Las cinco mejores zonas para invertir en vivienda en Bogotá y sus alrededores

Un estudio reveló cuáles son las mejores zonas para comprar vivienda en la capital del país y sus alrededores.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Freepik / wirestock

Actualmente, muchas personas han estado interesadas en comprar vivienda, debido a que se considera como una inversión segura. Por lo general, los ciudadanos buscan las mejores zonas para invertir tanto en la capital del país como en sus alrededores.

Por esta razón, la Haus hizo un estudio para saber cuáles son las cinco mejores zonas para invertir en vivienda en Bogotá y sus alrededores.

En el análisis se tuvo en cuenta el aumento del valor por metro cuadrado en un tiempo definido; velocidad con la que se vendieron los apartamentos o casas en un periodo de tiempo definido; las ventas generadas en la zona durante un lapso determinado y las búsquedas en la web.

Las variables fueron comparadas frente al mismo trimestre del año anterior.

Le puede interesar: ¿Viajará a Europa en 2023? Lo que le costaría solicitar el nuevo permiso

Las cinco zonas para invertir en vivienda

Chía fue la zona de los alrededores de la capital más buscadas, sin embargo, dicha cifra no se tradujo en mayores ventas a raíz del fin de la crisis sanitaria, lo que ha reincorporado a los capitalinos a las oficinas en Bogotá.

Puente Aranda, ubicada al occidente la ciudad, resaltó por la buena calificación en todas las variables, debido a que cuenta con acceso a varias de las vías más importantes de la ciudad y con comercios y servicios como Mallplaza y el Hospital Universitario Méderi.

Por su parte, Bosa, Américas y Fontibón fueron subzonas de venta acelerada y con alta valorización. Fontibón fue la subzona que más se valorizó en el último trimestre, una tendencia que se ha mantenido a lo largo de 2022.

Frente a las ventas, las subzonas con más transacciones realizadas en el último trimestre fueron Américas y Bosa. En este punto, Fontibón reafirma su posición como una zona atractiva, mientras que la subzona Cundinamarca registró casi la misma cantidad.

Lea también: Producción de café incrementó en agosto, pero las exportaciones cayeron

Por otro lado, Américas se ubicó como la de mayor velocidad en ventas de vivienda, seguido por Fontibón y la subzona de Cundinamarca, que registraron incrementos sustanciales en esta materia. Chía tuvo una baja considerable, con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales.

En términos de búsquedas, Chía lidera el listado, pues a pesar de ser la de calificación más baja en otras variables, fue seis veces más indagada que el promedio de otras subzonas.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio de Trabajo aclara cómo liquidar las vacaciones si gana comisiones

El Ministerio de Trabajo aclaró cómo liquidar las vacaciones de trabajadores con comisiones y salario variable, incluyendo el promedio de ingresos.
Cálculo de vacaciones



DIAN aclara que retenciones en la fuente vuelven a reglas anteriores tras suspensión provisional del Decreto 572

La DIAN confirmó que, tras la suspensión provisional del Decreto 572 de 2025 por parte del Consejo de Estado, vuelven a regir las bases y tarifas de retención en la fuente que estaban vigentes antes de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno Petro.

Asomóvil inicia proceso de liquidación tras reducción en el número de asociados

La Asociación de la Industria Móvil de Colombia anunció el inicio de su proceso de liquidación por la disminución en el número de asociados. El gremio aseguró que la industria seguirá impulsando la inversión y el desarrollo digital desde nuevos espacios de articulación.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026