Las cinco mejores zonas para invertir en vivienda en Bogotá y sus alrededores

Un estudio reveló cuáles son las mejores zonas para comprar vivienda en la capital del país y sus alrededores.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Freepik / wirestock

Actualmente, muchas personas han estado interesadas en comprar vivienda, debido a que se considera como una inversión segura. Por lo general, los ciudadanos buscan las mejores zonas para invertir tanto en la capital del país como en sus alrededores.

Por esta razón, la Haus hizo un estudio para saber cuáles son las cinco mejores zonas para invertir en vivienda en Bogotá y sus alrededores.

En el análisis se tuvo en cuenta el aumento del valor por metro cuadrado en un tiempo definido; velocidad con la que se vendieron los apartamentos o casas en un periodo de tiempo definido; las ventas generadas en la zona durante un lapso determinado y las búsquedas en la web.

Las variables fueron comparadas frente al mismo trimestre del año anterior.

Le puede interesar: ¿Viajará a Europa en 2023? Lo que le costaría solicitar el nuevo permiso

Las cinco zonas para invertir en vivienda

Chía fue la zona de los alrededores de la capital más buscadas, sin embargo, dicha cifra no se tradujo en mayores ventas a raíz del fin de la crisis sanitaria, lo que ha reincorporado a los capitalinos a las oficinas en Bogotá.

Puente Aranda, ubicada al occidente la ciudad, resaltó por la buena calificación en todas las variables, debido a que cuenta con acceso a varias de las vías más importantes de la ciudad y con comercios y servicios como Mallplaza y el Hospital Universitario Méderi.

Por su parte, Bosa, Américas y Fontibón fueron subzonas de venta acelerada y con alta valorización. Fontibón fue la subzona que más se valorizó en el último trimestre, una tendencia que se ha mantenido a lo largo de 2022.

Frente a las ventas, las subzonas con más transacciones realizadas en el último trimestre fueron Américas y Bosa. En este punto, Fontibón reafirma su posición como una zona atractiva, mientras que la subzona Cundinamarca registró casi la misma cantidad.

Lea también: Producción de café incrementó en agosto, pero las exportaciones cayeron

Por otro lado, Américas se ubicó como la de mayor velocidad en ventas de vivienda, seguido por Fontibón y la subzona de Cundinamarca, que registraron incrementos sustanciales en esta materia. Chía tuvo una baja considerable, con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales.

En términos de búsquedas, Chía lidera el listado, pues a pesar de ser la de calificación más baja en otras variables, fue seis veces más indagada que el promedio de otras subzonas.


Temas relacionados

Reforma pensional

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.
Pensión



Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

Centros comerciales extenderán horarios por el partido de la Selección Colombia: Fenalco

De acuerdo con cifras del gremio, nueve de cada diez comerciantes consideran que el Mundial ha tenido un efecto positivo sobre sus ventas.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.