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1 Feb 2021 10:08 AM

La nueva apuesta para las pymes y negocios independientes

Las pymes y negocios podrán canalizar sus transacciones a través de medios como mensajes de texto, Whatsapp, correo o chat de redes sociales
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

El comercio electrónico vive uno de sus mejores momentos debido a la pandemia que obligó a las empresas y personas a reinventarse para esquivar la crisis económica que el virus desató en el mundo.

El e-commerce aportó durante el 2020 el 4 % del crecimiento en América Latina y se proyecta como uno de los sistemas de compra que más se consolidará en los próximos meses, según un análisis de Kantar.

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En Colombia, la tendencia de pagos electrónicos ha tenido un comportamiento favorable y cada vez se posiciona más como la opción principal entre compradores. Esta tendencia incluso ya hace parte de sectores que en un principio rechazaron o desconfiaron del modelo de venta por internet, tales como las pequeñas y medianas empresas, que según el DANE, representan el 90% del aparato productivo del país.

Pero, ¿cómo se logrará? Dentro de las herramientas que más esperan aportar a este crecimiento están los links de pago, una solución financiera que le permite de manera fácil a los negocios consolidar sus ventas a través de un enlace de compra y que hoy es la apuesta de algunas empresas para ayudar a las pyme a enfrentar las nuevas dinámicas que ha traído la pandemia.

Este es el caso de Bold, una ‘fintech’ colombiana que luego de crear y vender más de 7 mil datafonos en el país, ha decidido desarrollar un servicio de link de pago para agilizar los procesos de venta de los comercios.

Se trata de un producto digital que permite a las pymes y negocios canalizar sus transacciones a través de medios como mensajes de texto, Whatsapp, correo o chat de redes sociales.

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Según José Vélez, CEO de la empresa, este es un desarrollo que está integrado al sistema de Bold y que a diferencia de otros jugadores del mercado de pagos electrónicos, le brinda la posibilidad a los usuarios de desarrollar sus movimientos en una misma plataforma.

“Desde el día cero, nuestra prioridad ha sido promover la inclusión financiera en los pequeños y medianos comercios del país, ya que estos han sido sectores relegados a las soluciones del mercado tradicional y que hoy, más que nunca, necesitan herramientas fáciles y prácticas para transformar sus negocios”, cuenta Vélez.

Según un estudio de MasterCard, en Latinoamérica, cerca del 71 % de las personas dicen usar los métodos de pago sin contacto y en Colombia, alrededor del 78 %. Además, a raíz de la pandemia, el 19 % de los colombianos empezó a utilizarlos.