Lafaurie-LA-FM-Video-difundido.jpg
José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán / Imagen tomada del video difundido.
10 Jul 2017 10:06 AM

Lafaurie hace llamado de conciliación para enfrentar fiebre aftosa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), declaró cuarentena en varios municipios de Cundinamarca.
La
Fm

A través de un video, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, hizo un llamado para combatir la propagación de la fiebre aftosa; esto tras detectarse varios focos de la enfermedad en el país.

Según Lafaurie, la situación es tan preocupante que la experiencia técnica de Fedegán, "que logró durante 20 años erradicar la fiebre aftosa", será puesta al servicio del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

El presidente de Fedegán fue enfático en decir :"ni un brote más". Lafaurie sostuvo que el país espera una respuesta contundente contra la aftosa.

Asimismo, recalcó que Fedegán está al servicio de los ganaderos y si eso implica "un alto en el camino", están dispuestos a darlo.

Lea también:

El ICA, como medida preventiva, determinó la suspensión de la presencia de animales de pezuña hendida: bovinos, porcinos, bufalinos, caprinos y ovinos, durante la versión de Agroexpo que se inicia este jueves en Bogotá.

Pese a que el Instituto Agropecuario (ICA), declaró concluido el foco de fiebre aftosa en Arauca, el virus de trasladó a Yacopi Cundinamarca donde 136 animales arrojaron positivo a esta epidemia.

Según el director de la entidad, Luis Humberto Martínez, por este motivo se declaró en cuarentena en varios municipios de Cundinamarca, como La Palma, Topaipí, Yacopí.

Este brote se detectó en ocho predios del municipio cundimarqués.