
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

En esta época donde algunos trabajadores del país reciben un ingreso extra por cuenta de la prima navideña, hay varias personas que no se moderan; hay que tener en cuenta los gastos de los dos primeros meses del 2017, como los escolares y cuotas de bienes adquiridos con tarjeta de crédito.

Por ejemplo, Old Mutual recomienda que se planifique bien a quién se le entrega un regalo, pues en estas ocasiones las listas se alargan, por la cadena de conocidos y familiares lejanos, inclusive un regalo único para una sola familia o la intención del detalle.

"Piense también en si un grupo (por ejemplo una familia) puede recibir un solo regalo, en vez de dar un regalo a cada uno de sus miembros. Y finalmente, lo importante es el detalle, no el costo del mismo, por lo cual puede buscar regalos económicos, de acuerdo con un presupuesto pensado con anterioridad", sugiere Old Mutual.

Así mismo, en cuanto a las vacaciones, manifiesta que lo importante no es lo ostentoso del lugar sino lo que pueda ofrecer en cuanto a planes turísticos, entretenimiento y promociones.

"Si no puede irse de vacaciones, aproveche que los planes en las grandes ciudades se abaratan: hay muchas promociones de entretenimiento y hasta las ciudades están más solas, lo cual ahorra, tiempo y costos en desplazamiento", señala.

Por su parte, Camilo Herrera, presidente de Raddar, indicó que esta prima funciona para pagar las deudas que el hogar adquirió a lo largo del año o para la temporada escolar durante los dos primeros meses del próximo año.

"Es normal que esa prima la utilicen para las vacaciones, las compras de Navidad y las cenas de Año Nuevo, pero es mucho más prudente para los hogares que es: bajar la deuda o prepararse para los gastos que se vienen en los próximos dos meses", recomienda.

Tips en seguridad

La coronel Yesenia Mahecha, jefe del grupo de prevención de la Policía Metropolitana de Bogotá, recomienda que se hagan transacciones virtuales en la medida de lo posible, además de pedir acompañamiento de las autoridades para transacciones grandes y estar atentos de las personas que se acercan haciéndose pasar por autoridades o expertos.

"Las personas van a retirar dinero del cajero e insistentemente, les están haciendo la presión para que salgan rápido del cajero y en esa insistencia, las personas salen confundidas y en ese momento hacen el cambio de la tarjeta, quedando con una tarjeta clonada", indicó.


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.
Pensiones Colombia



SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella