Las ganancias que lograron los centros comerciales de Colombia en 2017

Colombia completó 228 centros comerciales el año pasado.
Compras
Los centros comerciales tienen una perceptiva positiva en las ventas para este 2018, gracias a las cifras comparativas del 2018 Crédito: Ingimage

Según la Asociación Colombiana de Centros Comerciales (Acecolombia), para el 2017 se registraron ventas cercanas a los 38 billones de pesos.

El centro comercial Santafé del norte de Bogotá cerró el 2017 con ventas de 1,1 billones de pesos, de modo que ocupó el primer lugar en la industria por décimo año consecutivo.

Además, de acuerdo con Raddar e Inexmoda, los centros comerciales que más facturan en Bogotá aportaron el 10,75% de sus ventas.

De otro lado, para el cierre de 2017, Colombia completó 228 centros comerciales, y de esta forma logró un aumento del 12% de construcciones comerciales en la capital.

Dentro de las proyecciones de Acecolombia, se espera que para el cierre de 2018 la capital tenga un incremento del 4% en la apertura de nuevos complejos comerciales, en comparación con el año pasado.

Ventas generales en Bogotá

Fenalco Bogotá realizó un análisis de ventas comerciales durante el primer semestre del 2018, comparándolo con el mismo periodo del 2017. Se evidenció que para el 33% de los comerciantes las ventas aumentaron, mientras que en 2017 la perspectiva de mejores ventas fue solo del 27% para los vendedores.

Los sectores comerciales que se han visto más beneficiados son salud (47%), almacenes por departamento (42%) y el sector de víveres, licores y abarrotes (40%).

El mes con mejores ganancias fue junio. El Mundial de Fútbol, el Día del Padre, el pago de la prima de servicios y la elección Presidencial fuero las principales razones para el resultado positivo en consumo.


Temas relacionados

Gobierno

“Colombia vuelve a abrirse camino”: De la Espriella anuncia avances en acuerdo económico con Japón

El Gobierno anunció avances para destrabar el acuerdo económico con Japón y busca atraer inversiones de Toyota y Mazda para impulsar la economía.
Abelardo de la Espriella



Estos pensionados tendrán un nuevo descuento en su mesada por la reforma pensional

El dinero se destina a la Subcuenta de Subsistencia del Fondo de Solidaridad Pensional, que financia mecanismos de protección para adultos mayores vulnerables.

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez