Lafaurie: si el ministro Iragorri me cita a su despacho, yo acudo

El presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, se refirió a la crisis que vive el sector ganadero por cuenta de los brotes de fiebre aftosa.
José-Félix-Lafaurie-LA-FM-Colprensa.jpg
José Félix Lafaurie, El presidente ejecutivo de Fedegan

Escuche la entrevista de Lafaurie en LA FM:


Para Lafaurie, el sector ganadero está "viviendo una situación calamitosa", después de que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, reportara dos nuevos focos de fiebre aftosa, uno en un corregimiento de Cúcuta fronterizo con Venezuela, y el otro en Tibacuy, Cundinamarca.

El presidente de Fedegan sostuvo que la crisis de aftosa en Colombia comenzó con una mala decisión del gobierno venezolano. Lafaurie sostuvo que cerca de 400 animales llegan desde Venezuela para ser consumidos en Cúcuta

De igual forma, agregó que testaferros de las Farc impidieron vacunación de reses.

Finalmente, Lafaurie afirmó que para superar la crisis de aftosa se debe hacer una medición predial y mostró su voluntad de dejar a un lado sus diferencias con el Ministerio de Agricultura, Aurelio Iragorri. "Si el ministro Iragorri me cita a su despacho, yo acudo",concluyó en su diálogo con LA FM.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno explica detalles de ayuda solicitada al FMI ante situación fiscal del país

El Gobierno aseguró que hubo un manejo fiscal irresponsable por parte del anterior gobierno.
Ministro de Hacienda, Miguel Gómez



Gobierno pide al FMI evaluar la economía colombiana en medio de la situación fiscal

El Gobierno de Abelardo De La Espriella solicitó al FMI iniciar la Consulta del Artículo IV, con la que se evaluarán la economía, las finanzas públicas y el plan fiscal del país.

Colombia prohíbe importaciones de bienes hechos con trabajo forzoso y busca destrabar arancel de EE. UU.

Colombia prohibió importar bienes hechos con trabajo forzoso, una medida que podría incidir en el arancel de 12,5% impuesto por EE. UU.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.