Tecnicafé, Parque Tecnológico del Café
Cortesía Tecnicafé
30 Jul 2020 08:20 PM

La cosecha cafetera este año equivaldrá a $8.9 billones

El Ministerio de Agricultura señaló que el año cerrará en 14,2 millones de sacos.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, anunció que ya está todo preparado para recibir la segunda cosecha del año, la cual representa el 60% de la producción y se estima que será de 8 millones de sacos.

El funcionario aseguró que “estamos listos para recibir la cosecha cafetera más grande del año. En este segundo semestre se producirán alrededor de ocho millones de sacos que se recolectan principalmente en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Antioquia".

El ministro indicó que "esperamos que con los precios actuales de la carga interna por encima de $900.000, logremos una cosecha equivalente a $5,2 billones”.

Le puede interesar: Tribunal condena a la Nación por el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS

De la misma forma, se prevé que este año cierre con 14,2 millones de sacos, equivalentes a $8,9 billones, siempre y cuando se mantengan los precios de la carga interna de café y la cotización de la libra del grano en la Bolsa de Nueva York.

El ministro de Agricultura indicó que para la segunda cosecha del año que tendrá su pico entre octubre y noviembre, se necesitarán entre 180.000 y 200.000 recolectores, los cuales  podrán movilizarse con todos los protocolos necesarios para evitar contagios por la pandemia.

“Junto a la Federación Nacional de Cafeteros y las autoridades locales, garantizaremos que la movilización de personas y la logística para transportar la carga de café opere sin problema, bajo los protocolos de seguridad establecidos y otros que se fortalecerán para proteger la salud de los trabajadores”, precisó el funcionario.

De acuerdo con datos de Fedecafé, durante el primer semestre en Colombia se produjeron 6,1 millones de sacos de café, mientras que el valor de la cosecha en el primer semestre totalizó en $3,7 billones, un crecimiento del 28% frente al mismo periodo de 2019.

Fuente
Sistema Integrado de Información