Lafaurie: si el ministro Iragorri me cita a su despacho, yo acudo

El presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, se refirió a la crisis que vive el sector ganadero por cuenta de los brotes de fiebre aftosa.
José-Félix-Lafaurie-LA-FM-Colprensa.jpg
José Félix Lafaurie, El presidente ejecutivo de Fedegan

Escuche la entrevista de Lafaurie en LA FM:


Para Lafaurie, el sector ganadero está "viviendo una situación calamitosa", después de que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, reportara dos nuevos focos de fiebre aftosa, uno en un corregimiento de Cúcuta fronterizo con Venezuela, y el otro en Tibacuy, Cundinamarca.

El presidente de Fedegan sostuvo que la crisis de aftosa en Colombia comenzó con una mala decisión del gobierno venezolano. Lafaurie sostuvo que cerca de 400 animales llegan desde Venezuela para ser consumidos en Cúcuta

De igual forma, agregó que testaferros de las Farc impidieron vacunación de reses.

Finalmente, Lafaurie afirmó que para superar la crisis de aftosa se debe hacer una medición predial y mostró su voluntad de dejar a un lado sus diferencias con el Ministerio de Agricultura, Aurelio Iragorri. "Si el ministro Iragorri me cita a su despacho, yo acudo",concluyó en su diálogo con LA FM.


Temas relacionados

Importaciones

Exploración petrolera en Colombia cayó 60,9% en diez años: Campetrol respalda traer gas de Venezuela

El gremio advirtió una reducción de la actividad exploratoria y señaló que reactivar el gasoducto Antonio Ricaurte permitiría ampliar las alternativas de abastecimiento del país.
Torre de perforación de hidrocarburos utilizada en operaciones de exploración y extracción de petróleo y gas.



¿Cuánto tendrían que pagar en salud los trabajadores que ganan entre 20 y 25 salarios mínimos con la nueva tributaria?

Únicamente quienes ganen entre uno y dos salarios mínimos, no deberán aumentar su porcentaje en la cotización a salud.

¿Alcanza para el día a día? Así quedaría la jornada laboral si el salario mínimo sube 8%

Las centrales obreras están de acuerdo en que el aumento supere los dos dígitos. De hecho, se ha llegado a contemplar un aumento de 38,5%.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata