La multinacional ganadera 'Minerva Foods' reanudará operaciones en Colombia

El pasado 13 de abril la compañía había anunciado un cierre indefinido debido a una baja en las exportaciones.
Minerva-Foods.jpg
Minerva Foods

Tras una reunión con el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Agricultura, el Fondo de Estabilización de Precios, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería; la multinacional ganadera Minerva Foods anunció que en las próximas semanas reanudará sus operaciones en Colombia.

El pasado 13 de abril la compañía había anunciado un cierre indefinido debido a una baja en las exportaciones, producto de la crisis que generó un brote de fiebre aftosa proveniente de Venezuela.

Con la reactivación de la planta, ubicada en Ciénaga de Oro, Córdoba, 680 personas recuperarán su empleo y la empresa continuará dinamizando la economía del sector.

Esta multinacional les compra a unos 400 ganaderos cerca de 17 mil reses al mes, con el fin de exportar casi dos mil toneladas de carne en dicho periodo de tiempo.

En la reunión con las autoridades locales y nacionales, se acordó un compromiso de pago de la deuda pendiente por parte del Fondo de Estabilización de Precios a Minerva Foods y la publicación de los acuerdos que garantizan el acceso a los recursos del Fondo, de manera equitativa para todas las empresas ganaderas.

Se estima que desde el año 2015 la operación de la compañía ha superado los 130 mil millones de pesos, que contribuyen significativamente a dinamizar el sector ganadero nacional.

Una vez se restablezcan las operaciones, la carne colombiana llegará a mercados internacionales como Rusia, Líbano, Jordania, Vietnam, Emiratos Árabes, Hong Kong y Chile.

A nivel internacional la compañía posee en una capacidad diaria de sacrificio y desposte de 26.380 cabezas de ganado. Cuenta con presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Argentina, a través de 26 plantas de sacrificio y desposte, una de procesamiento y 11 centros de distribución. También posee sucursales comerciales internacionales ubicadas en América Latina, Estados Unidos, África, Oriente Medio, Asia, Europa y Oceanía.

Medidas económicas

“El Gobierno quiere gastar sin tener dinero”: economista sobre la crisis del Banco de la República

El economista Juan José Echavarría afirmó en entrevista con La FM que el Gobierno está sustituyendo deuda en dólares y pesos por deuda en francos suizos.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud