Las cinco mejores zonas para invertir en vivienda en Bogotá y sus alrededores

Un estudio reveló cuáles son las mejores zonas para comprar vivienda en la capital del país y sus alrededores.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Freepik / wirestock

Actualmente, muchas personas han estado interesadas en comprar vivienda, debido a que se considera como una inversión segura. Por lo general, los ciudadanos buscan las mejores zonas para invertir tanto en la capital del país como en sus alrededores.

Por esta razón, la Haus hizo un estudio para saber cuáles son las cinco mejores zonas para invertir en vivienda en Bogotá y sus alrededores.

En el análisis se tuvo en cuenta el aumento del valor por metro cuadrado en un tiempo definido; velocidad con la que se vendieron los apartamentos o casas en un periodo de tiempo definido; las ventas generadas en la zona durante un lapso determinado y las búsquedas en la web.

Las variables fueron comparadas frente al mismo trimestre del año anterior.

Le puede interesar: ¿Viajará a Europa en 2023? Lo que le costaría solicitar el nuevo permiso

Las cinco zonas para invertir en vivienda

Chía fue la zona de los alrededores de la capital más buscadas, sin embargo, dicha cifra no se tradujo en mayores ventas a raíz del fin de la crisis sanitaria, lo que ha reincorporado a los capitalinos a las oficinas en Bogotá.

Puente Aranda, ubicada al occidente la ciudad, resaltó por la buena calificación en todas las variables, debido a que cuenta con acceso a varias de las vías más importantes de la ciudad y con comercios y servicios como Mallplaza y el Hospital Universitario Méderi.

Por su parte, Bosa, Américas y Fontibón fueron subzonas de venta acelerada y con alta valorización. Fontibón fue la subzona que más se valorizó en el último trimestre, una tendencia que se ha mantenido a lo largo de 2022.

Frente a las ventas, las subzonas con más transacciones realizadas en el último trimestre fueron Américas y Bosa. En este punto, Fontibón reafirma su posición como una zona atractiva, mientras que la subzona Cundinamarca registró casi la misma cantidad.

Lea también: Producción de café incrementó en agosto, pero las exportaciones cayeron

Por otro lado, Américas se ubicó como la de mayor velocidad en ventas de vivienda, seguido por Fontibón y la subzona de Cundinamarca, que registraron incrementos sustanciales en esta materia. Chía tuvo una baja considerable, con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales.

En términos de búsquedas, Chía lidera el listado, pues a pesar de ser la de calificación más baja en otras variables, fue seis veces más indagada que el promedio de otras subzonas.


Temas relacionados

Ley seca

Asobares celebra ajuste en ley seca que amplía horario y alivia al comercio nocturno en Bogotá

El cambio en el inicio de la restricción de alcohol para la segunda vuelta presidencial fue respaldado por el gremio de bares y restaurantes, que destacó el efecto sobre el empleo y pidió avanzar hacia decisiones sustentadas en evidencia para evitar afectaciones al comercio formal.
Ley seca en Colombia por elecciones



Gobierno impone arancel del 35% al calzado barato que podría golpear el modelo de Shein y Temu en Colombia

La medida fija umbrales a las importaciones de bajo costo y busca proteger la industria nacional frente al aumento de productos provenientes de Asia.

Nuevo estudio reabre la polémica por cifras de empleo formal reportadas por el Dane

La Universidad de Antioquia encontró diferencias significativas entre los datos de empleo formal del Dane y los registros de seguridad social. El análisis advierte posibles errores con implicaciones en política pública.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia