La entidad bancaria esta ubicada en un importante sector de la avenida Santander de Manizales
RCN Radio Manizales
4 Jun 2020 01:40 PM

La razón por la que Bancolombia debitó automáticamente la cuota de la tarjeta de crédito

Cientos de usuarios se quejan en redes sociales porque la entidad descontó lo que se dejó de cobrar en meses anteriores.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

En redes sociales, cientos de clientes de Bancolombia han mostrado su inconformidad frente al débito automático que la entidad les hizo para el pago de cuotas de tarjetas de crédito que habían sido aplazadas o congeladas durante los meses de abril y mayo, como consecuencia de la emergencia económica que enfrenta el país. 

En una comunicación oficial, la entidad financiera explicó que había realizado este procedimiento porque algunos clientes tenían inscrito el servicio de débito automático para el pago de sus cuotas, por lo que se llevó a cabo el descuento del dinero. 

“La entidad realizó el débito automático para el pago de tarjeta de crédito solo para aquellos clientes que tenían inscrito previamente el servicio de débito automático para el pago de sus cuotas. Algunos de ellos tenían pagos acumulados que, por la coyuntura, habían sido congelados para evitar que entraran en mora”, señaló el banco. 

La entidad aclara que las personas podrán deshabilitar esta opción en caso de que lo necesiten. 

Igualmente, se indica que para aquellos clientes que tengan dificultad para pagar sus obligaciones en las actuales condiciones, el banco habilitó opciones como “ampliar el plazo del saldo total del capital a 12, 24 o 36 meses, lo cual puede realizarse directamente en la página web, consultando los términos y condiciones”.

Respecto a los créditos de las diferentes modalidades como consumo, libre inversión, vivienda, estudio, vehículo, entre otros, la entidad indicó que el congelamiento automático por tres meses aún está vigente, pues aplica para los meses de abril, mayo y junio. 

“Desde abril hemos ofrecido diferentes alternativas a nuestros clientes para el pago de la deuda de su tarjeta de crédito, que varían de acuerdo con su situación actual, entre otras opciones está la ampliación del pago, la posibilidad de hacer abonos parciales y el aplazamiento de hasta dos cuotas mínimas", se señala en el comunicado. 

Los clientes de la entidad bancaria también se han quejado por el cobro de la cuota de manejo de la tarjeta de crédito, intereses remuneratorios, seguros y la falta de atención en los diferentes canales dispuestos por Bancolombia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información