La multinacional ganadera 'Minerva Foods' reanudará operaciones en Colombia

El pasado 13 de abril la compañía había anunciado un cierre indefinido debido a una baja en las exportaciones.
Minerva-Foods.jpg
Minerva Foods

Tras una reunión con el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Agricultura, el Fondo de Estabilización de Precios, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería; la multinacional ganadera Minerva Foods anunció que en las próximas semanas reanudará sus operaciones en Colombia.

El pasado 13 de abril la compañía había anunciado un cierre indefinido debido a una baja en las exportaciones, producto de la crisis que generó un brote de fiebre aftosa proveniente de Venezuela.

Con la reactivación de la planta, ubicada en Ciénaga de Oro, Córdoba, 680 personas recuperarán su empleo y la empresa continuará dinamizando la economía del sector.

Esta multinacional les compra a unos 400 ganaderos cerca de 17 mil reses al mes, con el fin de exportar casi dos mil toneladas de carne en dicho periodo de tiempo.

En la reunión con las autoridades locales y nacionales, se acordó un compromiso de pago de la deuda pendiente por parte del Fondo de Estabilización de Precios a Minerva Foods y la publicación de los acuerdos que garantizan el acceso a los recursos del Fondo, de manera equitativa para todas las empresas ganaderas.

Se estima que desde el año 2015 la operación de la compañía ha superado los 130 mil millones de pesos, que contribuyen significativamente a dinamizar el sector ganadero nacional.

Una vez se restablezcan las operaciones, la carne colombiana llegará a mercados internacionales como Rusia, Líbano, Jordania, Vietnam, Emiratos Árabes, Hong Kong y Chile.

A nivel internacional la compañía posee en una capacidad diaria de sacrificio y desposte de 26.380 cabezas de ganado. Cuenta con presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Argentina, a través de 26 plantas de sacrificio y desposte, una de procesamiento y 11 centros de distribución. También posee sucursales comerciales internacionales ubicadas en América Latina, Estados Unidos, África, Oriente Medio, Asia, Europa y Oceanía.

Pensión en Colombia

Traslado de régimen pensional vence el 16 de julio: requisitos y pasos para hacerlo

La asesoría, el análisis de opciones y la revisión de su historial laboral son pasos necesarios para tomar una decisión.
Dentro del proceso, es obligatorio realizar la doble asesoría, un paso que debe cumplirse cuando el trabajador está a 12 años de la edad de pensión.



¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial 2026? Cada vez es más caro

El costo de completar el álbum Panini del Mundial 2026 puede equivaler al arriendo mensual de un hogar, reflejando el impacto económico del fanatismo futbolero.

GeoPark inicia perforación en Vaca Muerta con inversión prevista de hasta USD 100 millones en 2026

GeoPark inicia trabajos en Neuquén con un proyecto petrolero que incluye nuevas perforaciones, contratos de servicios y aumento previsto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales