La industria en febrero creció 8,2%, según Dane

En los dos primeros meses de 2016 la producción industrial fue de 7,9 %. En el mismo periodo de 2015 registró -2,1 %.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera realizada por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), en el mes de febrero de 2016 se presentó una variación de 8,2 % en la producción real del sector fabril, frente al mismo mes de 2015, cuando se ubicó en -1,0 %.

Durante el segundo mes de este año, 26 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en su producción real, entre las que se destacan por su contribución a la variación total del sector.

"Las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles, con 21,7 %; elaboración de bebidas, con 21,1 %; fabricación de productos minerales no metálicos, con 11,5 %; confección de prendas de vestir, con 10,7 %; fabricación de productos de plástico, con 7,0 %; y elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados, con 13,6 %", señaló el Dane.

Por otro lado, los 13 subsectores presentaron variaciones negativas en su producción, donde se destacan por su contribución a la variación total del sector, las industrias de elaboración de otros productos alimenticios, con -4,1 %; fabricación de maquinaria y equipo, con -10,0 %; elaboración de azúcar y panela, con -5,7 %; y fabricación de vehículos automotores y sus motores, con -8,5 %.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

MinVivienda advierte desconexión entre Gobierno y sector vivienda: hay 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.
El exalcalde de Bucaramanga ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 23 de septiembre de 2026

La cifra representa una variación de 4,97% frente al cierre anterior, cuando la moneda europea terminó en 3.502,5 pesos colombianos.

Terremoto en Colombia disparó los arriendos hasta 50%: ya nadie quiere pisos altos

La emergencia habitacional generada por el sismo impulsó la búsqueda de viviendas en alquiler y trasladó parte de la demanda hacia municipios cercanos.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.