Las razones por las que más demandan al sistema financiero

Son cuatro los principales motivos por los cuáles los colombianos demandan a los bancos y entidades del sistema financiero.
Inflación-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Así lo reveló el superintendente Financiero, Jorge Castaño, al término de la rendición de cuentas de la entidad.

Según el jefe del organismo, "se enunciaron cuatro motivos específicamente: cobros injustificados, indebida atención del consumidor financiero, el reporte a las centrales de riesgo, que sigue siendo el tema de mayor queja, y los fraudes operativos".

Castaño reportó además, que entre agosto del 2016 y julio del año en curso, se recibieron 2.676 demandas contra las entidades vigiladas por el organismo.

De este total, indicó, el 55% fueron presentadas por hombres y el 41% por mujeres.

El resto de las demandas, señaló, fueron presentadas por personas jurídicas.

El directivo señaló que la institución adelanta un plan de campañas para proteger a los usuarios del sistema financiero, al tiempo que anunció que cada uno de estos cuatro temas será tratado cada mes, por parte del organismo, para buscar una mejora de la atención en las entidades bancarias.

"Hay que buscar una solución efectiva para los consumidores y que se minimicen este tipo de problemas", apuntó.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.