Las recomendaciones para ahorrar con su prima navideña

Para el tema de los regalos, "lo importante es el detalle".
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

En esta época donde algunos trabajadores del país reciben un ingreso extra por cuenta de la prima navideña, hay varias personas que no se moderan; hay que tener en cuenta los gastos de los dos primeros meses del 2017, como los escolares y cuotas de bienes adquiridos con tarjeta de crédito.

Por ejemplo, Old Mutual recomienda que se planifique bien a quién se le entrega un regalo, pues en estas ocasiones las listas se alargan, por la cadena de conocidos y familiares lejanos, inclusive un regalo único para una sola familia o la intención del detalle.

"Piense también en si un grupo (por ejemplo una familia) puede recibir un solo regalo, en vez de dar un regalo a cada uno de sus miembros. Y finalmente, lo importante es el detalle, no el costo del mismo, por lo cual puede buscar regalos económicos, de acuerdo con un presupuesto pensado con anterioridad", sugiere Old Mutual.

Así mismo, en cuanto a las vacaciones, manifiesta que lo importante no es lo ostentoso del lugar sino lo que pueda ofrecer en cuanto a planes turísticos, entretenimiento y promociones.

"Si no puede irse de vacaciones, aproveche que los planes en las grandes ciudades se abaratan: hay muchas promociones de entretenimiento y hasta las ciudades están más solas, lo cual ahorra, tiempo y costos en desplazamiento", señala.

Por su parte, Camilo Herrera, presidente de Raddar, indicó que esta prima funciona para pagar las deudas que el hogar adquirió a lo largo del año o para la temporada escolar durante los dos primeros meses del próximo año.

"Es normal que esa prima la utilicen para las vacaciones, las compras de Navidad y las cenas de Año Nuevo, pero es mucho más prudente para los hogares que es: bajar la deuda o prepararse para los gastos que se vienen en los próximos dos meses", recomienda.

Tips en seguridad

La coronel Yesenia Mahecha, jefe del grupo de prevención de la Policía Metropolitana de Bogotá, recomienda que se hagan transacciones virtuales en la medida de lo posible, además de pedir acompañamiento de las autoridades para transacciones grandes y estar atentos de las personas que se acercan haciéndose pasar por autoridades o expertos.

"Las personas van a retirar dinero del cajero e insistentemente, les están haciendo la presión para que salgan rápido del cajero y en esa insistencia, las personas salen confundidas y en ese momento hacen el cambio de la tarjeta, quedando con una tarjeta clonada", indicó.


Temas relacionados




Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado