Lanzan nueva camioneta Duster versión híbrida a bajo costo

La Duster de Dacia/Renault continúa desafiando las convenciones y ofreciendo una opción accesible sin sacrificar la calidad ni la innovación.
Nueva camioneta Duster
Nueva camioneta Duster Crédito: Dacia Duster / Dacia

La nueva Duster de Renault llega para desafiar las expectativas del mercado automotor europeo con su propuesta 'low cost', ofreciendo una alternativa atractiva en un panorama dominado por la sofisticación y la tecnología.

La tercera generación de este SUV icónico ha hecho su debut en Europa, trayendo consigo mejoras tanto estéticas como mecánicas.

Le puede interesar: Marca colombiana llega a Estados Unidos, ¿de cuál se trata?

A pesar de mantener su compromiso con la asequibilidad, la nueva Duster no disminuye en calidad. Los clientes europeos tienen la oportunidad de adquirir este nuevo modelo, que conserva la esencia de bajo costo que ha caracterizado a la marca Dacia, la filial rumana de Renault, a lo largo de los años.

Los precios de la Duster varían según la versión, desde los 19.290 euros de la Essential hasta los 22.890 euros de la Journey. A pesar de su etiqueta de 'low cost', la Duster ofrece una gama de características de seguridad y comodidad, como asistencia de frenado de emergencia, sensor de estacionamiento trasero y lectura de señales de tránsito, asegurando una experiencia de conducción confiable y placentera.

Sin embargo, la versión de entrada, la Essential, puede carecer de ciertos elementos más lujosos, como el cuadro de instrumentos digital y la pantalla multimedia. En su lugar, la atención se centra en detalles prácticos y funcionales, como una guantera con soporte para celular, asientos abatibles y ventanas eléctricas.

Para aquellos que buscan un nivel de equipamiento más completo, las versiones superiores ofrecen opciones como el cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia táctiles, así como ruedas de mayor tamaño.

Puede leer: Tesla llega a Colombia: Este sería el millonario precio de los vehículos en el país

Pero lo más llamativo es la inclusión de la tecnología híbrida E-Tech de Renault en la versión tope de gama, que combina un motor a combustión con dos motores eléctricos para proporcionar un rendimiento dinámico y eficiente en términos de consumo de combustible.

Aunque esta nueva generación de la Duster no llegará a Colombia, el hecho de que su precio sea más económico, incluso en versiones híbridas, no pasa desapercibido en el mercado internacional. La Duster de Dacia/Renault continúa desafiando las convenciones y ofreciendo una opción accesible sin sacrificar la calidad ni la innovación.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Qué pensionados pagan menos salud en 2026 en Colombia? Estos son los casos

El aporte varía según el ingreso mensual y busca aliviar la carga económica de quienes reciben menos dinero.
Mesadas en 2026: este es el grupo de pensionados que tendrá incremento asegurado



MinMinas asegura que sobretasa de energía para financiar Air-e cuenta con amplio apoyo

El objetivo es atender la crisis del servicio eléctrico en la región Caribe y salvar a la empresa Air-e.

Protección alerta por riesgos en traslado de recursos a Colpensiones tras nuevo decreto

Expertos y líderes del sector pensional advierten sobre implicaciones legales, riesgos para el ahorro de los afiliados y efectos en el mercado financiero tras la orden de trasladar recursos desde fondos privados.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?