Lafaurie hace llamado de conciliación para enfrentar fiebre aftosa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), declaró cuarentena en varios municipios de Cundinamarca.
Lafaurie-LA-FM-Video-difundido.jpg
José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán / Imagen tomada del video difundido.


A través de un video, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, hizo un llamado para combatir la propagación de la fiebre aftosa; esto tras detectarse varios focos de la enfermedad en el país.



Según Lafaurie, la situación es tan preocupante que la experiencia técnica de Fedegán, "que logró durante 20 años erradicar la fiebre aftosa", será puesta al servicio del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

El presidente de Fedegán fue enfático en decir :"ni un brote más". Lafaurie sostuvo que el país espera una respuesta contundente contra la aftosa.

Asimismo, recalcó que Fedegán está al servicio de los ganaderos y si eso implica "un alto en el camino",están dispuestos a darlo.

Lea también:

El ICA, como medida preventiva, determinó la suspensión de la presencia de animales de pezuña hendida: bovinos, porcinos, bufalinos, caprinos y ovinos, durante la versión de Agroexpo que se inicia este jueves en Bogotá.


Pese a que el Instituto Agropecuario (ICA), declaró concluido el foco de fiebre aftosa en Arauca, el virus de trasladó a Yacopi Cundinamarca donde 136 animales arrojaron positivo a esta epidemia.

Según el director de la entidad, Luis Humberto Martínez, por este motivo se declaró en cuarentena en varios municipios de Cundinamarca, como La Palma, Topaipí, Yacopí.

Este brote se detectó en ocho predios del municipio cundimarqués.

Reforma tributaria

¿Qué es el impuesto al patrimonio que eliminará Abelardo De la Espriella y quiénes lo pagan en Colombia?

El mandatario reiteró este viernes 7 de agosto que una de sus decisiones será eliminar este gravamen.
El impuesto al patrimonio es un tributo directo que se cobra sobre el patrimonio líquido de algunos contribuyentes.



Cámara Colombiana de la Infraestructura respalda llamado del nuevo Gobierno a impulsar la infraestructura en las regiones

La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó el llamado del Presidente a trabajar con gobernadores y alcaldes y pidió que los proyectos respondan a criterios técnicos y de viabilidad.

¿Qué le piden los empresarios de Norte de Santander al presidente Abelardo de la Espriella?

Norte de Santander fue una de las regiones donde el presidente electo, Abelardo de la Espriella, obtuvo una de sus votaciones más altas.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.