Lafaurie: si el ministro Iragorri me cita a su despacho, yo acudo

El presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, se refirió a la crisis que vive el sector ganadero por cuenta de los brotes de fiebre aftosa.
José-Félix-Lafaurie-LA-FM-Colprensa.jpg
José Félix Lafaurie, El presidente ejecutivo de Fedegan

Escuche la entrevista de Lafaurie en LA FM:


Para Lafaurie, el sector ganadero está "viviendo una situación calamitosa", después de que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, reportara dos nuevos focos de fiebre aftosa, uno en un corregimiento de Cúcuta fronterizo con Venezuela, y el otro en Tibacuy, Cundinamarca.

El presidente de Fedegan sostuvo que la crisis de aftosa en Colombia comenzó con una mala decisión del gobierno venezolano. Lafaurie sostuvo que cerca de 400 animales llegan desde Venezuela para ser consumidos en Cúcuta

De igual forma, agregó que testaferros de las Farc impidieron vacunación de reses.

Finalmente, Lafaurie afirmó que para superar la crisis de aftosa se debe hacer una medición predial y mostró su voluntad de dejar a un lado sus diferencias con el Ministerio de Agricultura, Aurelio Iragorri. "Si el ministro Iragorri me cita a su despacho, yo acudo",concluyó en su diálogo con LA FM.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Empresas Unidas por Colombia moviliza $218.230 millones para atender a víctimas

El gremio reportó la movilización de recursos para atender a las comunidades afectadas por el terremoto, entre donaciones en dinero y especie.
Declaraciones desde Cartagena



Mercados andinos buscan mayor participación en los flujos globales de inversión

Chile, Colombia y Perú representan 1,02% del índice global de mercados emergentes de MSCI. Expertos señalan oportunidades para ampliar el acceso al capital internacional mediante mayor escala, liquidez y diversificación.

Terremoto pone a prueba las cuentas de Colombia: Corficolombiana advierte por baja inversión y poco margen fiscal

El análisis señala que la reconstrucción llega en medio de baja inversión, déficit fiscal e inflación por encima de la meta.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028