Lafaurie hace llamado de conciliación para enfrentar fiebre aftosa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), declaró cuarentena en varios municipios de Cundinamarca.
Lafaurie-LA-FM-Video-difundido.jpg
José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán / Imagen tomada del video difundido.


A través de un video, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, hizo un llamado para combatir la propagación de la fiebre aftosa; esto tras detectarse varios focos de la enfermedad en el país.



Según Lafaurie, la situación es tan preocupante que la experiencia técnica de Fedegán, "que logró durante 20 años erradicar la fiebre aftosa", será puesta al servicio del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

El presidente de Fedegán fue enfático en decir :"ni un brote más". Lafaurie sostuvo que el país espera una respuesta contundente contra la aftosa.

Asimismo, recalcó que Fedegán está al servicio de los ganaderos y si eso implica "un alto en el camino",están dispuestos a darlo.

Lea también:

El ICA, como medida preventiva, determinó la suspensión de la presencia de animales de pezuña hendida: bovinos, porcinos, bufalinos, caprinos y ovinos, durante la versión de Agroexpo que se inicia este jueves en Bogotá.


Pese a que el Instituto Agropecuario (ICA), declaró concluido el foco de fiebre aftosa en Arauca, el virus de trasladó a Yacopi Cundinamarca donde 136 animales arrojaron positivo a esta epidemia.

Según el director de la entidad, Luis Humberto Martínez, por este motivo se declaró en cuarentena en varios municipios de Cundinamarca, como La Palma, Topaipí, Yacopí.

Este brote se detectó en ocho predios del municipio cundimarqués.

Deuda externa

Deuda externa cae frente al PIB, pero la deuda total sigue creciendo

La deuda externa de Colombia cerró abril en US$247.669 millones, equivalente al 51,6% del PIB, dos puntos menos que un año atrás. La caída se explica por la apreciación del peso y el cierre de un swap con el Banco de la República.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Deuda pública en Colombia llegaría a 61% del PIB en 2026, advierte el Carf

El organismo proyecta que la deuda pública llegará a 61% del PIB en 2026, dos puntos por encima de lo estimado por el Ministerio de Hacienda.

El dólar en Colombia alcanza su nivel más bajo en siete años

El dólar alcanzó los $3.295 este jueves, una cifra que no se registraba desde 2020.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.