La producción de café cayó en noviembre 6 % en Colombia

Entre enero y noviembre de este año, la producción superó los 10,1 millones de sacos.
Evite la cafeína en exceso en el embarazo
¿Qué alimentos no se pueden comer durante el embarazo? Crédito: iStock

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) anunció que en el onceavo mes del año cayó la producción de café un 6%, a 1.060.000 sacos de 60 kg de café verde, desde los más de 1,1 millones de sacos producidos en el mismo mes de 2021.

Según la entidad, entre enero y noviembre de este año, la producción superó los 10,1 millones de sacos, 10% menos frente a los casi 11,2 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Le puede interesar leer: Hay voluntad de acuerdo para aumento del salario mínimo: Así terminó primera reunión

"En los últimos 12 meses, es decir, entre diciembre 2021 a noviembre 2022, la producción rozó los 11,5 millones de sacos, 11% menos frente a los más de 12,9 millones de sacos cosechados un año atrás", señaló la Fedecafé.

Y en el año cafetero la producción superó los 1,9 millones de sacos, 9% menos frente a los más de 2,1 millones logrados en igual lapso anterior.

Exportaciones

Por otro lado, el gremio reveló que en los últimos 12 meses, las exportaciones del grano cayeron 8% a 11,5 millones de sacos desde los casi 12,6 millones exportados un año antes.

Entre tanto, en noviembre, las ventas externas disminuyeron 25% a 854.000 sacos de 60 kg de café verde frente a los más de 1,1 millones de sacos exportados en el mismo mes de 2021.

Lea también: Subsidio a madres cabeza de familia: ¿desde cuándo y cómo reclamar los $500.000?

"En lo corrido del año, es decir, entre enero y noviembre, las exportaciones cayeron 8% a casi 10,4 millones de sacos de 60 kg frente a los casi 11,3 millones de sacos puestos en los mercados internacionales un año atrás", dijo el gremio

Y en el año cafetero, las exportaciones son de casi de 1,8 millones de sacos, 15% menos, frente a los más de 2,1 millones logrados, en igual lapso anterior.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC sanciona a Stark Smart Gym con multa de $285 millones por vulnerar derechos de consumidores

La autoridad de consumo encontró irregularidades en publicidad, contratos y cláusulas que afectaban a usuarios.
Gimnasio



Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026