La cosecha cafetera este año equivaldrá a $8.9 billones

El Ministerio de Agricultura señaló que el año cerrará en 14,2 millones de sacos.
Tecnicafé, Parque Tecnológico del Café
Crédito: Cortesía Tecnicafé

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, anunció que ya está todo preparado para recibir la segunda cosecha del año, la cual representa el 60% de la producción y se estima que será de 8 millones de sacos.

El funcionario aseguró que “estamos listos para recibir la cosecha cafetera más grande del año. En este segundo semestre se producirán alrededor de ocho millones de sacos que se recolectan principalmente en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Antioquia".

El ministro indicó que "esperamos que con los precios actuales de la carga interna por encima de $900.000, logremos una cosecha equivalente a $5,2 billones”.

Le puede interesar: Tribunal condena a la Nación por el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS

De la misma forma, se prevé que este año cierre con 14,2 millones de sacos, equivalentes a $8,9 billones, siempre y cuando se mantengan los precios de la carga interna de café y la cotización de la libra del grano en la Bolsa de Nueva York.

El ministro de Agricultura indicó que para la segunda cosecha del año que tendrá su pico entre octubre y noviembre, se necesitarán entre 180.000 y 200.000 recolectores, los cuales podrán movilizarse con todos los protocolos necesarios para evitar contagios por la pandemia.

“Junto a la Federación Nacional de Cafeteros y las autoridades locales, garantizaremos que la movilización de personas y la logística para transportar la carga de café opere sin problema, bajo los protocolos de seguridad establecidos y otros que se fortalecerán para proteger la salud de los trabajadores”, precisó el funcionario.

De acuerdo con datos de Fedecafé, durante el primer semestre en Colombia se produjeron 6,1 millones de sacos de café, mientras que el valor de la cosecha en el primer semestre totalizó en $3,7 billones, un crecimiento del 28% frente al mismo periodo de 2019.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy en Colombia baja tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo; Así se cotiza la divisa

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.
Dólar Abelardo de la Espriella



Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.