Breadcrumb node

Las celebridades que le hacen competencia a famosas marcas de hamburguesas; están tomando fuerza

El Corral, Mc’ Donalds y Presto son algunas de las marcas más conocidas pero están en riesgo por reconocidos influencers.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 8, 2023 - 18:22
Hamburguesas, imagen de referencia
Pexels
Empleada de famosa cadena de comidas rápidas servía papas fritas de la basura a los clientes

Una de las comidas rápidas favoritas de los colombianos son las hamburguesas. De acuerdo a datos de Euromonitor, las ventas de este alimento generaron una facturación por 2,8 billones de pesos en 2022, teniendo a El Corral, Mc’ Donalds y Presto como algunas de las más populares. 

Sin embargo, al mercado han llegado distintas marcas que han apostado en ser la competencia de estos grandes establecimientos, incluso, celebridades como Maluma, Luisito Comunica y hasta el Mindo, ha llegado ha marcar tendencia. 

Puede leer: Famosas hamburguesas con 40% de descuento: aproveche y vaya con la familia

El artista paisa, ya lleva más de un año con su marca de hamburguesas Dembow, que incluso está presente en el mercado mexicano, brasileño y peruano. Además, en Colombia, ya cuenta con 29 sedes distribuidas entre Cali, Medellín, Bogotá y Chía, donde la más económica tiene un costo de $14.900.

Por otro lado, está Fasfú, marca creada por el influencer mexicano Luisito Comunica, que con dos años en el mercado de Perú, México y Colombia, ha encantado a millones de seguidores. Para el caso de Colombia, hay locales en Bogotá y Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Pereira y Santa Marta, donde la más barata está por $20.900.

Adicionalmente, se encuentra Foodology, marca de hamburguesas del creador de contenido, Mr.Beast, que ofrece este alimento desde $19.900 a domicilio. 

Le puede interesar: Precio y lugar de las hamburguesas más extrañas de Bogotá: son de almojábana y sushi

No obstante, y teniendo en cuenta la variedad de restaurantes de hamburguesa que hay en el país, se pudo conocer el listado de las cinco mejores marcas, la cual sigue liderando El Corral. 

  • El Corral 
  • McDonald’s
  • Presto
  • Home Burgers
  • Burger King
Fuente:
Sistema Integrado Digital