Lafaurie: si el ministro Iragorri me cita a su despacho, yo acudo

El presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, se refirió a la crisis que vive el sector ganadero por cuenta de los brotes de fiebre aftosa.
José-Félix-Lafaurie-LA-FM-Colprensa.jpg
José Félix Lafaurie, El presidente ejecutivo de Fedegan

Escuche la entrevista de Lafaurie en LA FM:


Para Lafaurie, el sector ganadero está "viviendo una situación calamitosa", después de que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, reportara dos nuevos focos de fiebre aftosa, uno en un corregimiento de Cúcuta fronterizo con Venezuela, y el otro en Tibacuy, Cundinamarca.

El presidente de Fedegan sostuvo que la crisis de aftosa en Colombia comenzó con una mala decisión del gobierno venezolano. Lafaurie sostuvo que cerca de 400 animales llegan desde Venezuela para ser consumidos en Cúcuta

De igual forma, agregó que testaferros de las Farc impidieron vacunación de reses.

Finalmente, Lafaurie afirmó que para superar la crisis de aftosa se debe hacer una medición predial y mostró su voluntad de dejar a un lado sus diferencias con el Ministerio de Agricultura, Aurelio Iragorri. "Si el ministro Iragorri me cita a su despacho, yo acudo",concluyó en su diálogo con LA FM.


Temas relacionados

renuncia

En sus últimos discursos, Bruce Mac Master habló de lo que seguirá defendiendo tras dejar la Andi

En sus últimos discursos como presidente de la Andi, Bruce Mac Master anticipó parte de la agenda que seguirá desarrollando después de dejar el cargo. El dirigente empresarial señaló que continuará en la defensa de las instituciones.
Bruce Mac Master en Cartagena



Solo 9,3 % de las viviendas en Colombia tiene seguro de hogar, según Fasecolda

El gremio plantea la necesidad de ampliar los mecanismos de protección financiera para hogares, empresas y entidades públicas.

Bruce Mac Master renuncia a la presidencia de la ANDI tras más de 12 años al frente del gremio

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, tendría lista su carta de renuncia, que sería presentada este jueves ante la junta directiva del gremio.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.