Billete-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
25 Dic 2016 11:13 AM

La CUT anuncia que no acudirá más a la mesa de concertación del salario mínimo

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Alejandro Pedraza, afirmó que la central obrera no acudirá a la mesa de concertación salarial debido a que el Gobierno no ha fijado una posición sobre el incremento del salario mínimo.
La
Fm

Según el dirigente sindical “nosotros le dijimos al Gobierno en la última reunión de la mesa de concertación que la central iba a revisar su continuidad en este escenario, por cuanto el Gobierno no ha asumido una posición de compromiso respecto al incremento del salario para el próximo año”.

Sostuvo que pese a que se espera que la reunión final se cumpla el jueves 29 de diciembre, está muy cerca la opción de que el Gobierno tenga que decidir por decreto este incremento para más de 2 millones de trabajadores en el país.

Por ahora, las cartas están de la siguiente manera: los empresarios han subido su propuesta salarial del 6,5 al 6,7%, (equivale a un aumento de 46 mil pesos) mientras que los trabajadores siguen con la propuesta del 14% de incremento (69 mil pesos de aumento).