Las dos canciones más vendidas durante el Super Bowl fueron de Shakira

Nielsen Sound dio a conocer los resultados de las ganancias de ventas inmediatas de las canciones recopiladas durante el evento deportivo.
Shakira en Super Bowl
Crédito: AFP

Tras presumir el orgullo latino en un alucinante espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl, el sistema de informaciónNielsen Sounddio a conocer los resultados de las ganancias de ventas inmediatas de las canciones recopiladas durante el evento deportivo por Shakira y Jennifer López.

La canción más vendida entre las interpretadas fue Suerte o Whenever, Wherever (como se le conoce en inglés) de Shakira, que vendió casi 4.000 descargas el 2 de febrero, logrando un aumento en ventas del 1,194 %.

La segunda canción más vendida que reportó Nielsen Sound en el medio tiempo, también es de la colombiana; Las caderas no mienten o Hips Don't Lie, sencillo que acumuló 2.000 descargas, un 1.126 % más que el día anterior.

El espectáculo de 12 minutos fue exactamente lo que tanto Shakira como Jennifer López habían prometido, una celebración de la cultura latina y un mensaje de unidad y de esperanza a la infancia, en especial a los niños de las minorías étnicas y demográficas en Estados Unidos.

El show lo comenzó Shakira, quien vestida de rojo se paseó por algunos de sus principales éxitos. La cantautora colombiana compartió el escenario con el artista urbano Bad Bunny, tocó la guitarra y bailó su ya conocida danza del vientre y, aunque insertó algunos segmentos en español, la mayoría de su espectáculo fue en inglés.

Jennifer López, por su parte, hizo una versión actualizada de su show de los últimos años, con la adición de un tubo de "striptease", que manejó a su antojo demostrando que ha mantenido el entrenamiento al que se sometió para su película "Hustlers". Su invitado fue el reguetonero J Balvin, quien cantó un segmento de su éxito Mi gente.

Las dos artistas terminaron cantando juntas Waka Waka, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica de 2010, enfundadas ambas en sexys bodies metálicos, melenas rizadas y al viento, y se despidieron con un sonoro "Gracias" y "Thank You", en otra muestra de la cada vez mayor presencia de la comunidad latina en EE.UU.


Temas relacionados




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026