Compra de vivienda
Compra de vivienda
Freepik / wirestock
6 Sep 2022 09:46 AM

Las cinco mejores zonas para invertir en vivienda en Bogotá y sus alrededores

Un estudio reveló cuáles son las mejores zonas para comprar vivienda en la capital del país y sus alrededores.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Actualmente, muchas personas han estado interesadas en comprar vivienda, debido a que se considera como una inversión segura. Por lo general, los ciudadanos buscan las mejores zonas para invertir tanto en la capital del país como en sus alrededores.  

Por esta razón, la Haus hizo un estudio para saber cuáles son las cinco mejores zonas para invertir en vivienda en Bogotá y sus alrededores.  

En el análisis se tuvo en cuenta el aumento del valor por metro cuadrado en un tiempo definido; velocidad con la que se vendieron los apartamentos o casas en un periodo de tiempo definido; las ventas generadas en la zona durante un lapso determinado y las búsquedas en la web.  

Las variables fueron comparadas frente al mismo trimestre del año anterior. 

Le puede interesar: ¿Viajará a Europa en 2023? Lo que le costaría solicitar el nuevo permiso

Las cinco zonas para invertir en vivienda 

Chía fue la zona de los alrededores de la capital más buscadas, sin embargo, dicha cifra no se tradujo en mayores ventas a raíz del fin de la crisis sanitaria, lo que ha reincorporado a los capitalinos a las oficinas en Bogotá. 

Puente Aranda, ubicada al occidente la ciudad, resaltó por la buena calificación en todas las variables, debido a que cuenta con acceso a varias de las vías más importantes de la ciudad y con comercios y servicios como Mallplaza y el Hospital Universitario Méderi. 

Por su parte, Bosa, Américas y Fontibón fueron subzonas de venta acelerada y con alta valorización. Fontibón fue la subzona que más se valorizó en el último trimestre, una tendencia que se ha mantenido a lo largo de 2022.  

Frente a las ventas, las subzonas con más transacciones realizadas en el último trimestre fueron Américas y Bosa. En este punto, Fontibón reafirma su posición como una zona atractiva, mientras que la subzona Cundinamarca registró casi la misma cantidad.

Lea también: Producción de café incrementó en agosto, pero las exportaciones cayeron 

Por otro lado, Américas se ubicó como la de mayor velocidad en ventas de vivienda, seguido por Fontibón y la subzona de Cundinamarca, que registraron incrementos sustanciales en esta materia. Chía tuvo una baja considerable, con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales.  

En términos de búsquedas, Chía lidera el listado, pues a pesar de ser la de calificación más baja en otras variables, fue seis veces más indagada que el promedio de otras subzonas.