La gasolina sube en septiembre

La tormenta tropical Harvey, uno de los factores que han llevado a este aumento.
Gasolina-Colprensa.jpg
Colprensa.

A partir de este viernes 1 de septiembre, el galón de gasolina subirá $91 y el del ACPM $137. Así lo informó el Ministerio de Minas y Energía. La entidad indicó que el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá, se ubicará en 8.750 pesos por galón y el del ACPM en 8.038 pesos por galón.

El Gobierno informó que estos incrementos obedecen al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo en Estados Unidos, que son el principal punto de abastecimiento de combustibles importados del país.

"Dicho aumento en ese mercado se debe a los cierres preventivos de al menos 10 refinerías en la costa Este del estado de Texas, debido al paso de la tormenta tropical Harvey, lo que lleva a la disminución estimada de la capacidad de refinación del país norteamericano en al menos un 20%", indicó.

Así mismo, estos incrementos son consecuencia, explicó el Ministerio, de un aumento promedio de los precios de combustibles importados, del orden del 19% para la gasolina y del 15% para el ACPM, teniendo un impacto en los precios de referencia en Colombia.


CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.