La multinacional ganadera 'Minerva Foods' reanudará operaciones en Colombia

El pasado 13 de abril la compañía había anunciado un cierre indefinido debido a una baja en las exportaciones.
Minerva-Foods.jpg
Minerva Foods

Tras una reunión con el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Agricultura, el Fondo de Estabilización de Precios, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería; la multinacional ganadera Minerva Foods anunció que en las próximas semanas reanudará sus operaciones en Colombia.

El pasado 13 de abril la compañía había anunciado un cierre indefinido debido a una baja en las exportaciones, producto de la crisis que generó un brote de fiebre aftosa proveniente de Venezuela.

Con la reactivación de la planta, ubicada en Ciénaga de Oro, Córdoba, 680 personas recuperarán su empleo y la empresa continuará dinamizando la economía del sector.

Esta multinacional les compra a unos 400 ganaderos cerca de 17 mil reses al mes, con el fin de exportar casi dos mil toneladas de carne en dicho periodo de tiempo.

En la reunión con las autoridades locales y nacionales, se acordó un compromiso de pago de la deuda pendiente por parte del Fondo de Estabilización de Precios a Minerva Foods y la publicación de los acuerdos que garantizan el acceso a los recursos del Fondo, de manera equitativa para todas las empresas ganaderas.

Se estima que desde el año 2015 la operación de la compañía ha superado los 130 mil millones de pesos, que contribuyen significativamente a dinamizar el sector ganadero nacional.

Una vez se restablezcan las operaciones, la carne colombiana llegará a mercados internacionales como Rusia, Líbano, Jordania, Vietnam, Emiratos Árabes, Hong Kong y Chile.

A nivel internacional la compañía posee en una capacidad diaria de sacrificio y desposte de 26.380 cabezas de ganado. Cuenta con presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Argentina, a través de 26 plantas de sacrificio y desposte, una de procesamiento y 11 centros de distribución. También posee sucursales comerciales internacionales ubicadas en América Latina, Estados Unidos, África, Oriente Medio, Asia, Europa y Oceanía.

Colpensiones

¿Por qué Colpensiones recibiría $25 billones del ahorro de trabajadores en fondos privados? Asofondos lanza alerta

El gremio sostiene que la medida cambia lo aprobado en la reforma pensional y afecta el ahorro de 118 mil afiliados.
Colpensiones y Jaime Dussán



¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

En medio del reciente Consejo de Ministros, Germán Ávila confirmó que se firmará el decreto de emergencia económica con el que el Gobierno busca obtener recursos para atender la ola invernal que afecta a varias regiones del país.

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

El gremio advierte que el borrador de decreto para trasladar $25 billones a Colpensiones desconoce la Ley 2381 y compromete el ahorro pensional.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud