Las ciudades con la gasolina más cara y más barata en Colombia

El precio de la gasolina en Colombia sigue subiendo en Colombia desde la llegada del actual Gobierno.
Precio de la gasolina
Precio de la gasolina Crédito: Collage

Desde este 24 de febrero entró a regir el nuevo aumento de $97 a la gasolina, anunciado por el Ministerio de Hacienda.

"El componente de alcohol carburante-etanol en la gasolina que se distribuye a nivel nacional pasará de 8 % a 10%, lo cual disminuye la huella ecológica del consumo de este combustible", señaló esa oficina.

Así las cosas, con el alza, la gasolina corriente estará en $15.416 y, según el Gobierno, no solo busca mejorar la calidad del aire, sino que es distinto al ajuste de comienzos de febrero. El de ese momento se realizó por las actualizaciones "de los impuestos nacionales, al carbono, y del margen minorista", dijo MinHacienda.

En contexto: Precio de la gasolina sube $97 pesos a partir de este sábado

Ciudades con el precio más alto

1. Villavicencio: $15.930 (gasolina) / $9.617 (ACPM).

2. Cali: $15.843 (gasolina) / $9.652 (ACPM).

3. Bogotá:$15.830 (gasolina) / $9.517 (ACPM).

4. Manizales: $15.808 (gasolina) / $9.582 (ACPM).

Ciudades con el precio más bajo

1. Pasto: $13.573(gasolina) / $8.516 (ACPM).

2. Cúcuta:$13.895(gasolina) / $7.210 (ACPM).

3. Barranquilla: $15.489(gasolina) / $9.211 (ACPM).

4. Cartagena:$15.499(gasolina) / $9.178 (ACPM).

El precio del ACPM (que ha sido centro de numerosas reuniones entre el Gobierno y el gremio de transportadores) se mantendrá, por el momento, sin modificación. En la última mesa técnica no se llegó a acuerdos para establecer la fórmula del precio.

Le puede interesar: Truco con el aire del carro para gastar menos gasolina

En los últimos días, la Federación de Transportadores de Carga (Fedetranscarga) reiteró su llamado a mantener congelado el precio del diésel (decisión que en 2023 se tomó para contrarrestar la inflación) por la reducción en los volúmenes de carga.

"No soportaría en las condiciones actuales un nuevo incremento en el precio del diésel, cuyo peso en la operación es del 40 %", apuntó.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinMinas advierte que tarifas de energía subirán por mayor uso de gas importado durante El Niño

La ministra de Minas y Energía, María Nohemia Arboleda, advirtió que las tarifas de energía tendrán presiones al alza durante el fenómeno de El Niño, debido a la necesidad de recurrir en mayor medida al gas importado y a combustibles líquidos para respaldar la generación térmica ante la reducción de los recursos hídricos.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía



Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

Pensión de sobrevivientes: cuándo un hijo puede recibir el 100% y qué pasa con la pareja

Un fallo judicial aclaró cuándo un hijo puede recibir toda una pensión de sobrevivientes.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella