La industria en febrero creció 8,2%, según Dane

En los dos primeros meses de 2016 la producción industrial fue de 7,9 %. En el mismo periodo de 2015 registró -2,1 %.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera realizada por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), en el mes de febrero de 2016 se presentó una variación de 8,2 % en la producción real del sector fabril, frente al mismo mes de 2015, cuando se ubicó en -1,0 %.

Durante el segundo mes de este año, 26 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en su producción real, entre las que se destacan por su contribución a la variación total del sector.

"Las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles, con 21,7 %; elaboración de bebidas, con 21,1 %; fabricación de productos minerales no metálicos, con 11,5 %; confección de prendas de vestir, con 10,7 %; fabricación de productos de plástico, con 7,0 %; y elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados, con 13,6 %", señaló el Dane.

Por otro lado, los 13 subsectores presentaron variaciones negativas en su producción, donde se destacan por su contribución a la variación total del sector, las industrias de elaboración de otros productos alimenticios, con -4,1 %; fabricación de maquinaria y equipo, con -10,0 %; elaboración de azúcar y panela, con -5,7 %; y fabricación de vehículos automotores y sus motores, con -8,5 %.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.