Lafaurie hace llamado de conciliación para enfrentar fiebre aftosa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), declaró cuarentena en varios municipios de Cundinamarca.
Lafaurie-LA-FM-Video-difundido.jpg
José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán / Imagen tomada del video difundido.


A través de un video, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, hizo un llamado para combatir la propagación de la fiebre aftosa; esto tras detectarse varios focos de la enfermedad en el país.



Según Lafaurie, la situación es tan preocupante que la experiencia técnica de Fedegán, "que logró durante 20 años erradicar la fiebre aftosa", será puesta al servicio del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

El presidente de Fedegán fue enfático en decir :"ni un brote más". Lafaurie sostuvo que el país espera una respuesta contundente contra la aftosa.

Asimismo, recalcó que Fedegán está al servicio de los ganaderos y si eso implica "un alto en el camino",están dispuestos a darlo.

Lea también:

El ICA, como medida preventiva, determinó la suspensión de la presencia de animales de pezuña hendida: bovinos, porcinos, bufalinos, caprinos y ovinos, durante la versión de Agroexpo que se inicia este jueves en Bogotá.


Pese a que el Instituto Agropecuario (ICA), declaró concluido el foco de fiebre aftosa en Arauca, el virus de trasladó a Yacopi Cundinamarca donde 136 animales arrojaron positivo a esta epidemia.

Según el director de la entidad, Luis Humberto Martínez, por este motivo se declaró en cuarentena en varios municipios de Cundinamarca, como La Palma, Topaipí, Yacopí.

Este brote se detectó en ocho predios del municipio cundimarqués.

Reforma tributaria

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

El director de la DIAN recordó que gran parte del gasto público corresponde a obligaciones que no pueden eliminarse fácilmente.
reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal
Ver



Procaña activa defensa colectiva para productores afectados por liquidación del Grupo La Cabaña

La liquidación judicial del Grupo La Cabaña dejó de ser un problema empresarial para convertirse en una crisis social y económica en el norte del Cauca.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026